Capturan a narcotraficante colombiano que escapó de la cárcel en Panamá

César Tulio Sánchez Valdés fue recapturado por agentes del Servicio Nacional de Fronteras.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

Las autoridades de Panamá informaron que fue capturado un ciudadano colombiano condenado a más de 12 años por narcotráfico y que había escapado la madrugada del martes de la cárcel más grande del país.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad Pública informó que César Tulio Sánchez Valdés, "quien se evadió este martes del centro penitenciario La Joya", fue recapturado por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en sector este de la provincia de Panamá.

Más en: Estados Unidos descarta por ahora dar estatus migratorio especial a colombianos

Esta "recaptura fue posible gracias a un férreo operativo interinstitucional para concretar la aprehensión del prófugo", que "mantiene una condena de 156 meses por narcotráfico".

La cartera de Seguridad Pública añadió que "continúan las investigaciones en relación con la evasión de Sánchez Valdés", quien cumple condena en Panamá desde una fecha no precisada por las autoridades.

El martes, el comisionado de la Policía Nacional (PN), Jorge Bryan, explicó a la televisión local que entre la 1 y las 2 de la madrugada de ese día los agentes de la torre de vigilancia de la prisión La Mega Joya observaron una silueta "huyendo del centro penitenciario", lo que se corroboró tras una revisión en la que se constató que se trataba de Sánchez Valdés.

En la Mega Joya, inaugurada en el 2014 y con capacidad para 5.504 reos, la mayor del país de acuerdo con la información oficial, "se mantiene una seguridad extrema", dijo el comisionado.

Le puede interesar: Gobierno Biden quiere apoyar iniciativa de Colombia para resolver crisis en Venezuela

El mismo martes, la Dirección General del Sistema Penitenciario informó en un comunicado el inicio de "una investigación interna de verificación a través de las cámaras de videovigilancia, para deslindar responsabilidades, a fin de aplicar las sanciones administrativas que correspondan y solicitar al Ministerio Público el inicio de una investigación penal por la evasión de César Tulio Sánchez Valdés".


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.