Capturan a narcotraficante colombiano que escapó de la cárcel en Panamá

César Tulio Sánchez Valdés fue recapturado por agentes del Servicio Nacional de Fronteras.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

Las autoridades de Panamá informaron que fue capturado un ciudadano colombiano condenado a más de 12 años por narcotráfico y que había escapado la madrugada del martes de la cárcel más grande del país.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad Pública informó que César Tulio Sánchez Valdés, "quien se evadió este martes del centro penitenciario La Joya", fue recapturado por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en sector este de la provincia de Panamá.

Más en: Estados Unidos descarta por ahora dar estatus migratorio especial a colombianos

Esta "recaptura fue posible gracias a un férreo operativo interinstitucional para concretar la aprehensión del prófugo", que "mantiene una condena de 156 meses por narcotráfico".

La cartera de Seguridad Pública añadió que "continúan las investigaciones en relación con la evasión de Sánchez Valdés", quien cumple condena en Panamá desde una fecha no precisada por las autoridades.

El martes, el comisionado de la Policía Nacional (PN), Jorge Bryan, explicó a la televisión local que entre la 1 y las 2 de la madrugada de ese día los agentes de la torre de vigilancia de la prisión La Mega Joya observaron una silueta "huyendo del centro penitenciario", lo que se corroboró tras una revisión en la que se constató que se trataba de Sánchez Valdés.

En la Mega Joya, inaugurada en el 2014 y con capacidad para 5.504 reos, la mayor del país de acuerdo con la información oficial, "se mantiene una seguridad extrema", dijo el comisionado.

Le puede interesar: Gobierno Biden quiere apoyar iniciativa de Colombia para resolver crisis en Venezuela

El mismo martes, la Dirección General del Sistema Penitenciario informó en un comunicado el inicio de "una investigación interna de verificación a través de las cámaras de videovigilancia, para deslindar responsabilidades, a fin de aplicar las sanciones administrativas que correspondan y solicitar al Ministerio Público el inicio de una investigación penal por la evasión de César Tulio Sánchez Valdés".


Temas relacionados

Mercados bursátiles

El petróleo sube un 55 % tras el primer mes de la guerra en Oriente Medio

El barril brent, el crudo de referencia europeo, se ha disparado un 55,31 % desde el inicio del conflicto, y ha llegado a estar cerca de los 120 dólares.
En paralelo, el gas se ha revalorizado más del 70 % hasta los 54,155 euros por megavatio hora.



Advierten graves riesgos por salida del arbitraje internacional de inversión: “Va a incrementar los litigios”

En entrevista con La FM, el experto afirmó es “una muy mala decisión” y señaló que el arbitraje internacional “es un sistema que impera a nivel internacional de manera pacífica”.

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años