Capturan a narcotraficante colombiano que escapó de la cárcel en Panamá

César Tulio Sánchez Valdés fue recapturado por agentes del Servicio Nacional de Fronteras.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

Las autoridades de Panamá informaron que fue capturado un ciudadano colombiano condenado a más de 12 años por narcotráfico y que había escapado la madrugada del martes de la cárcel más grande del país.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad Pública informó que César Tulio Sánchez Valdés, "quien se evadió este martes del centro penitenciario La Joya", fue recapturado por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en sector este de la provincia de Panamá.

Más en: Estados Unidos descarta por ahora dar estatus migratorio especial a colombianos

Esta "recaptura fue posible gracias a un férreo operativo interinstitucional para concretar la aprehensión del prófugo", que "mantiene una condena de 156 meses por narcotráfico".

La cartera de Seguridad Pública añadió que "continúan las investigaciones en relación con la evasión de Sánchez Valdés", quien cumple condena en Panamá desde una fecha no precisada por las autoridades.

El martes, el comisionado de la Policía Nacional (PN), Jorge Bryan, explicó a la televisión local que entre la 1 y las 2 de la madrugada de ese día los agentes de la torre de vigilancia de la prisión La Mega Joya observaron una silueta "huyendo del centro penitenciario", lo que se corroboró tras una revisión en la que se constató que se trataba de Sánchez Valdés.

En la Mega Joya, inaugurada en el 2014 y con capacidad para 5.504 reos, la mayor del país de acuerdo con la información oficial, "se mantiene una seguridad extrema", dijo el comisionado.

Le puede interesar: Gobierno Biden quiere apoyar iniciativa de Colombia para resolver crisis en Venezuela

El mismo martes, la Dirección General del Sistema Penitenciario informó en un comunicado el inicio de "una investigación interna de verificación a través de las cámaras de videovigilancia, para deslindar responsabilidades, a fin de aplicar las sanciones administrativas que correspondan y solicitar al Ministerio Público el inicio de una investigación penal por la evasión de César Tulio Sánchez Valdés".


Temas relacionados

Política internacional

Delcy Rodríguez designa a Vladimir Padrino López como ministro de Agricultura

Padrino López estuvo al frente de las fuerzas armadas venezolanas durante más de una década y era considerado un aliado clave de Nicolás Maduro.
Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.



Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.

Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus