Capturan a la esposa e hijos de alias "Fito" en Argentina

Inda Mariela Peñarrieta estaría involucrada en el asesinato del fiscal que llevaba el caso.
Captura Familia Alias Fito
Captura Familia Alias Fito Crédito: @radiocentroec

En las últimas horas fueron capturados ocho familiares y asistentes directos de José Adolfo Macías, alias Fito, líder de Los Choneros, y responsable de la situación de orden público en Ecuador tras su fuga la semana pasada.

Estas capturas se produjeron luego de un operativo conjunto entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico y las Fuerzas Nacionales de Argentina en el barrio Country del Golf, en la ciudad de Córdoba, en Argentina.

Le puede interesar: Congreso de EE.UU. aprueba medida que evita cierre del gobierno

De acuerdo con las autoridades argentinas, el operativo fue de manera discreta, en el que se vio involucrado los cuerpos de élite de la Policía de Córdoba y apoyo aéreo.

Entre los capturados se encuentra la esposa de alias Fito, Inda Mariela Peñarrieta, quien habría ingresado al país aproximadamente 10 días antes de su fuga de la cárcel Regional. También se reporta la detención de tres hijos del narcotraficante.

Peñarrieta estaría siendo investigada y vinculada al asesinato del fiscal César Suárez, quien fue baleado en su camioneta este miércoles. El fiscal era el encargado de investigar la toma arma del canal de televisión TC en Guayaquil, además de otras actividades delictivas realizadas por Los Choneros.

Lea también: Exmagistrado Jorge Pretelt buscaría ser beneficiado con casa por cárcel

Los otros capturados son sus hijos Michelle Macías Peñarrieta., de 21 años; otra de 12 y uno de cuatro años. También fueron detenidas las personas que trabajan con la familia como Denny Laines, empleada doméstica; un sobrino y un amigo de la familia.


Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026