Capturan a la esposa e hijos de alias "Fito" en Argentina

Inda Mariela Peñarrieta estaría involucrada en el asesinato del fiscal que llevaba el caso.
Captura Familia Alias Fito
Captura Familia Alias Fito Crédito: @radiocentroec

En las últimas horas fueron capturados ocho familiares y asistentes directos de José Adolfo Macías, alias Fito, líder de Los Choneros, y responsable de la situación de orden público en Ecuador tras su fuga la semana pasada.

Estas capturas se produjeron luego de un operativo conjunto entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico y las Fuerzas Nacionales de Argentina en el barrio Country del Golf, en la ciudad de Córdoba, en Argentina.

Le puede interesar: Congreso de EE.UU. aprueba medida que evita cierre del gobierno

De acuerdo con las autoridades argentinas, el operativo fue de manera discreta, en el que se vio involucrado los cuerpos de élite de la Policía de Córdoba y apoyo aéreo.

Entre los capturados se encuentra la esposa de alias Fito, Inda Mariela Peñarrieta, quien habría ingresado al país aproximadamente 10 días antes de su fuga de la cárcel Regional. También se reporta la detención de tres hijos del narcotraficante.

Peñarrieta estaría siendo investigada y vinculada al asesinato del fiscal César Suárez, quien fue baleado en su camioneta este miércoles. El fiscal era el encargado de investigar la toma arma del canal de televisión TC en Guayaquil, además de otras actividades delictivas realizadas por Los Choneros.

Lea también: Exmagistrado Jorge Pretelt buscaría ser beneficiado con casa por cárcel

Los otros capturados son sus hijos Michelle Macías Peñarrieta., de 21 años; otra de 12 y uno de cuatro años. También fueron detenidas las personas que trabajan con la familia como Denny Laines, empleada doméstica; un sobrino y un amigo de la familia.


Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico