Capturan a la esposa e hijos de alias "Fito" en Argentina

Inda Mariela Peñarrieta estaría involucrada en el asesinato del fiscal que llevaba el caso.
Captura Familia Alias Fito
Captura Familia Alias Fito Crédito: @radiocentroec

En las últimas horas fueron capturados ocho familiares y asistentes directos de José Adolfo Macías, alias Fito, líder de Los Choneros, y responsable de la situación de orden público en Ecuador tras su fuga la semana pasada.

Estas capturas se produjeron luego de un operativo conjunto entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico y las Fuerzas Nacionales de Argentina en el barrio Country del Golf, en la ciudad de Córdoba, en Argentina.

Le puede interesar: Congreso de EE.UU. aprueba medida que evita cierre del gobierno

De acuerdo con las autoridades argentinas, el operativo fue de manera discreta, en el que se vio involucrado los cuerpos de élite de la Policía de Córdoba y apoyo aéreo.

Entre los capturados se encuentra la esposa de alias Fito, Inda Mariela Peñarrieta, quien habría ingresado al país aproximadamente 10 días antes de su fuga de la cárcel Regional. También se reporta la detención de tres hijos del narcotraficante.

Peñarrieta estaría siendo investigada y vinculada al asesinato del fiscal César Suárez, quien fue baleado en su camioneta este miércoles. El fiscal era el encargado de investigar la toma arma del canal de televisión TC en Guayaquil, además de otras actividades delictivas realizadas por Los Choneros.

Lea también: Exmagistrado Jorge Pretelt buscaría ser beneficiado con casa por cárcel

Los otros capturados son sus hijos Michelle Macías Peñarrieta., de 21 años; otra de 12 y uno de cuatro años. También fueron detenidas las personas que trabajan con la familia como Denny Laines, empleada doméstica; un sobrino y un amigo de la familia.


Ecuador

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

La diputada ecuatoriana Diana Jácome afirmó que Jorge Glas fue condenado por corrupción y defendió cooperación internacional.
Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.
Ver



Colombia entre los países con peor proyección de crecimiento de PIB en Latinoamérica, según informe del Banco Mundial

El informe semestral del Banco Mundial indica que a diferencia de la tendencia regional, Colombia no cumplirá con las proyecciones de recorte de tasas.

Más de 200 muertos en el Líbano por los ataques aéreos más recientes de Israel

Desde el 2 de marzo, el Ministerio de Salud libanés estima que al menos 1.739 personas han muerto.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.