Capturan a la esposa e hijos de alias "Fito" en Argentina

Inda Mariela Peñarrieta estaría involucrada en el asesinato del fiscal que llevaba el caso.
Captura Familia Alias Fito
Captura Familia Alias Fito Crédito: @radiocentroec

En las últimas horas fueron capturados ocho familiares y asistentes directos de José Adolfo Macías, alias Fito, líder de Los Choneros, y responsable de la situación de orden público en Ecuador tras su fuga la semana pasada.

Estas capturas se produjeron luego de un operativo conjunto entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico y las Fuerzas Nacionales de Argentina en el barrio Country del Golf, en la ciudad de Córdoba, en Argentina.

Le puede interesar: Congreso de EE.UU. aprueba medida que evita cierre del gobierno

De acuerdo con las autoridades argentinas, el operativo fue de manera discreta, en el que se vio involucrado los cuerpos de élite de la Policía de Córdoba y apoyo aéreo.

Entre los capturados se encuentra la esposa de alias Fito, Inda Mariela Peñarrieta, quien habría ingresado al país aproximadamente 10 días antes de su fuga de la cárcel Regional. También se reporta la detención de tres hijos del narcotraficante.

Peñarrieta estaría siendo investigada y vinculada al asesinato del fiscal César Suárez, quien fue baleado en su camioneta este miércoles. El fiscal era el encargado de investigar la toma arma del canal de televisión TC en Guayaquil, además de otras actividades delictivas realizadas por Los Choneros.

Lea también: Exmagistrado Jorge Pretelt buscaría ser beneficiado con casa por cárcel

Los otros capturados son sus hijos Michelle Macías Peñarrieta., de 21 años; otra de 12 y uno de cuatro años. También fueron detenidas las personas que trabajan con la familia como Denny Laines, empleada doméstica; un sobrino y un amigo de la familia.





Cancelan vuelos de importante aerolínea tras cierre: ¿Qué pasará con los usuarios que ya tenían vuelos programados?

Bestfly Aruba perdió su certificado aéreo tras una decisión de la DCAA y el cese de sus operaciones en el Caribe.

Video | Alex Saab llega a Miami tras ser deportado por el Gobierno de Venezuela acompañado por la DEA

Alex Saab llega a EE. UU. tras ser deportado desde Venezuela; revisa su historial y posibles implicaciones para el chavismo en investigaciones internacionales.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia