Captan la impresionante escena en la que un rayo impacta sobre el Cristo Redentor

El hombre tardó varios días intentado realizar esta imagen.
Rayo impactó Cristo Redentor
Rayo impactó Cristo Redentor Crédito: Captura de pantalla

Alrededor del mundo, algunas fotografías se vuelven virales en cuestión de segundos por la impresionante imagen que es captada, que en algunos casos parece sacada de una película de ficción.

Una de estas fotografías se hizo viral hace algunas horas, en la que un impresionante rayo cae sobre el Cristo Redentor, ubicado en Río de Janeiro, Brasil. El fotógrafo Fernando Braga captó la impactante imagen que le dio la vuelta al mundo y explicó cómo logró realizarla.

Lea también: Terremoto en Turquía: La conmovedora escena en la que un perrito espera que su dueño sea rescatado

En su cuenta de Instagram, el autor de maravillosa imagen dijo, "imparable, nunca te rindas. Muchos y muchos intentos frustrados de atrapar el rayo cayendo sobre Cristo. Mucha lluvia y días pasados. La llevé cerca varias veces, pero nunca llegó a Cristo. Y luego en él, ¡me encanta fotografiar! Ya tengo una foto muy especial para mí que fue la Bendita Luna. ¡Ahora ese es el relámpago divino!".

"Cómo me encanta un timelapse y se pone difícil en este caso, eh... Así que hay un vídeo de dos rayos hoy en Cristo Redentor y su vecino, la Antena de Sumaré", añadió.

Le puede interesar: Captan extraño rayo azul que provenía de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

A pesar de ser una de las imágenes más llamativas en lo que va del año 2023, algunos medio brasileños reportaron que cuando el relámpago cayó sobre la cabeza de la imponente estructura de Cristo Redentor, le generó algunos daños materiales.

Este es uno de los lugares más visitados en todo Brasil, pues se estima que cerca de dos millones de personas acuden allí cada año, entre algunos religiosos y turistas que quieren apreciar de cerca uno de los monumentos más conocidos alrededor del mundo.

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano