Capriles dice que Maduro promueve diálogo para comprar tiempo y evitar revocatorio

"Para eso es que le dice a EE.UU. que quiere restablecer relaciones (...) todo es para tratar de lavarse la cara", indicó también el opositor venezolano, Henrique Capriles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diálogo "no es para resolver los problemas, es para ver cómo compra tiempo para evitar la solución a la crisis política que es el revocatorio, cómo logra salirse del revocatorio, cómo trata él de marearnos, para eso es que llama al diálogo", dijo Capriles en una entrevista con el canal privado Televen.

Según el gobernador del estado Miranda es también la razón por la que Maduro ha decidido restablecer sus relaciones diplomáticas con EE.UU. a través de una serie de reuniones con representantes del Gobierno estadounidense.

Para el dirigente opositor instalar un diálogo con el Gobierno en el que pueda sentarse la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solo "depende del Gobierno".

"Quién nos ha llevado a esta situación que estamos viviendo los venezolanos, quién ha bloqueado la Asamblea Nacional, quién ha utilizado al Tribunal Supremo de Justicia para dejar prácticamente sin ninguna posibilidad de hacer nada a la AN", indicó el opositor que atribuye estas responsabilidades al Jefe del Ejecutivo.

Asimismo, el opositor se refirió a las gestiones del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero como mediador de ese diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que está en fase exploratoria.

"Yo creo que el expresidente Rodríguez Zapatero podrá formar parte de esos mediadores, pero no puede ser quien lidere a los mediadores", dijo el opositor que justificó esta opinión asegurando que el político español "está en contra de la solución democrática que hemos planteado".

Rodríguez Zapatero, junto al expresidente Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) forman parte de la delegación de mediadores designados por la Unasur para gestionar esas virtuales conversaciones que no han pasado de la fase exploratoria.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,04 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.