Capriles dice que Maduro promueve diálogo para comprar tiempo y evitar revocatorio

"Para eso es que le dice a EE.UU. que quiere restablecer relaciones (...) todo es para tratar de lavarse la cara", indicó también el opositor venezolano, Henrique Capriles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diálogo "no es para resolver los problemas, es para ver cómo compra tiempo para evitar la solución a la crisis política que es el revocatorio, cómo logra salirse del revocatorio, cómo trata él de marearnos, para eso es que llama al diálogo", dijo Capriles en una entrevista con el canal privado Televen.

Según el gobernador del estado Miranda es también la razón por la que Maduro ha decidido restablecer sus relaciones diplomáticas con EE.UU. a través de una serie de reuniones con representantes del Gobierno estadounidense.

Para el dirigente opositor instalar un diálogo con el Gobierno en el que pueda sentarse la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solo "depende del Gobierno".

"Quién nos ha llevado a esta situación que estamos viviendo los venezolanos, quién ha bloqueado la Asamblea Nacional, quién ha utilizado al Tribunal Supremo de Justicia para dejar prácticamente sin ninguna posibilidad de hacer nada a la AN", indicó el opositor que atribuye estas responsabilidades al Jefe del Ejecutivo.

Asimismo, el opositor se refirió a las gestiones del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero como mediador de ese diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que está en fase exploratoria.

"Yo creo que el expresidente Rodríguez Zapatero podrá formar parte de esos mediadores, pero no puede ser quien lidere a los mediadores", dijo el opositor que justificó esta opinión asegurando que el político español "está en contra de la solución democrática que hemos planteado".

Rodríguez Zapatero, junto al expresidente Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) forman parte de la delegación de mediadores designados por la Unasur para gestionar esas virtuales conversaciones que no han pasado de la fase exploratoria.


Temas relacionados

Estados Unidos

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dejará su cargo: Trump anunció su reemplazo

El senador republicano por Oklahoma, Markwayne Mullin, asumirá el cargo desde abril.
Según la prensa, Trump habría tomado su decisión tras las audiencias de Noem en el Congreso.



Estados Unidos pone contra las cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.

Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero