Capriles asegura que seguirá siendo gobernador a pesar de su inhabilitación

El contralor venezolano, Manuel Galindo, confirma inhabilidad por 15 años para el opositor Henrique Capriles, lo que le impide ser candidato presidencial en 2018.
Capriles-LA-FM-AFP-2.jpg
AFP.

El gobernador del céntrico estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, aseguró hoy que, pese a la inhabilitación que le impuso la Contraloría del país, seguirá siendo el gobernador de esa entidad y pidió "permiso" a los mirandinos para irse a recorrer cada rincón de Venezuela.

"Seguiré siendo su gobernador hasta que el pueblo de Miranda elija un nuevo gobernador",afirmó Capriles, quien a su vez dijo que para nadie es un secreto su "aspiración" a ser presidente del país caribeño.

Asimismo, instó a los venezolanos a que tomen su inhabilitación como "una razón más" para salir a las calles a movilizarse en contra del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

El líder opositor Henrique Capriles fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años, lo que le impediría ser nuevamente candidato a la presidencia de Venezuela en 2018, según un fallo de la Contraloría revelado por el propio dirigente este viernes.

El contralor, Manuel Galindo, "le impuso la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de quince años, contado a partir de la fecha de ejecución de la citada resolución", señala el dictamen.

La sanción responde a "irregularidades administrativas" durante la gestión de Capriles entre 2011 y 2013 como gobernador del estado Miranda (norte), cargo al que llegó en 2008.

Con información de EFE y AFP.

Perú

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya, congresista de Perú, alertó fallas electorales, habló de irregularidades y defendió al Banco Central.
Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.
Ver



La oposición conservadora en España recibe por lo alto a María Corina Machado

Machado liderará una concentración con migrantes venezolanos en la Puerta del Sol.

¿Cuál es el empleo con mayor crecimiento entre los jóvenes? Un informe de LinkedIn lo revela

El informe recoge datos de ofertas de trabajo entre 2023 y 2025 y el análisis de millones de perfiles.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.