Capriles-LA-FM-AFP-2.jpg
AFP.
7 Abr 2017 02:08 PM

Capriles asegura que seguirá siendo gobernador a pesar de su inhabilitación

El contralor venezolano, Manuel Galindo, confirma inhabilidad por 15 años para el opositor Henrique Capriles, lo que le impide ser candidato presidencial en 2018.
La
Fm

El gobernador del céntrico estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, aseguró hoy que, pese a la inhabilitación que le impuso la Contraloría del país, seguirá siendo el gobernador de esa entidad y pidió "permiso" a los mirandinos para irse a recorrer cada rincón de Venezuela.

"Seguiré siendo su gobernador hasta que el pueblo de Miranda elija un nuevo gobernador", afirmó Capriles, quien a su vez dijo que para nadie es un secreto su "aspiración" a ser presidente del país caribeño.

Asimismo, instó a los venezolanos a que tomen su inhabilitación como "una razón más" para salir a las calles a movilizarse en contra del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

El líder opositor Henrique Capriles fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años, lo que le impediría ser nuevamente candidato a la presidencia de Venezuela en 2018, según un fallo de la Contraloría revelado por el propio dirigente este viernes.

El contralor, Manuel Galindo, "le impuso la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de quince años, contado a partir de la fecha de ejecución de la citada resolución", señala el dictamen.

La sanción responde a "irregularidades administrativas" durante la gestión de Capriles entre 2011 y 2013 como gobernador del estado Miranda (norte), cargo al que llegó en 2008.

Con información de EFE y AFP.