Caos tras la final de la Copa de Francia: un bus quedó en llamas y hubo 28 heridos

Olympique Lyon y París Saint Germain disputaron la final de la Copa de Francia en Lille.
Bus calcinado en la final de la Copa de Francia
Bus calcinado en la final de la Copa de Francia Crédito: AFP

El enfrentamiento entre Lyon y del París Saint - Germain dejó el sábado enfrentamientos entre hinchas en el peaje de una autopista, antes de la final de la Copa francesa en Lille, ciudad del norte de Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que acudió al partido, condenó "con la mayor firmeza" lo sucedido.

El enfrentamiento se produjo cuando los dos grupos de aficionados se cruzaron de camino al estadio Pierre-Mauroy, en los alrededores de Lille, en la autopista A1, en el norte del país.

Las imágenes muestran el autobus totalmente quemado, dejando únicamente la estructura del chasis y las latas laterales. Además el peaje se vio afectado por este enfrentamiento, dejando al rededor escombros del techo y las casetas.

Le puede interesar: Biden confirma que no enviará soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania

Según la prefectura de Pas-de-Calais, el autobús fue calcinado y 20 hinchas "resultaron heridos leves".

"Al menos ocho policías" también están heridos, según el prefecto de la región Norte.

"Los incidentes han enfrentado a un centenar de hinchas del Lyon y a unos 200 aficionados parisinos", detalló una fuente policial.

Durante el día, los hinchas del París Saint - Germain y del Lyon habían animado las calles del centro de Lille, sin incidentes, constató un periodista de la AFP. Un impresionante dispositivo de seguridad se había establecido para evitar problemas.

Vea también: Donald Trump quiere que Nikki Haley se una a su equipo

Los hinchas de ambos equipos tenían prohibido desplazarse "fuera de los espacios reservados" cerca del estadio hasta el domingo a las 04:00 de la madrugada.

La final de la Copa, que este año no se celebra en el Estadio de Francia de París por los preparativos para los Juegos Olímpicos, se disputó en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.


Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez