Caos tras la final de la Copa de Francia: un bus quedó en llamas y hubo 28 heridos

Olympique Lyon y París Saint Germain disputaron la final de la Copa de Francia en Lille.
Bus calcinado en la final de la Copa de Francia
Bus calcinado en la final de la Copa de Francia Crédito: AFP

El enfrentamiento entre Lyon y del París Saint - Germain dejó el sábado enfrentamientos entre hinchas en el peaje de una autopista, antes de la final de la Copa francesa en Lille, ciudad del norte de Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que acudió al partido, condenó "con la mayor firmeza" lo sucedido.

El enfrentamiento se produjo cuando los dos grupos de aficionados se cruzaron de camino al estadio Pierre-Mauroy, en los alrededores de Lille, en la autopista A1, en el norte del país.

Las imágenes muestran el autobus totalmente quemado, dejando únicamente la estructura del chasis y las latas laterales. Además el peaje se vio afectado por este enfrentamiento, dejando al rededor escombros del techo y las casetas.

Le puede interesar: Biden confirma que no enviará soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania

Según la prefectura de Pas-de-Calais, el autobús fue calcinado y 20 hinchas "resultaron heridos leves".

"Al menos ocho policías" también están heridos, según el prefecto de la región Norte.

"Los incidentes han enfrentado a un centenar de hinchas del Lyon y a unos 200 aficionados parisinos", detalló una fuente policial.

Durante el día, los hinchas del París Saint - Germain y del Lyon habían animado las calles del centro de Lille, sin incidentes, constató un periodista de la AFP. Un impresionante dispositivo de seguridad se había establecido para evitar problemas.

Vea también: Donald Trump quiere que Nikki Haley se una a su equipo

Los hinchas de ambos equipos tenían prohibido desplazarse "fuera de los espacios reservados" cerca del estadio hasta el domingo a las 04:00 de la madrugada.

La final de la Copa, que este año no se celebra en el Estadio de Francia de París por los preparativos para los Juegos Olímpicos, se disputó en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.


Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad