Caos tras la final de la Copa de Francia: un bus quedó en llamas y hubo 28 heridos

Olympique Lyon y París Saint Germain disputaron la final de la Copa de Francia en Lille.
Bus calcinado en la final de la Copa de Francia
Bus calcinado en la final de la Copa de Francia Crédito: AFP

El enfrentamiento entre Lyon y del París Saint - Germain dejó el sábado enfrentamientos entre hinchas en el peaje de una autopista, antes de la final de la Copa francesa en Lille, ciudad del norte de Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que acudió al partido, condenó "con la mayor firmeza" lo sucedido.

El enfrentamiento se produjo cuando los dos grupos de aficionados se cruzaron de camino al estadio Pierre-Mauroy, en los alrededores de Lille, en la autopista A1, en el norte del país.

Las imágenes muestran el autobus totalmente quemado, dejando únicamente la estructura del chasis y las latas laterales. Además el peaje se vio afectado por este enfrentamiento, dejando al rededor escombros del techo y las casetas.

Le puede interesar: Biden confirma que no enviará soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania

Según la prefectura de Pas-de-Calais, el autobús fue calcinado y 20 hinchas "resultaron heridos leves".

"Al menos ocho policías" también están heridos, según el prefecto de la región Norte.

"Los incidentes han enfrentado a un centenar de hinchas del Lyon y a unos 200 aficionados parisinos", detalló una fuente policial.

Durante el día, los hinchas del París Saint - Germain y del Lyon habían animado las calles del centro de Lille, sin incidentes, constató un periodista de la AFP. Un impresionante dispositivo de seguridad se había establecido para evitar problemas.

Vea también: Donald Trump quiere que Nikki Haley se una a su equipo

Los hinchas de ambos equipos tenían prohibido desplazarse "fuera de los espacios reservados" cerca del estadio hasta el domingo a las 04:00 de la madrugada.

La final de la Copa, que este año no se celebra en el Estadio de Francia de París por los preparativos para los Juegos Olímpicos, se disputó en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.


expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.