Caos tras la final de la Copa de Francia: un bus quedó en llamas y hubo 28 heridos

Olympique Lyon y París Saint Germain disputaron la final de la Copa de Francia en Lille.
Bus calcinado en la final de la Copa de Francia
Bus calcinado en la final de la Copa de Francia Crédito: AFP

El enfrentamiento entre Lyon y del París Saint - Germain dejó el sábado enfrentamientos entre hinchas en el peaje de una autopista, antes de la final de la Copa francesa en Lille, ciudad del norte de Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que acudió al partido, condenó "con la mayor firmeza" lo sucedido.

El enfrentamiento se produjo cuando los dos grupos de aficionados se cruzaron de camino al estadio Pierre-Mauroy, en los alrededores de Lille, en la autopista A1, en el norte del país.

Las imágenes muestran el autobus totalmente quemado, dejando únicamente la estructura del chasis y las latas laterales. Además el peaje se vio afectado por este enfrentamiento, dejando al rededor escombros del techo y las casetas.

Le puede interesar: Biden confirma que no enviará soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania

Según la prefectura de Pas-de-Calais, el autobús fue calcinado y 20 hinchas "resultaron heridos leves".

"Al menos ocho policías" también están heridos, según el prefecto de la región Norte.

"Los incidentes han enfrentado a un centenar de hinchas del Lyon y a unos 200 aficionados parisinos", detalló una fuente policial.

Durante el día, los hinchas del París Saint - Germain y del Lyon habían animado las calles del centro de Lille, sin incidentes, constató un periodista de la AFP. Un impresionante dispositivo de seguridad se había establecido para evitar problemas.

Vea también: Donald Trump quiere que Nikki Haley se una a su equipo

Los hinchas de ambos equipos tenían prohibido desplazarse "fuera de los espacios reservados" cerca del estadio hasta el domingo a las 04:00 de la madrugada.

La final de la Copa, que este año no se celebra en el Estadio de Francia de París por los preparativos para los Juegos Olímpicos, se disputó en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.


Estados Unidos

Elecciones de medio mandato en EE. UU.: demócratas recuperan el Congreso

El Partido Republicano del presidente Donald Trump sufrió un gran revés en Senado y Cámara con 42 escaños logrados, perdiendo 7, frente a 53 de la bancada azul.
Donald Trump respaldó a Ken Paxton en la contienda por el Senado en Texas, donde el demócrata James Talarico busca capitalizar el descontento con las políticas de la Casa Blanca.



Una mujer sobrevivió a los dos últimos accidentes de trenes en España: esta es su historia

El suceso provocó desconfianza en el sistema; así como manifestaciones en contra del Gobierno español.

Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu