Caos tras la final de la Copa de Francia: un bus quedó en llamas y hubo 28 heridos

Olympique Lyon y París Saint Germain disputaron la final de la Copa de Francia en Lille.
Bus calcinado en la final de la Copa de Francia
Bus calcinado en la final de la Copa de Francia Crédito: AFP

El enfrentamiento entre Lyon y del París Saint - Germain dejó el sábado enfrentamientos entre hinchas en el peaje de una autopista, antes de la final de la Copa francesa en Lille, ciudad del norte de Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que acudió al partido, condenó "con la mayor firmeza" lo sucedido.

El enfrentamiento se produjo cuando los dos grupos de aficionados se cruzaron de camino al estadio Pierre-Mauroy, en los alrededores de Lille, en la autopista A1, en el norte del país.

Las imágenes muestran el autobus totalmente quemado, dejando únicamente la estructura del chasis y las latas laterales. Además el peaje se vio afectado por este enfrentamiento, dejando al rededor escombros del techo y las casetas.

Le puede interesar: Biden confirma que no enviará soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania

Según la prefectura de Pas-de-Calais, el autobús fue calcinado y 20 hinchas "resultaron heridos leves".

"Al menos ocho policías" también están heridos, según el prefecto de la región Norte.

"Los incidentes han enfrentado a un centenar de hinchas del Lyon y a unos 200 aficionados parisinos", detalló una fuente policial.

Durante el día, los hinchas del París Saint - Germain y del Lyon habían animado las calles del centro de Lille, sin incidentes, constató un periodista de la AFP. Un impresionante dispositivo de seguridad se había establecido para evitar problemas.

Vea también: Donald Trump quiere que Nikki Haley se una a su equipo

Los hinchas de ambos equipos tenían prohibido desplazarse "fuera de los espacios reservados" cerca del estadio hasta el domingo a las 04:00 de la madrugada.

La final de la Copa, que este año no se celebra en el Estadio de Francia de París por los preparativos para los Juegos Olímpicos, se disputó en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.


Irán

Se escuchan disparos en el sur de Beirut tras entrada en vigor del alto al fuego con Israel

Donald Trump anunció un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano.
Ataques en el Líbano



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026