Breadcrumb node

Cantante de Rammstein, Till Lindemann, sale bien librado de investigación por agresiones sexuales

Según la fiscalía de Berlín, no se pudo establecer que Till Lindemann "tuvo relaciones sexuales no consentidas con mujeres".

Actualizado:
Martes, Agosto 29, 2023 - 06:38
Till Lindemann
AFP
Till Lindemann

La fiscalía de Berlín anunció el martes que pone fin a la investigación que abrió en junio contra el cantante de Rammstein, Till Lindemann, acusado de agresiones sexuales.

"La evaluación de las pruebas disponibles (...) y la audiencia de los testigos no permitió establecer que el acusado tuvo relaciones sexuales no consentidas con mujeres", escribió la fiscalía de Berlín.

Lea: Mujeres drogadas para abusar de ellas: las denuncias contra el cantante de Rammstein

Rammstein es el grupo de habla alemana que más álbumes ha vendido en el mundo.

El caso comenzó a finales de mayo con el testimonio de una irlandesa de 24 años que acusaba al cantante y letrista de la banda de haberla drogado y agredido sexualmente después de un concierto el mismo mes en Lituania.

Otras mujeres jóvenes también testificaron contando hechos similares. Según esta versión, las seguidoras del grupo en las primeras filas de los conciertos eran filmadas o fotografiadas para que Lindemann pudiera hacer su elección. Luego las invitaban a fiestas. 

Las acusaciones provocaron manifestaciones antes de los conciertos de la banda en varios países, así como a la cancelación de fiestas posteriores a los conciertos en Alemania.

El cantante de 60 años negó los hechos a través de sus abogados. "En las redes sociales, en particular en Instagram, Twitter y YouTube, varias mujeres hicieron graves acusaciones contra nuestro cliente", escribieron los abogados berlineses Simon Bergmann y Christian Schertz, el 8 de junio pasado.

En estos mensajes, "se afirmó en varias ocasiones que en los conciertos de Rammstein se había drogado a mujeres con GHB o alcohol para que nuestro cliente realizara actos sexuales con ellas", añadieron.

"Estas acusaciones son invariablemente falsas", aseguraron los letrados. "Emprenderemos acciones legales inmediatas por todas las acusaciones de este tipo", amenazan.

Lea: Miembros de Rammstein se besan para protestar por políticas antigay en Rusia

Lindemann fue acusado por varias mujeres de agresiones sexuales, en un caso que estalló a finales de mayo tras el testimonio de una irlandesa de 24 años.

La mujer acusó al cantante de haberla drogada y agredida sexualmente tras un concierto en Lituania. Tras su testimonio, otras mujeres acusaron a Lindemann de cometer actos similares.

Una investigación realizada por el semanario Die Welt, describió un verdadero sistema al servicio del cantante, en el que las mujeres presentes en primera fila eran filmadas o fotografiadas para que Lindemann, de 60 años, pudiera hacer su elección.

                

Fuente:
AFP