Cantante de 'Ni Gucci ni Prada', detenido en Panamá por amenazar al presidente

Kenny Man fue galardonado en 2019 por su éxito "Ni Gucci ni Prada".

El cantante de música urbana Asdrúbal Hurtado, conocido como Kenny Man, fue una de las dos personas detenidas por la policía en Panamá, acusadas de amenazar al presidente, Laurentino Cortizo.

Galardonado en Estados Unidos con un disco de oro en 2019 por su éxito "Ni Gucci ni Prada", Hurtado había publicado en sus redes sociales un mensaje con la foto del gobernante, en donde incitaba a insultarlo o a agredirlo. La publicación ya no estaba disponible horas después.

Sus comentarios ocurrieron luego de que el presidente Cortizo anunciara que la ayuda social que ofrece el gobierno a las personas que perdieron su empleo por la pandemia de coronavirus, queda condicionada a realizar trabajo social o tomar cursos técnicos en una institución pública.

Panamá entrega un bono mensual de 120 dólares y una bolsa de alimentos a familias vulnerables afectadas por la pandemia.

La policía llegó hasta la vivienda del cantante en una zona al este de Ciudad de Panamá, donde lo detuvo. El cantante enfrenta cargos por apología del delito y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

"Yo no le he robado a nadie, como hacen muchos políticos en mi país. ¿Qué hacen detrás de Kenny Man? (...) Las palabras que dije fueron con ira y con rabia, y si incité a la violencia, pido disculpas, me llené de rabia", dijo el músico en declaraciones a TVN Canal 2, antes de ser llevado por la policía.

Mientras que en la atlántica provincia de Colón, otra persona, cuyo nombre no fue revelado, también fue detenida por amenazar al presidente en un video difundido por redes sociales.


Temas relacionados

Estados Unidos

En imágenes: así fue la celebración de los 250 años de la independencia de Estados Unidos

Desfiles, actos oficiales, conciertos y fuegos artificiales marcaron la histórica celebración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos.
Celebración 4 de julio 2026



Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

EE. UU. celebra 250 años entre división política y ola de calor extremo

Trump afirmó que la identidad del país está bajo un "ataque renovado" de "radicales y extremistas" internos, y resaltó lo que consideró un "resurgimiento de la amenaza comunista".

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.