Cantante de 'Ni Gucci ni Prada', detenido en Panamá por amenazar al presidente

Kenny Man fue galardonado en 2019 por su éxito "Ni Gucci ni Prada".

El cantante de música urbana Asdrúbal Hurtado, conocido como Kenny Man, fue una de las dos personas detenidas por la policía en Panamá, acusadas de amenazar al presidente, Laurentino Cortizo.

Galardonado en Estados Unidos con un disco de oro en 2019 por su éxito "Ni Gucci ni Prada", Hurtado había publicado en sus redes sociales un mensaje con la foto del gobernante, en donde incitaba a insultarlo o a agredirlo. La publicación ya no estaba disponible horas después.

Sus comentarios ocurrieron luego de que el presidente Cortizo anunciara que la ayuda social que ofrece el gobierno a las personas que perdieron su empleo por la pandemia de coronavirus, queda condicionada a realizar trabajo social o tomar cursos técnicos en una institución pública.

Panamá entrega un bono mensual de 120 dólares y una bolsa de alimentos a familias vulnerables afectadas por la pandemia.

La policía llegó hasta la vivienda del cantante en una zona al este de Ciudad de Panamá, donde lo detuvo. El cantante enfrenta cargos por apología del delito y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

"Yo no le he robado a nadie, como hacen muchos políticos en mi país. ¿Qué hacen detrás de Kenny Man? (...) Las palabras que dije fueron con ira y con rabia, y si incité a la violencia, pido disculpas, me llené de rabia", dijo el músico en declaraciones a TVN Canal 2, antes de ser llevado por la policía.

Mientras que en la atlántica provincia de Colón, otra persona, cuyo nombre no fue revelado, también fue detenida por amenazar al presidente en un video difundido por redes sociales.


Temas relacionados




¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

Senador Bernie Moreno dice que es falso que la CIA tenga información sobre posibles atentados contra Iván Cepeda

El presidente Petro había dicho que la CIA le suministró datos concretos de un eventual atentado contra Cepeda.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados