Candidato presidencial venezolano acusa a Luis Almagro de promover la abstención

Henri Falcón acusó al secretario general de la OEA de promover la abstención para las elecciones presidenciales del 20 de mayo en el país caribeño, tras rechazar unas declaraciones del diplomático.
Falcon-Almagro-LA-FM-AFP-.jpg
Henry Falcon y Luis Almagro / AFP


"Aquellos que promueven la abstención como el secretario general de la OEA, se convierten en los nuevos aliados de (presidente Nicolás) Maduro",dijo en Twitter al responder a unas declaraciones del diplomático uruguayo en Madrid en las que señaló a Falcón de ser "el principal instrumento" del Gobierno para dividir a la oposición.

El secretario general de la OEA dijo hoy, al ser preguntado sobre cómo evaluaba la candidatura de Falcón a las presidenciales, que algo que había solicitado hace tiempo a la oposición venezolana era "separar el grano de la paja (...) y Henri Falcón es una paja que se ha separado sola, lo cual es algo fantástico".

"Favor más grande no se podía pedir, o sea todos sabíamos (...) que Henri Falcón era el principal instrumento que iba a tener el Gobierno, el régimen bolivariano, para empezar a dividir a la (plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática) MUD", continuó.

Ante esto Falcón, invitó a Almagro a que "reflexione sobre su posición" y aseguró que respeta "el interés" del secretario general de la OEA por los asuntos de Venezuela, pero señaló que "resulta inaceptable que se extralimite y decida tomar partido en el debate electoral".

Aseguró que su "diferencia con quienes proponen la abstención es estratégica"pues tienen "un objetivo en común: regresarle el futuro a los venezolanos".

Señaló también que no dejará su "lucha por lograr las mejores condiciones electorales" para los comicios de mayo y añadió que "el rol de organizaciones como la OEA, con su amplia experiencia de observación electoral, puede ser crucial".


Con información de EFE.


Temas relacionados

OEA
Fuerzas Armadas

Congreso de Bolivia autoriza el estado de excepción y la acción militar para frenar las protestas

Más de cuatro semanas de bloqueos y desmanes han agravado la situación económica del país.
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia



Irán amenaza con responder a los "ataques defensivos" de Estados Unidos, poniendo la tregua al borde del colapso

Estados Unidos e Irán continúan en negociaciones sobre el alto al fuego en Doha, Catar.

Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.