Candidato presidencial venezolano acusa a Luis Almagro de promover la abstención

Henri Falcón acusó al secretario general de la OEA de promover la abstención para las elecciones presidenciales del 20 de mayo en el país caribeño, tras rechazar unas declaraciones del diplomático.
Falcon-Almagro-LA-FM-AFP-.jpg
Henry Falcon y Luis Almagro / AFP


"Aquellos que promueven la abstención como el secretario general de la OEA, se convierten en los nuevos aliados de (presidente Nicolás) Maduro",dijo en Twitter al responder a unas declaraciones del diplomático uruguayo en Madrid en las que señaló a Falcón de ser "el principal instrumento" del Gobierno para dividir a la oposición.

El secretario general de la OEA dijo hoy, al ser preguntado sobre cómo evaluaba la candidatura de Falcón a las presidenciales, que algo que había solicitado hace tiempo a la oposición venezolana era "separar el grano de la paja (...) y Henri Falcón es una paja que se ha separado sola, lo cual es algo fantástico".

"Favor más grande no se podía pedir, o sea todos sabíamos (...) que Henri Falcón era el principal instrumento que iba a tener el Gobierno, el régimen bolivariano, para empezar a dividir a la (plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática) MUD", continuó.

Ante esto Falcón, invitó a Almagro a que "reflexione sobre su posición" y aseguró que respeta "el interés" del secretario general de la OEA por los asuntos de Venezuela, pero señaló que "resulta inaceptable que se extralimite y decida tomar partido en el debate electoral".

Aseguró que su "diferencia con quienes proponen la abstención es estratégica"pues tienen "un objetivo en común: regresarle el futuro a los venezolanos".

Señaló también que no dejará su "lucha por lograr las mejores condiciones electorales" para los comicios de mayo y añadió que "el rol de organizaciones como la OEA, con su amplia experiencia de observación electoral, puede ser crucial".


Con información de EFE.


Temas relacionados

OEA
Medio Oriente

Irán lanza misiles contra Tel Aviv y deja heridos en el aeropuerto de Dubái

El suceso dejó daños visibles en infraestructura y obligó a evacuar tanto a viajeros como a trabajadores.
Ataque a Tel Aviv



Ataques de Estados Unidos e Israel a Irán ya dejan más de 200 muertos

Es el primer balance global del ataque lanzado el sábado por la mañana que han ofrecido los medios iraníes.

¿Qué es el estrecho de Ormuz y por qué su cierre tendría impacto inmediato en el mercado global de petróleo y gas?

El control que Irán tiene sobre este punto marítimo es vital para los recursos mundiales de crudo.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Esto se sabe sobe la muerte de Ali Khamenei, líder del régimen iraní

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.