Candidato presidencial venezolano acusa a Luis Almagro de promover la abstención

Henri Falcón acusó al secretario general de la OEA de promover la abstención para las elecciones presidenciales del 20 de mayo en el país caribeño, tras rechazar unas declaraciones del diplomático.
Falcon-Almagro-LA-FM-AFP-.jpg
Henry Falcon y Luis Almagro / AFP


"Aquellos que promueven la abstención como el secretario general de la OEA, se convierten en los nuevos aliados de (presidente Nicolás) Maduro",dijo en Twitter al responder a unas declaraciones del diplomático uruguayo en Madrid en las que señaló a Falcón de ser "el principal instrumento" del Gobierno para dividir a la oposición.

El secretario general de la OEA dijo hoy, al ser preguntado sobre cómo evaluaba la candidatura de Falcón a las presidenciales, que algo que había solicitado hace tiempo a la oposición venezolana era "separar el grano de la paja (...) y Henri Falcón es una paja que se ha separado sola, lo cual es algo fantástico".

"Favor más grande no se podía pedir, o sea todos sabíamos (...) que Henri Falcón era el principal instrumento que iba a tener el Gobierno, el régimen bolivariano, para empezar a dividir a la (plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática) MUD", continuó.

Ante esto Falcón, invitó a Almagro a que "reflexione sobre su posición" y aseguró que respeta "el interés" del secretario general de la OEA por los asuntos de Venezuela, pero señaló que "resulta inaceptable que se extralimite y decida tomar partido en el debate electoral".

Aseguró que su "diferencia con quienes proponen la abstención es estratégica"pues tienen "un objetivo en común: regresarle el futuro a los venezolanos".

Señaló también que no dejará su "lucha por lograr las mejores condiciones electorales" para los comicios de mayo y añadió que "el rol de organizaciones como la OEA, con su amplia experiencia de observación electoral, puede ser crucial".


Con información de EFE.


Temas relacionados

OEA
Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.