Candidato presidencial venezolano acusa a Luis Almagro de promover la abstención

Henri Falcón acusó al secretario general de la OEA de promover la abstención para las elecciones presidenciales del 20 de mayo en el país caribeño, tras rechazar unas declaraciones del diplomático.
Falcon-Almagro-LA-FM-AFP-.jpg
Henry Falcon y Luis Almagro / AFP


"Aquellos que promueven la abstención como el secretario general de la OEA, se convierten en los nuevos aliados de (presidente Nicolás) Maduro",dijo en Twitter al responder a unas declaraciones del diplomático uruguayo en Madrid en las que señaló a Falcón de ser "el principal instrumento" del Gobierno para dividir a la oposición.

El secretario general de la OEA dijo hoy, al ser preguntado sobre cómo evaluaba la candidatura de Falcón a las presidenciales, que algo que había solicitado hace tiempo a la oposición venezolana era "separar el grano de la paja (...) y Henri Falcón es una paja que se ha separado sola, lo cual es algo fantástico".

"Favor más grande no se podía pedir, o sea todos sabíamos (...) que Henri Falcón era el principal instrumento que iba a tener el Gobierno, el régimen bolivariano, para empezar a dividir a la (plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática) MUD", continuó.

Ante esto Falcón, invitó a Almagro a que "reflexione sobre su posición" y aseguró que respeta "el interés" del secretario general de la OEA por los asuntos de Venezuela, pero señaló que "resulta inaceptable que se extralimite y decida tomar partido en el debate electoral".

Aseguró que su "diferencia con quienes proponen la abstención es estratégica"pues tienen "un objetivo en común: regresarle el futuro a los venezolanos".

Señaló también que no dejará su "lucha por lograr las mejores condiciones electorales" para los comicios de mayo y añadió que "el rol de organizaciones como la OEA, con su amplia experiencia de observación electoral, puede ser crucial".


Con información de EFE.


Temas relacionados

OEA
Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028