A candidato al Congreso de EE.UU. le dio por rifar un AR-15 tras matanza en escuela

El republicano Tyler Tannahill organizó el sorteo gratuito del mismo tipo de arma usada en el ataque en una escuela de Florida.
03B89026.jpg
Referencia Ingimage

Un candidato al Congreso estadounidense en el estado de Kansas (medio-oeste) mantenía sus planes de regalar el mismo tipo de arma usada en el ataque en una escuela de Florida en el que murieron 17 personas, como premio de campaña.

La campaña del republicano Tyler Tannahill prometió entregar un rifle semiautomático AR-15 en un sorteo gratuito organizado antes del tiroteo del miércoles.

Tannahill basa su campaña en la defensa del derecho a portar armas y en contra del aborto en un distrito mayoritariamente republicano.

"Es obvio que mi esposa y yo (...) nuestros corazones están con esos individuos" afectados por el tiroteo en Florida, dijo Tannahill.

Pero agregó: "no podemos castigar a los propietarios de armas legales, responsables, a causa de individuos que violan la ley".

La campaña de Tannahill generó reacciones negativas en las redes sociales.

"Si tiene algo de decencia retire el ofrecimiento de su AR-15 de Facebook", dijo Matthew Herbert en Twitter.

"Vergonzoso", dijo Amy Hempleman en Facebook. "Un AR-15 no tiene nada que ver con el deporte".

El ataque del miércoles fue el 18º perpetrado en una escuela desde el 1º de enero en Estados Unidos, donde mueren 33.000 personas anualmente como consecuencia del uso de armas de fuego.

Con información de AFP


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.