A candidato al Congreso de EE.UU. le dio por rifar un AR-15 tras matanza en escuela

El republicano Tyler Tannahill organizó el sorteo gratuito del mismo tipo de arma usada en el ataque en una escuela de Florida.
03B89026.jpg
Referencia Ingimage

Un candidato al Congreso estadounidense en el estado de Kansas (medio-oeste) mantenía sus planes de regalar el mismo tipo de arma usada en el ataque en una escuela de Florida en el que murieron 17 personas, como premio de campaña.

La campaña del republicano Tyler Tannahill prometió entregar un rifle semiautomático AR-15 en un sorteo gratuito organizado antes del tiroteo del miércoles.

Tannahill basa su campaña en la defensa del derecho a portar armas y en contra del aborto en un distrito mayoritariamente republicano.

"Es obvio que mi esposa y yo (...) nuestros corazones están con esos individuos" afectados por el tiroteo en Florida, dijo Tannahill.

Pero agregó: "no podemos castigar a los propietarios de armas legales, responsables, a causa de individuos que violan la ley".

La campaña de Tannahill generó reacciones negativas en las redes sociales.

"Si tiene algo de decencia retire el ofrecimiento de su AR-15 de Facebook", dijo Matthew Herbert en Twitter.

"Vergonzoso", dijo Amy Hempleman en Facebook. "Un AR-15 no tiene nada que ver con el deporte".

El ataque del miércoles fue el 18º perpetrado en una escuela desde el 1º de enero en Estados Unidos, donde mueren 33.000 personas anualmente como consecuencia del uso de armas de fuego.

Con información de AFP


Temas relacionados

Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.