A candidato al Congreso de EE.UU. le dio por rifar un AR-15 tras matanza en escuela

El republicano Tyler Tannahill organizó el sorteo gratuito del mismo tipo de arma usada en el ataque en una escuela de Florida.
03B89026.jpg
Referencia Ingimage

Un candidato al Congreso estadounidense en el estado de Kansas (medio-oeste) mantenía sus planes de regalar el mismo tipo de arma usada en el ataque en una escuela de Florida en el que murieron 17 personas, como premio de campaña.

La campaña del republicano Tyler Tannahill prometió entregar un rifle semiautomático AR-15 en un sorteo gratuito organizado antes del tiroteo del miércoles.

Tannahill basa su campaña en la defensa del derecho a portar armas y en contra del aborto en un distrito mayoritariamente republicano.

"Es obvio que mi esposa y yo (...) nuestros corazones están con esos individuos" afectados por el tiroteo en Florida, dijo Tannahill.

Pero agregó: "no podemos castigar a los propietarios de armas legales, responsables, a causa de individuos que violan la ley".

La campaña de Tannahill generó reacciones negativas en las redes sociales.

"Si tiene algo de decencia retire el ofrecimiento de su AR-15 de Facebook", dijo Matthew Herbert en Twitter.

"Vergonzoso", dijo Amy Hempleman en Facebook. "Un AR-15 no tiene nada que ver con el deporte".

El ataque del miércoles fue el 18º perpetrado en una escuela desde el 1º de enero en Estados Unidos, donde mueren 33.000 personas anualmente como consecuencia del uso de armas de fuego.

Con información de AFP


Temas relacionados

Torres Gemelas

El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.
11S y la economía de Estados Unidos



Justicia española ordena investigación penal por invasión marroquí a Ceuta

El Gobierno de Pedro Sánchez ha exculpado al reinado Marruecos por le entrada masiva de migrantes a Ceuta.

El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín