A candidato al Congreso de EE.UU. le dio por rifar un AR-15 tras matanza en escuela

El republicano Tyler Tannahill organizó el sorteo gratuito del mismo tipo de arma usada en el ataque en una escuela de Florida.
03B89026.jpg
Referencia Ingimage

Un candidato al Congreso estadounidense en el estado de Kansas (medio-oeste) mantenía sus planes de regalar el mismo tipo de arma usada en el ataque en una escuela de Florida en el que murieron 17 personas, como premio de campaña.

La campaña del republicano Tyler Tannahill prometió entregar un rifle semiautomático AR-15 en un sorteo gratuito organizado antes del tiroteo del miércoles.

Tannahill basa su campaña en la defensa del derecho a portar armas y en contra del aborto en un distrito mayoritariamente republicano.

"Es obvio que mi esposa y yo (...) nuestros corazones están con esos individuos" afectados por el tiroteo en Florida, dijo Tannahill.

Pero agregó: "no podemos castigar a los propietarios de armas legales, responsables, a causa de individuos que violan la ley".

La campaña de Tannahill generó reacciones negativas en las redes sociales.

"Si tiene algo de decencia retire el ofrecimiento de su AR-15 de Facebook", dijo Matthew Herbert en Twitter.

"Vergonzoso", dijo Amy Hempleman en Facebook. "Un AR-15 no tiene nada que ver con el deporte".

El ataque del miércoles fue el 18º perpetrado en una escuela desde el 1º de enero en Estados Unidos, donde mueren 33.000 personas anualmente como consecuencia del uso de armas de fuego.

Con información de AFP


Temas relacionados

japón

Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.
Una mujer de 99 años rescatada en el Monte Fuji.



Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.

Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.