Candidata en Brasil hace campaña con video mostrando que asesinó a un ladrón

"Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido", aseguró. La pieza fue prohibida.

La justicia electoral brasileña ordenó suspender la propaganda electoral de la candidata a diputada y policía Katia Sastre, quien usa un video en el que ella misma aparece disparando a un delincuente que intentó asaltar a un grupo de mujeres y niños concentrado frente a una escuela.

El video, registrado por las cámaras de seguridad y que el pasado mes de mayo se viralizó en internet, fue empleado por la candidata a diputada por el Partido de la República (PR), quien recibió varias invitaciones para entrar en política tras matar al asaltante.

En la propaganda electoral transmitida en televisión, Sastre aparece con el uniforme de policía y afirma: "Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo".

También incluye las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del suceso al que hace referencia, que ocurrió el pasado mayo frente a un colegio privado de Suzano, municipio en el estado brasileño de Sao Paulo, en el marco de un acto por el día de las madres al que invitó a alumnos y padres.

El video, que se esparció rápidamente por las redes sociales, muestra el momento en que, cuando los invitados esperaban por la apertura de las puertas de la escuela, un hombre armado se aproxima, apunta su revólver contra algunas de las mujeres e intenta robarles sus pertenencias.

Las imágenes exhiben también la maniobra que hace la policía, primero para ponerse a salvo de una posible reacción, y después para rendir al frustrado asaltante en el piso y alejarle el arma de su alcance. En su decisión, el Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo consideró que la propaganda vetada "promueve en todos los espectadores la incitación al atentado contra las personas" y determinó una multa de 5.000 reales (unos 1.220 dólares) en caso de incumplimiento.

Lea también: ¿Qué motivó a Adelio Bispo a apuñalar al candidato Jair Bolsonaro en plena multitud?


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.