Candidata en Brasil hace campaña con video mostrando que asesinó a un ladrón

"Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido", aseguró. La pieza fue prohibida.

La justicia electoral brasileña ordenó suspender la propaganda electoral de la candidata a diputada y policía Katia Sastre, quien usa un video en el que ella misma aparece disparando a un delincuente que intentó asaltar a un grupo de mujeres y niños concentrado frente a una escuela.

El video, registrado por las cámaras de seguridad y que el pasado mes de mayo se viralizó en internet, fue empleado por la candidata a diputada por el Partido de la República (PR), quien recibió varias invitaciones para entrar en política tras matar al asaltante.

En la propaganda electoral transmitida en televisión, Sastre aparece con el uniforme de policía y afirma: "Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo".

También incluye las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del suceso al que hace referencia, que ocurrió el pasado mayo frente a un colegio privado de Suzano, municipio en el estado brasileño de Sao Paulo, en el marco de un acto por el día de las madres al que invitó a alumnos y padres.

El video, que se esparció rápidamente por las redes sociales, muestra el momento en que, cuando los invitados esperaban por la apertura de las puertas de la escuela, un hombre armado se aproxima, apunta su revólver contra algunas de las mujeres e intenta robarles sus pertenencias.

Las imágenes exhiben también la maniobra que hace la policía, primero para ponerse a salvo de una posible reacción, y después para rendir al frustrado asaltante en el piso y alejarle el arma de su alcance. En su decisión, el Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo consideró que la propaganda vetada "promueve en todos los espectadores la incitación al atentado contra las personas" y determinó una multa de 5.000 reales (unos 1.220 dólares) en caso de incumplimiento.

Lea también: ¿Qué motivó a Adelio Bispo a apuñalar al candidato Jair Bolsonaro en plena multitud?


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.