Candidata en Brasil hace campaña con video mostrando que asesinó a un ladrón

"Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido", aseguró. La pieza fue prohibida.

La justicia electoral brasileña ordenó suspender la propaganda electoral de la candidata a diputada y policía Katia Sastre, quien usa un video en el que ella misma aparece disparando a un delincuente que intentó asaltar a un grupo de mujeres y niños concentrado frente a una escuela.

El video, registrado por las cámaras de seguridad y que el pasado mes de mayo se viralizó en internet, fue empleado por la candidata a diputada por el Partido de la República (PR), quien recibió varias invitaciones para entrar en política tras matar al asaltante.

En la propaganda electoral transmitida en televisión, Sastre aparece con el uniforme de policía y afirma: "Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo".

También incluye las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del suceso al que hace referencia, que ocurrió el pasado mayo frente a un colegio privado de Suzano, municipio en el estado brasileño de Sao Paulo, en el marco de un acto por el día de las madres al que invitó a alumnos y padres.

El video, que se esparció rápidamente por las redes sociales, muestra el momento en que, cuando los invitados esperaban por la apertura de las puertas de la escuela, un hombre armado se aproxima, apunta su revólver contra algunas de las mujeres e intenta robarles sus pertenencias.

Las imágenes exhiben también la maniobra que hace la policía, primero para ponerse a salvo de una posible reacción, y después para rendir al frustrado asaltante en el piso y alejarle el arma de su alcance. En su decisión, el Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo consideró que la propaganda vetada "promueve en todos los espectadores la incitación al atentado contra las personas" y determinó una multa de 5.000 reales (unos 1.220 dólares) en caso de incumplimiento.

Lea también: ¿Qué motivó a Adelio Bispo a apuñalar al candidato Jair Bolsonaro en plena multitud?


Temas relacionados

Aranceles

Canadá activa nuevos aranceles contra productos de Estados Unidos en plena escalada comercial

Ottawa responde con tarifas de hasta 50 % a importaciones estadounidenses por unos US$20.000 millones.
El puente internacional Gordie Howe conecta Windsor, en Canadá, con Detroit, en Estados Unidos, y constituye uno de los principales pasos fronterizos entre ambos países.



Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.

El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.