Cancillería: Venezuela "intenta distraer" acusando a Colombia de derrocar a Maduro

La Cancillería aseguró que es una estrategia sin fundamentos del gobierno de Venezuela para distraer la atención sobre la situación que vive ese país.
CancillerHolguinAFP1.jpg
AFP.

A través de un comunicado, los gobiernos de Colombia y México rechazaron, una vez más, las declaraciones del canciller de Venezuela, Samuel Moncada, quien dijo que ambos países quieren derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Cabe recordar que Venezuela acusó sobre una supuesta estrategia entre Colombia, México y la CIA para derrocar a Maduro, después de unas declaraciones que entregó el director de esta agencia, donde reconoce que espera haya una transición en Venezuela.

Sin embargo, el Gobierno colombiano retomó las declaraciones de la CIA y aseguró que en ningún momento se infiere que se esté trabajando para afectar a Venezuela.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado enérgico a Venezuela para que no infunda informaciones falsas y se concentre en buscar una solución pacífica a la grave crisis que vive el país vecino.

Este es el comunicado de la Cancillería:

"Gobierno de Venezuela intenta distraer acusando sin fundamento a México y a Colombia

Los Gobiernos de México y de Colombia rechazan una vez más las infundadas acusaciones en el sentido de que colaboran con otros países para afectar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y lamentan que se recurra a este tipo de prácticas para distraer la atención sobre la grave situación por la que atraviesa ese país.

Las declaraciones del Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos de América, que constituyen la base de los señalamientos venezolanos, textualmente dicen: "...tenemos gran esperanza de que haya una transición en Venezuela y lo que está haciendo la CIA es entender mejor las dinámicas allá de forma que podamos comunicar a nuestro Departamento de Estado y a otros. [...] Recién estuve en Ciudad de México y en Bogotá, una semana antes de hablar acerca de este mismo asunto y tratando de hacerles entender las cosas que ellos podrían hacer para obtener un mejor resultado para su región y la nuestra". De esas declaraciones no se desprende que haya ninguna colaboración y menos aún que se busque perjudicar a ningún país.

Los Gobiernos de México y de Colombia hacen un enérgico llamado al Gobierno venezolano para que se conduzca con verdad, deje de difundir información falsa y dirija sus esfuerzos a la búsqueda de una solución a la profunda crisis democrática que enfrenta. No es momento de distracciones sino de buscar soluciones. Con pleno respeto de la soberanía de Venezuela, nuestros Gobiernos reiteran su voluntad de contribuir en todo lo que ayude al pueblo venezolano a restablecer el orden democrático y hacer frente a la crisis política, económica y social que prevalece en ese país."


Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.