Cancillería reitera que no reconocerá nuevo gobierno de Maduro

El Gobierno reiteró que apoya esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional para recuperar la democracia venezolana.
Venezolanos en Miami protestando por la cena de Nicolás Maduro en Turquía
Venezolanos en Miami protestando por la cena de Nicolás Maduro en Turquía Crédito: Foto de LA FM

La Cancillería de Colombia reiteró la posición que adoptó Colombia junto con 13 países miembros del Grupo de Lima el pasado 4 de enero, cuando anunciaron que no reconocerán el nuevo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela e instaron al presidente del vecino país para que no se posesionara.

"Colombia reitera las posiciones de principio y medidas adoptadas en la Declaración del Grupo de Lima del pasado 4 de enero. Nada en esa Declaración puede ser interpretado en sentido distinto, ni sus alcances extendidos más allá del propósito que la inspira", señala el comunicado de la Cancillería.

Lea también: La campaña de Navarro Wolff en oposición al gobierno de Maduro

De la misma forma, el Gobierno rechazó las amenazas realizadas por el presidente venezolano tras la posición adoptada por los países miembro del Grupo de Lima, señalando que respeta los principios generales del Derecho Internacional.

"Colombia refirma su adhesión a los principios generales del derecho internacional, especialmente los relativos a la solución pacífica de controversias y a la proscripción del uso o la amenaza del uso de la fuerza", añade el documento.

Lea también: Pulla de Samuel Hoyos a Claudia López y Navarro Wolff por video de Petro

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores recalcó que apoyará los esfuerzos de la comunidad internacional que estén encaminados a lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela, sin atentar contra los Derechos Humanos.

"Colombia, como miembro responsable y solidario de la Comunidad Internacional, está comprometida a apoyar todos los esfuerzos diplomáticos y políticos que, en el marco del derecho internacional, contribuyan a la creación de condiciones que permitan el restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en Venezuela", puntualizó el documento.


Temas relacionados

Reino Unido

¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.
El secretario de Salud británico, Wes Streeting y el primer ministro británico, Keir Starmer



OMS rectifica cifra de muertes por coronavirus, fueron 22.1 millones

La máxima autoridad sanitaria a nivel mundial explicó que el error se debe a la dificultad que había en pandemia para poder tener cifras reales por los confinamientos.

Trump se encuentra con Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo de Pekín

Trump se reúne con Xi en Pekín para abordar divergencias comerciales, Taiwán e Irán en una cumbre clave.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo