Cancillería reitera que no reconocerá nuevo gobierno de Maduro

El Gobierno reiteró que apoya esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional para recuperar la democracia venezolana.
Venezolanos en Miami protestando por la cena de Nicolás Maduro en Turquía
Venezolanos en Miami protestando por la cena de Nicolás Maduro en Turquía Crédito: Foto de LA FM

La Cancillería de Colombia reiteró la posición que adoptó Colombia junto con 13 países miembros del Grupo de Lima el pasado 4 de enero, cuando anunciaron que no reconocerán el nuevo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela e instaron al presidente del vecino país para que no se posesionara.

"Colombia reitera las posiciones de principio y medidas adoptadas en la Declaración del Grupo de Lima del pasado 4 de enero. Nada en esa Declaración puede ser interpretado en sentido distinto, ni sus alcances extendidos más allá del propósito que la inspira", señala el comunicado de la Cancillería.

Lea también: La campaña de Navarro Wolff en oposición al gobierno de Maduro

De la misma forma, el Gobierno rechazó las amenazas realizadas por el presidente venezolano tras la posición adoptada por los países miembro del Grupo de Lima, señalando que respeta los principios generales del Derecho Internacional.

"Colombia refirma su adhesión a los principios generales del derecho internacional, especialmente los relativos a la solución pacífica de controversias y a la proscripción del uso o la amenaza del uso de la fuerza", añade el documento.

Lea también: Pulla de Samuel Hoyos a Claudia López y Navarro Wolff por video de Petro

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores recalcó que apoyará los esfuerzos de la comunidad internacional que estén encaminados a lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela, sin atentar contra los Derechos Humanos.

"Colombia, como miembro responsable y solidario de la Comunidad Internacional, está comprometida a apoyar todos los esfuerzos diplomáticos y políticos que, en el marco del derecho internacional, contribuyan a la creación de condiciones que permitan el restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en Venezuela", puntualizó el documento.


Temas relacionados

Venezuela

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

El abogado y activista político Edgar Simón Rodríguez, indicó que uno de los puntos centrales es la ratificación del liderazgo de María Corina Machado.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Arsenal anota y se adelanta frente al PSG por el título

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.