Cancillería reitera que no reconocerá nuevo gobierno de Maduro

El Gobierno reiteró que apoya esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional para recuperar la democracia venezolana.
Venezolanos en Miami protestando por la cena de Nicolás Maduro en Turquía
Venezolanos en Miami protestando por la cena de Nicolás Maduro en Turquía Crédito: Foto de LA FM

La Cancillería de Colombia reiteró la posición que adoptó Colombia junto con 13 países miembros del Grupo de Lima el pasado 4 de enero, cuando anunciaron que no reconocerán el nuevo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela e instaron al presidente del vecino país para que no se posesionara.

"Colombia reitera las posiciones de principio y medidas adoptadas en la Declaración del Grupo de Lima del pasado 4 de enero. Nada en esa Declaración puede ser interpretado en sentido distinto, ni sus alcances extendidos más allá del propósito que la inspira", señala el comunicado de la Cancillería.

Lea también: La campaña de Navarro Wolff en oposición al gobierno de Maduro

De la misma forma, el Gobierno rechazó las amenazas realizadas por el presidente venezolano tras la posición adoptada por los países miembro del Grupo de Lima, señalando que respeta los principios generales del Derecho Internacional.

"Colombia refirma su adhesión a los principios generales del derecho internacional, especialmente los relativos a la solución pacífica de controversias y a la proscripción del uso o la amenaza del uso de la fuerza", añade el documento.

Lea también: Pulla de Samuel Hoyos a Claudia López y Navarro Wolff por video de Petro

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores recalcó que apoyará los esfuerzos de la comunidad internacional que estén encaminados a lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela, sin atentar contra los Derechos Humanos.

"Colombia, como miembro responsable y solidario de la Comunidad Internacional, está comprometida a apoyar todos los esfuerzos diplomáticos y políticos que, en el marco del derecho internacional, contribuyan a la creación de condiciones que permitan el restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en Venezuela", puntualizó el documento.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026