Cancillería presta asistencia consular a 44 colombianos en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que recibió 41 solicitudes de localización y que ya fueron ubicados ocho connacionales, faltando 35.
México-AFP11.jpg
Imagen del terremoto en México / AFP

La Cancillería colombiana reveló que hasta el momento ha prestado asistencia consular a 44 colombianos en México luego del sismo registrado en ese país.

Igualmente, señaló que el consulado de Colombia en Ciudad de México estará en comunicación con las autoridades locales y se actualizará la información a medida que vaya evolucionando la situación.

Agregó que dispuso de sus redes sociales y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano que hubiese resultado herido, damnificado o fallecido por los movimientos telúricos registrados en México.

La Cancillería informó que el Consulado en Ciudad de México mantiene contacto con las autoridades del país centroamericano para actuar de manera oportuna en caso de afectación a connacionales.

Igualmente, señaló que debido al temblor se presentan fallas en las comunicaciones en México a nivel internacional.

"Pedimos a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios en las mismas, que estén atentos y sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades locales ante la situación", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería señaló que los colombianos que estén en México y que quieran reportar cualquier emergencia, además de a las autoridades locales, lo pueden realizar ante el Centro Integral de Atención al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del número telefónico 018001233242 desde México.


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo