Cancillería presta asistencia consular a 44 colombianos en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que recibió 41 solicitudes de localización y que ya fueron ubicados ocho connacionales, faltando 35.
México-AFP11.jpg
Imagen del terremoto en México / AFP

La Cancillería colombiana reveló que hasta el momento ha prestado asistencia consular a 44 colombianos en México luego del sismo registrado en ese país.

Igualmente, señaló que el consulado de Colombia en Ciudad de México estará en comunicación con las autoridades locales y se actualizará la información a medida que vaya evolucionando la situación.

Agregó que dispuso de sus redes sociales y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano que hubiese resultado herido, damnificado o fallecido por los movimientos telúricos registrados en México.

La Cancillería informó que el Consulado en Ciudad de México mantiene contacto con las autoridades del país centroamericano para actuar de manera oportuna en caso de afectación a connacionales.

Igualmente, señaló que debido al temblor se presentan fallas en las comunicaciones en México a nivel internacional.

"Pedimos a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios en las mismas, que estén atentos y sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades locales ante la situación", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería señaló que los colombianos que estén en México y que quieran reportar cualquier emergencia, además de a las autoridades locales, lo pueden realizar ante el Centro Integral de Atención al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del número telefónico 018001233242 desde México.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.
asamblea naciones unidas momentos iconicos que han marcado la historia fidel castro chavez trump zelenski



Estados Unidos habla de una “nueva era” con Colombia tras su ingreso al Escudo de las Américas

Natalia Molano, vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, explicó que el objetivo es construir un frente común contra organizaciones vinculadas al narcotráfico y el terrorismo transnacional.

Zapatero explica a las autoridades españolas que las joyas que le incautaron eran un regalo de Arabia Saudí

La Policía Nacional encontró más de un centenar de piezas de joyería durante el registro del despacho de Zapatero avaluadas por 1.323.915 euros..

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella