Cancillería presta asistencia consular a 44 colombianos en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que recibió 41 solicitudes de localización y que ya fueron ubicados ocho connacionales, faltando 35.
México-AFP11.jpg
Imagen del terremoto en México / AFP

La Cancillería colombiana reveló que hasta el momento ha prestado asistencia consular a 44 colombianos en México luego del sismo registrado en ese país.

Igualmente, señaló que el consulado de Colombia en Ciudad de México estará en comunicación con las autoridades locales y se actualizará la información a medida que vaya evolucionando la situación.

Agregó que dispuso de sus redes sociales y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano que hubiese resultado herido, damnificado o fallecido por los movimientos telúricos registrados en México.

La Cancillería informó que el Consulado en Ciudad de México mantiene contacto con las autoridades del país centroamericano para actuar de manera oportuna en caso de afectación a connacionales.

Igualmente, señaló que debido al temblor se presentan fallas en las comunicaciones en México a nivel internacional.

"Pedimos a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios en las mismas, que estén atentos y sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades locales ante la situación", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería señaló que los colombianos que estén en México y que quieran reportar cualquier emergencia, además de a las autoridades locales, lo pueden realizar ante el Centro Integral de Atención al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del número telefónico 018001233242 desde México.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde