Cancillería presta asistencia consular a 44 colombianos en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que recibió 41 solicitudes de localización y que ya fueron ubicados ocho connacionales, faltando 35.
México-AFP11.jpg
Imagen del terremoto en México / AFP

La Cancillería colombiana reveló que hasta el momento ha prestado asistencia consular a 44 colombianos en México luego del sismo registrado en ese país.

Igualmente, señaló que el consulado de Colombia en Ciudad de México estará en comunicación con las autoridades locales y se actualizará la información a medida que vaya evolucionando la situación.

Agregó que dispuso de sus redes sociales y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano que hubiese resultado herido, damnificado o fallecido por los movimientos telúricos registrados en México.

La Cancillería informó que el Consulado en Ciudad de México mantiene contacto con las autoridades del país centroamericano para actuar de manera oportuna en caso de afectación a connacionales.

Igualmente, señaló que debido al temblor se presentan fallas en las comunicaciones en México a nivel internacional.

"Pedimos a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios en las mismas, que estén atentos y sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades locales ante la situación", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería señaló que los colombianos que estén en México y que quieran reportar cualquier emergencia, además de a las autoridades locales, lo pueden realizar ante el Centro Integral de Atención al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del número telefónico 018001233242 desde México.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.