Cancillería presta asistencia consular a 44 colombianos en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que recibió 41 solicitudes de localización y que ya fueron ubicados ocho connacionales, faltando 35.
México-AFP11.jpg
Imagen del terremoto en México / AFP

La Cancillería colombiana reveló que hasta el momento ha prestado asistencia consular a 44 colombianos en México luego del sismo registrado en ese país.

Igualmente, señaló que el consulado de Colombia en Ciudad de México estará en comunicación con las autoridades locales y se actualizará la información a medida que vaya evolucionando la situación.

Agregó que dispuso de sus redes sociales y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano que hubiese resultado herido, damnificado o fallecido por los movimientos telúricos registrados en México.

La Cancillería informó que el Consulado en Ciudad de México mantiene contacto con las autoridades del país centroamericano para actuar de manera oportuna en caso de afectación a connacionales.

Igualmente, señaló que debido al temblor se presentan fallas en las comunicaciones en México a nivel internacional.

"Pedimos a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios en las mismas, que estén atentos y sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades locales ante la situación", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería señaló que los colombianos que estén en México y que quieran reportar cualquier emergencia, además de a las autoridades locales, lo pueden realizar ante el Centro Integral de Atención al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del número telefónico 018001233242 desde México.


Temas relacionados

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM