Cancillería: no se reportan colombianos heridos tras tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, hasta el momento, no hay connacionales afectados por el tiroteo.
Fort-Lauderdale-AFP-LAFM.jpg
AFP

La cancillería afirmó que después de los hechos violentos registrados en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en La Florida, "activó sus protocolos a través de los canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que puedan haber sido afectados".

Cinco muertos y ocho heridos en tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

Tras la activación del protocolo, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, hasta el momento, "no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido".

De igual forma, desde la Cancillería se informó que "el Consulado de Colombia en Miami está atento para brindar la asistencia que se requiera.

Finalmente, el Ministerio activó las líneas 01 8000 979899 y 01 8000 938 000 para atender las solicitudes de los colombianos que deseen realizar solicitudes se asistencia.

Nuevos disparos en aeropuerto de Florida, luego de tiroteo que dejó 5 muertos

A continuación, el comunicado de la Cancillería:

"Luego de los hechos ocurridos este 6 de enero en el aeropuerto de Fort Lauderdale en La Florida, Estados Unidos, donde se presentó un tiroteo, la Cancillería activó sus protocolos a través de los canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que puedan haber sido afectados, así como de sus familiares.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido. El Consulado de Colombia en Miami está atento para brindar la asistencia que se requiera.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo, puede recibir solicitudes de asistencia.

Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000"

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.