Cancillería: no se reportan colombianos heridos tras tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, hasta el momento, no hay connacionales afectados por el tiroteo.
Fort-Lauderdale-AFP-LAFM.jpg
AFP

La cancillería afirmó que después de los hechos violentos registrados en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en La Florida, "activó sus protocolos a través de los canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que puedan haber sido afectados".

Cinco muertos y ocho heridos en tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

Tras la activación del protocolo, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, hasta el momento, "no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido".

De igual forma, desde la Cancillería se informó que "el Consulado de Colombia en Miami está atento para brindar la asistencia que se requiera.

Finalmente, el Ministerio activó las líneas 01 8000 979899 y 01 8000 938 000 para atender las solicitudes de los colombianos que deseen realizar solicitudes se asistencia.

Nuevos disparos en aeropuerto de Florida, luego de tiroteo que dejó 5 muertos

A continuación, el comunicado de la Cancillería:

"Luego de los hechos ocurridos este 6 de enero en el aeropuerto de Fort Lauderdale en La Florida, Estados Unidos, donde se presentó un tiroteo, la Cancillería activó sus protocolos a través de los canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que puedan haber sido afectados, así como de sus familiares.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido. El Consulado de Colombia en Miami está atento para brindar la asistencia que se requiera.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo, puede recibir solicitudes de asistencia.

Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000"

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.