Cancillería: no se reportan colombianos heridos tras tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, hasta el momento, no hay connacionales afectados por el tiroteo.
Fort-Lauderdale-AFP-LAFM.jpg
AFP

La cancillería afirmó que después de los hechos violentos registrados en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en La Florida, "activó sus protocolos a través de los canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que puedan haber sido afectados".

Cinco muertos y ocho heridos en tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

Tras la activación del protocolo, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, hasta el momento, "no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido".

De igual forma, desde la Cancillería se informó que "el Consulado de Colombia en Miami está atento para brindar la asistencia que se requiera.

Finalmente, el Ministerio activó las líneas 01 8000 979899 y 01 8000 938 000 para atender las solicitudes de los colombianos que deseen realizar solicitudes se asistencia.

Nuevos disparos en aeropuerto de Florida, luego de tiroteo que dejó 5 muertos

A continuación, el comunicado de la Cancillería:

"Luego de los hechos ocurridos este 6 de enero en el aeropuerto de Fort Lauderdale en La Florida, Estados Unidos, donde se presentó un tiroteo, la Cancillería activó sus protocolos a través de los canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que puedan haber sido afectados, así como de sus familiares.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido. El Consulado de Colombia en Miami está atento para brindar la asistencia que se requiera.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo, puede recibir solicitudes de asistencia.

Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000"

México

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

Periodistas y residentes describen incertidumbre tras la muerte del Mencho en México.
México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.
Ver



[En imágenes] Así luce Nueva York bajo la peor tormenta de nieve en una década

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, dijo que se activó el protocolo Code Blue.

¿Quién es 'El 03', el narco que podría reemplazar a El Mencho en el Cártel de Jalisco?

Durante más de diez años, El Mencho dirigió el CJNG bajo un modelo de franquicias, con operaciones de tráfico de drogas sintéticas, extorsión y armamento.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC