Cancillería: no se reportan colombianos heridos tras tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, hasta el momento, no hay connacionales afectados por el tiroteo.
Fort-Lauderdale-AFP-LAFM.jpg
AFP

La cancillería afirmó que después de los hechos violentos registrados en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en La Florida, "activó sus protocolos a través de los canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que puedan haber sido afectados".

Cinco muertos y ocho heridos en tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

Tras la activación del protocolo, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, hasta el momento, "no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido".

De igual forma, desde la Cancillería se informó que "el Consulado de Colombia en Miami está atento para brindar la asistencia que se requiera.

Finalmente, el Ministerio activó las líneas 01 8000 979899 y 01 8000 938 000 para atender las solicitudes de los colombianos que deseen realizar solicitudes se asistencia.

Nuevos disparos en aeropuerto de Florida, luego de tiroteo que dejó 5 muertos

A continuación, el comunicado de la Cancillería:

"Luego de los hechos ocurridos este 6 de enero en el aeropuerto de Fort Lauderdale en La Florida, Estados Unidos, donde se presentó un tiroteo, la Cancillería activó sus protocolos a través de los canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que puedan haber sido afectados, así como de sus familiares.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido. El Consulado de Colombia en Miami está atento para brindar la asistencia que se requiera.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo, puede recibir solicitudes de asistencia.

Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000"

Narcotráfico

Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.
Ataque de EE. UU., a narcholancha.



Día Internacional de la Mujer: Papa León XIV urge erradicar la violencia de género

El sumo pontífice respondió a una feligrés italiana que denunció un caso de violencia y maltrato psicológico.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.