Fort-Lauderdale-AFP-LAFM.jpg
AFP
6 Ene 2017 11:57 AM

Cancillería: no se reportan colombianos heridos tras tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, hasta el momento, no hay connacionales afectados por el tiroteo.
La
Fm

La cancillería afirmó que después de los hechos violentos registrados en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en La Florida, "activó sus protocolos a través de los canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que puedan haber sido afectados".

Cinco muertos y ocho heridos en tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

Tras la activación del protocolo, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, hasta el momento, "no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido".

De igual forma, desde la Cancillería se informó que "el Consulado de Colombia en Miami está atento para brindar la asistencia que se requiera.

Finalmente, el Ministerio activó las líneas  01 8000 979899 y 01 8000 938 000 para atender las solicitudes de los colombianos que deseen realizar solicitudes se asistencia.

Nuevos disparos en aeropuerto de Florida, luego de tiroteo que dejó 5 muertos

A continuación, el comunicado de la Cancillería:

"Luego de los hechos ocurridos este 6 de enero en el aeropuerto de Fort Lauderdale en La Florida, Estados Unidos, donde se presentó un tiroteo, la Cancillería activó sus protocolos a través de los canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que puedan haber sido afectados, así como de sus familiares.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido. El Consulado de Colombia en Miami está atento para brindar la asistencia que se requiera.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo, puede recibir solicitudes de asistencia.

Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000"