Cancillería le pide al gobernador del Táchira pruebas de sus denuncias contra colombianos

"La problemática derivada del accionar de los grupos al margen de la ley en la frontera no se soluciona responsabilizando a los vecinos”, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechazó las acusaciones que el gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, viene realizando en contra de los colombianos y señalando al país de ser responsable de hechos delincuenciales ocurridos en su jurisdicción sin haber realizado una investigación que soporte tales afirmaciones.

En ese sentido,la Cancillería le solicitó al gobernador Vielma Mora que presente las evidencias que sustenten las acusaciones que viene realizando continuamente a través de sus redes sociales. "La problemática derivada del accionar de los grupos al margen de la ley en la frontera no se soluciona responsabilizando a los vecinos, sino estableciendo estrategias conjuntas que permitan erradicar los fenómenos delincuenciales que afectan por igual a Colombia y Venezuela”, señaló el Gobierno colombiano.

Finalmente, la Cancillería indicó que “el Gobierno de Colombia, a través de sus fuerzas militares y de policía, viene luchando contra los fenómenos delincuenciales que se registran en las zonas de frontera y que afectan a los dos países, razón por la cual ha extremado los controles migratorios y de seguridad. El Gobierno de Colombia expresa su solidaridad al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por la muerte del diputado suplente al Consejo Legislativo del Táchira, César Vera y ofrece toda su colaboración para trabajar de manera coordinada con las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela con el fin de adelantar las investigaciones que permitan establecer los hechos en que perdió la vida".


Temas relacionados

Electricidad apagón

Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.
En su alerta de seguridad emitida este jueves 14 de mayo de 2026, la Embajada también reportó que el 13 de mayo se registraron múltiples protestas en La Habana debido a los prolongados apagones.



Ordenan detención del que era la mano derecha de Zelenski en medio de investigaciones por corrupción

Los fiscales dijeron que Zelenski no hace parte de la investigación, pero podría significar un golpe político para el mandatario.

¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.