Cancillería le pide al gobernador del Táchira pruebas de sus denuncias contra colombianos

"La problemática derivada del accionar de los grupos al margen de la ley en la frontera no se soluciona responsabilizando a los vecinos”, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechazó las acusaciones que el gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, viene realizando en contra de los colombianos y señalando al país de ser responsable de hechos delincuenciales ocurridos en su jurisdicción sin haber realizado una investigación que soporte tales afirmaciones.

En ese sentido,la Cancillería le solicitó al gobernador Vielma Mora que presente las evidencias que sustenten las acusaciones que viene realizando continuamente a través de sus redes sociales. "La problemática derivada del accionar de los grupos al margen de la ley en la frontera no se soluciona responsabilizando a los vecinos, sino estableciendo estrategias conjuntas que permitan erradicar los fenómenos delincuenciales que afectan por igual a Colombia y Venezuela”, señaló el Gobierno colombiano.

Finalmente, la Cancillería indicó que “el Gobierno de Colombia, a través de sus fuerzas militares y de policía, viene luchando contra los fenómenos delincuenciales que se registran en las zonas de frontera y que afectan a los dos países, razón por la cual ha extremado los controles migratorios y de seguridad. El Gobierno de Colombia expresa su solidaridad al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por la muerte del diputado suplente al Consejo Legislativo del Táchira, César Vera y ofrece toda su colaboración para trabajar de manera coordinada con las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela con el fin de adelantar las investigaciones que permitan establecer los hechos en que perdió la vida".


Temas relacionados

princesa Leonor de Borbón

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.
Princesa Leonor de Borbón



“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos