Cancillería envió nota de protesta a Venezuela por muerte de colombiano en la frontera

La acción diplomática se da tras los hechos ocurridos en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela que dejó a un colombiano muerto y otro más preso.
María-Ángela-Holguin-LA-FM-Colprensa.jpg
María Ángela Holguín / Colprensa

De acuerdo con fuentes de la Cancillería, esta nota de protesta tiene como objetivo rechazar el uso excesivo de la Guardia Nacional Bolivariana cuando dos colombianos se encontraban, al parecer, en territorio venezolano.

Lea también:

Además, se busca esclarecer los hechos que ocurrieron en inmediaciones del Puente Francisco de Paula Santander, por lo que ambos países se reúnen en la frontera para determinar lo sucedido.

Se espera que el gobierno venezolano responda esta nota de protesta, la cual no es la única que ha enviado Colombia, ya que el pasado mes de febrero envió otra por los insultos al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.


Temas relacionados

Estados Unidos

Al menos tres muertos en California por tormentas navideñas

La alcaldesa de Los Ángeles declaró estado de emergencia.
Tormentas en California



Tormenta activa alertas por inundaciones y deslaves en Los Ángeles, Estados Unidos

Autoridades advierten por lluvias intensas, riesgo de inundaciones repentinas y posibles deslaves en el sur de California.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez