Cancillería confirma un colombiano herido en masacre de Orlando

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la persona se encuentra herida de gravedad; el Consulado de Colombia en Orlando (Estados Unidos) atienda al afectado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que dentro de las víctimas de los hechos ocurridos en Orlando se tiene reporte hasta el momento de un connacional herido de gravedad", dice un comunicado de la Cancillería al respecto, sin ofrecer datos específicos de la persona.

"El Consulado de Colombia en Orlando se encuentra al tanto de la situación y está brindando la asistencia consular pertinente", agrega el texto.

"En cumplimiento de la ley de habeas data y al no tener autorización expresa de la familia, este Ministerio se abstiene de dar información adicional", concluye en su información la Cancillería.

"El Consulado continuará atento a la situación y atenderá cualquier solicitud de asistencia que sea requerida", notificó con anterioridad la entidad gubernamental, difundiendo los canales de comunicación para hacer seguimiento al caso.

Consulte también: Samuel Maldonado, sobreviviente en Orlando: él sabía donde disparar (clic aquí).


terremoto

Inician horas críticas para poder hallar más sobrevivientes en Venezuela

Tras el paso de más de 60 horas, las probabilidades de que las personas atrapadas sobrevivan se reducen a casi cero.
Balance sobre sismos en Venezuela.



Terremotos en Venezuela: Gobierno anuncia restricciones en la zona más afectada

Diosdado Cabello anunció que se exige registro previo mientras llega la ayuda internacional.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín relató cómo vivió los sismos de 7.2 y 7.5 en Venezuela y expuso las críticas por la atención en La Guaira.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia