Cancillería confirma un colombiano herido en masacre de Orlando

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la persona se encuentra herida de gravedad; el Consulado de Colombia en Orlando (Estados Unidos) atienda al afectado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que dentro de las víctimas de los hechos ocurridos en Orlando se tiene reporte hasta el momento de un connacional herido de gravedad", dice un comunicado de la Cancillería al respecto, sin ofrecer datos específicos de la persona.

"El Consulado de Colombia en Orlando se encuentra al tanto de la situación y está brindando la asistencia consular pertinente", agrega el texto.

"En cumplimiento de la ley de habeas data y al no tener autorización expresa de la familia, este Ministerio se abstiene de dar información adicional", concluye en su información la Cancillería.

"El Consulado continuará atento a la situación y atenderá cualquier solicitud de asistencia que sea requerida", notificó con anterioridad la entidad gubernamental, difundiendo los canales de comunicación para hacer seguimiento al caso.

Consulte también: Samuel Maldonado, sobreviviente en Orlando: él sabía donde disparar (clic aquí).


Guerra

Embajada de EE. UU. en Riad se incendia luego de ataque con drones

Pidieron a los ciudadanos estadounidenses en Riad, Yeda y Dhahran que se pusieran a salvo.
Guerra entre Estados Unidos e Irán genera explosiones e incendios



Irán confirma la muerte de Mansoureh Khojasteh, esposa del líder del régimen Alí Jamenei

La mujer, de 79 años, se encontraba en estado de coma desde el ataque. Esto se sabe sobre su muerte.

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

Kiabani sostuvo que el despliegue de Estados Unidos e Israel con la supuesta intención de apoyar un levantamiento contra el régimen no contribuirá a ese objetivo.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc