Cancillería activa medidas para atender población migrante en frontera colombo - venezolana

Estas medidas fueron tomadas al término de una reunión interinstitucional coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
venezolanoscucuta.jpg
Venezolanos intentando ingresar a Norte de Santander / Foto de Colprensa.

El director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista, señaló que a raíz del monitoreo que se mantiene desde hace varias semanas, se tomó la decisión de ejecutar a partir de este sábado 29 de julio un paquete de medidas especiales para la protección de la población migrante que llegó a Cúcuta.

Se está atendiendo “población muy vulnerable que se encuentra en situación de riesgo en el área metropolitana, como niños y personas que están pernoctando en la calle. La primera medida hoy, es de atención especial para esas personas que están en dicha situación, con sus niños”, indicó Bautista.

Por consiguiente, con el “ICBF tenemos unos operativos especiales para brindar la atención a esos niños partir de hoy”, explicó el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería.

Adicionalmente, con miras a brindar atención a la población migrante en Norte de Santander, a partir de este sábado el sector salud está en alerta amarilla para continuar monitoreando la situación.

Estas medidas fueron tomadas al término de una reunión interinstitucional coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia con alcaldes de municipios de frontera en Norte de Santander, autoridades locales y departamentales, y el sector defensa de Norte de Santander.

Durante la reunión se dialogó sobre los esfuerzos interinstitucionales de las autoridades departamentales y municipales en la disposición de actuar proactiva y coherentemente para seguir mejorando la capacidad de atención a la población migrante. En la jornada de trabajo que se desarrolló en Cúcuta participaron el Embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano; el Director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Javier Darío Higuera.

Torres Gemelas

Periodista de CNN que cubrió el 11S cuestiona las lecciones que dejó el ataque y la postura de Trump

25 años después, el periodista analizó en La FM cómo cambió Estados Unidos tras el 11S, las guerras que siguieron y el discurso actual de Donald Trump frente a Irán.
Torres gemelas



Donald Trump da discurso en medio de la conmemoración del ataque a las Torres Gemelas: "Por eso luchamos hoy"

Es la primera vez que el presidente de Estados Unidos no estuvo en los actos de conmemoración en Nueva York. Trump dio su discurso desde el Capitolio.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028