Canciller venezolana llega a Cartagena para la Cumbre Iberoamericana

Se esperaba que en algún momento llegara también el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero se canceló la visita.
DelcyRodríguezVEN1AFP1.jpg
AFP.

La ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, llegó a Cartagena de Indias para asistir a la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

Rodríguez aterrizó minutos antes de las 10.30 hora local (15.30 GMT) en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, poco después de que diera inicio la reunión, y no realizó declaraciones.

Se espera que en algún momento llegue también el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien inicialmente no tenía previsto asistir a la Cumbre de Cartagena, pero que anunció por sorpresa su presencia.

Sobre la mesa de este foro de mandatarios está la crisis económica y social que atraviesa Venezuela, un problema regional ineludible que varios países latinoamericanos y también los empresarios han pedido que se aborde en la Cumbre colombiana.

Los veintidós países de la región, la mitad de ellos al máximo nivel, están representados en la XXV Cumbre Iberoamericana, que en esta edición pone el foco sobre los jóvenes y el emprendimiento.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Cuánto gasta EE. UU. al día en la guerra contra Irán? Pentágono reveló descomunal cifra

Aunque el monto corresponde solo a los primeros días del conflicto, expertos advierten que el gasto podría aumentar significativamente si la guerra se prolonga.
guerra Estados Unidos e Irán



Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

FBI revela que Irán consideró lanzar un ataque contra California tras el inicio de la guerra

El ataque habría sido ejecutado con drones, aunque no se especificaron detalles de los objetivos potenciales.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion