Canciller venezolana llega a Cartagena para la Cumbre Iberoamericana

Se esperaba que en algún momento llegara también el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero se canceló la visita.
DelcyRodríguezVEN1AFP1.jpg
AFP.

La ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, llegó a Cartagena de Indias para asistir a la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

Rodríguez aterrizó minutos antes de las 10.30 hora local (15.30 GMT) en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, poco después de que diera inicio la reunión, y no realizó declaraciones.

Se espera que en algún momento llegue también el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien inicialmente no tenía previsto asistir a la Cumbre de Cartagena, pero que anunció por sorpresa su presencia.

Sobre la mesa de este foro de mandatarios está la crisis económica y social que atraviesa Venezuela, un problema regional ineludible que varios países latinoamericanos y también los empresarios han pedido que se aborde en la Cumbre colombiana.

Los veintidós países de la región, la mitad de ellos al máximo nivel, están representados en la XXV Cumbre Iberoamericana, que en esta edición pone el foco sobre los jóvenes y el emprendimiento.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Indulto

Cuba indulta 2.010 presos como gesto humanitario por la Semana Santa

El gobierno de la isla argumentó que estas personas tuvieron buena conducta y sus delitos eran menores.
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel



NASA confirma que Artemis II avanza sin problemas: astronautas orbitan la Tierra en Orión en su primer día de misión a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó "a los valientes astronautas" y al equipo de la NASA por el "exitoso lanzamiento".

Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora