Canciller venezolana llega a Cartagena para la Cumbre Iberoamericana

Se esperaba que en algún momento llegara también el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero se canceló la visita.
DelcyRodríguezVEN1AFP1.jpg
AFP.

La ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, llegó a Cartagena de Indias para asistir a la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

Rodríguez aterrizó minutos antes de las 10.30 hora local (15.30 GMT) en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, poco después de que diera inicio la reunión, y no realizó declaraciones.

Se espera que en algún momento llegue también el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien inicialmente no tenía previsto asistir a la Cumbre de Cartagena, pero que anunció por sorpresa su presencia.

Sobre la mesa de este foro de mandatarios está la crisis económica y social que atraviesa Venezuela, un problema regional ineludible que varios países latinoamericanos y también los empresarios han pedido que se aborde en la Cumbre colombiana.

Los veintidós países de la región, la mitad de ellos al máximo nivel, están representados en la XXV Cumbre Iberoamericana, que en esta edición pone el foco sobre los jóvenes y el emprendimiento.

Con información de EFE.


Temas relacionados




Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.