Canciller venezolana llega a Cartagena para la Cumbre Iberoamericana

Se esperaba que en algún momento llegara también el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero se canceló la visita.
DelcyRodríguezVEN1AFP1.jpg
AFP.

La ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, llegó a Cartagena de Indias para asistir a la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

Rodríguez aterrizó minutos antes de las 10.30 hora local (15.30 GMT) en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, poco después de que diera inicio la reunión, y no realizó declaraciones.

Se espera que en algún momento llegue también el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien inicialmente no tenía previsto asistir a la Cumbre de Cartagena, pero que anunció por sorpresa su presencia.

Sobre la mesa de este foro de mandatarios está la crisis económica y social que atraviesa Venezuela, un problema regional ineludible que varios países latinoamericanos y también los empresarios han pedido que se aborde en la Cumbre colombiana.

Los veintidós países de la región, la mitad de ellos al máximo nivel, están representados en la XXV Cumbre Iberoamericana, que en esta edición pone el foco sobre los jóvenes y el emprendimiento.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.