Canciller llamó a consultas al Embajador de Colombia en Venezuela

"Esperamos que la situación de Venezuela, la decisión del Tribunal Supremo, se revierta".
Maria-Angela-Holguin-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Canciller María Ángela Holguín / Colprensa

Después de que el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, le entregara un informe detallado de lo que está sucediendo en el vecino país, la canciller María Ángela Holguín decidió llamar a consultas al diplomático.

De esta manera, el Embajador se quedará indefinidamente en Colombia, hasta que se restablezca el orden democrático en Venezuela después de que el Tribunal Supremo decidiera asumir las funciones de la Asamblea Nacional.

"Está aquí conmigo el embajador Ricardo Lozano, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, lo hemos llamado a informar la situación que se presentó con la decisión del Tribunal Supremo, el Embajador se queda en Colombia en consultas y esperamos que la situación de Venezuela, la decisión del Tribunal Supremo, se revierta", anunció Holguín.

De acuerdo con la Cancillería y las normas diplomáticas, el llamado a consultas supone un paso previo al rompimiento de las relaciones entre ambos países. Esto quiere decir, que es una forma de protesta de Colombia hacia Venezuela por las decisiones que se han tomado.

Por otra parte, la Ministra manifestó que el embajador de Colombia en la OEA, Andrés González, se ha reunido durante todo el día con sus homólogos para tomar una posición en el Consejo Permanente de este organismo que se realizará el lunes para definir si se invoca o no la Carta Democrática a Venezuela.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos dejó la puerta abierta a que Colombia apoye la aplicación de esta medida, la cual ha sido liderada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.


Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.