Canciller llamó a consultas al Embajador de Colombia en Venezuela

"Esperamos que la situación de Venezuela, la decisión del Tribunal Supremo, se revierta".
Maria-Angela-Holguin-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Canciller María Ángela Holguín / Colprensa

Después de que el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, le entregara un informe detallado de lo que está sucediendo en el vecino país, la canciller María Ángela Holguín decidió llamar a consultas al diplomático.

De esta manera, el Embajador se quedará indefinidamente en Colombia, hasta que se restablezca el orden democrático en Venezuela después de que el Tribunal Supremo decidiera asumir las funciones de la Asamblea Nacional.

"Está aquí conmigo el embajador Ricardo Lozano, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, lo hemos llamado a informar la situación que se presentó con la decisión del Tribunal Supremo, el Embajador se queda en Colombia en consultas y esperamos que la situación de Venezuela, la decisión del Tribunal Supremo, se revierta", anunció Holguín.

De acuerdo con la Cancillería y las normas diplomáticas, el llamado a consultas supone un paso previo al rompimiento de las relaciones entre ambos países. Esto quiere decir, que es una forma de protesta de Colombia hacia Venezuela por las decisiones que se han tomado.

Por otra parte, la Ministra manifestó que el embajador de Colombia en la OEA, Andrés González, se ha reunido durante todo el día con sus homólogos para tomar una posición en el Consejo Permanente de este organismo que se realizará el lunes para definir si se invoca o no la Carta Democrática a Venezuela.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos dejó la puerta abierta a que Colombia apoye la aplicación de esta medida, la cual ha sido liderada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.


Ucrania

Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.
Elon Musk y Volodimir Zelensky



Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Estados Unidos "está al tanto" de reportes sobre presunto narcoavión de Verónica Alcocer a Venezuela

La Fiscalía citó a declaración a la exconsejera presidencial Eva Ferrer tras lanzar la acusación contra Alcocer.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia