Canciller llamó a consultas al Embajador de Colombia en Venezuela

"Esperamos que la situación de Venezuela, la decisión del Tribunal Supremo, se revierta".
Maria-Angela-Holguin-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Canciller María Ángela Holguín / Colprensa

Después de que el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, le entregara un informe detallado de lo que está sucediendo en el vecino país, la canciller María Ángela Holguín decidió llamar a consultas al diplomático.

De esta manera, el Embajador se quedará indefinidamente en Colombia, hasta que se restablezca el orden democrático en Venezuela después de que el Tribunal Supremo decidiera asumir las funciones de la Asamblea Nacional.

"Está aquí conmigo el embajador Ricardo Lozano, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, lo hemos llamado a informar la situación que se presentó con la decisión del Tribunal Supremo, el Embajador se queda en Colombia en consultas y esperamos que la situación de Venezuela, la decisión del Tribunal Supremo, se revierta", anunció Holguín.

De acuerdo con la Cancillería y las normas diplomáticas, el llamado a consultas supone un paso previo al rompimiento de las relaciones entre ambos países. Esto quiere decir, que es una forma de protesta de Colombia hacia Venezuela por las decisiones que se han tomado.

Por otra parte, la Ministra manifestó que el embajador de Colombia en la OEA, Andrés González, se ha reunido durante todo el día con sus homólogos para tomar una posición en el Consejo Permanente de este organismo que se realizará el lunes para definir si se invoca o no la Carta Democrática a Venezuela.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos dejó la puerta abierta a que Colombia apoye la aplicación de esta medida, la cual ha sido liderada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.


Bolivia

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.
Roger Mariaca, fiscal general de Bolivia



Consejo de Estado suspende reconocimiento del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio cultural

El Consejo de Estado suspendió la declaratoria del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio por falta de competencia y procedimiento. No es definitivo.

[En imágenes] Así aterrizaron en Israel los pasajeros de un avión de Flydubai tras intento de secuestro

El avión, identificado como el vuelo FZ1073, despegó de Dubái este miércoles 30 de septiembre con destino al aeropuerto Ben Gurion.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano