Canciller llamó a consultas al Embajador de Colombia en Venezuela

"Esperamos que la situación de Venezuela, la decisión del Tribunal Supremo, se revierta".
Maria-Angela-Holguin-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Canciller María Ángela Holguín / Colprensa

Después de que el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, le entregara un informe detallado de lo que está sucediendo en el vecino país, la canciller María Ángela Holguín decidió llamar a consultas al diplomático.

De esta manera, el Embajador se quedará indefinidamente en Colombia, hasta que se restablezca el orden democrático en Venezuela después de que el Tribunal Supremo decidiera asumir las funciones de la Asamblea Nacional.

"Está aquí conmigo el embajador Ricardo Lozano, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, lo hemos llamado a informar la situación que se presentó con la decisión del Tribunal Supremo, el Embajador se queda en Colombia en consultas y esperamos que la situación de Venezuela, la decisión del Tribunal Supremo, se revierta", anunció Holguín.

De acuerdo con la Cancillería y las normas diplomáticas, el llamado a consultas supone un paso previo al rompimiento de las relaciones entre ambos países. Esto quiere decir, que es una forma de protesta de Colombia hacia Venezuela por las decisiones que se han tomado.

Por otra parte, la Ministra manifestó que el embajador de Colombia en la OEA, Andrés González, se ha reunido durante todo el día con sus homólogos para tomar una posición en el Consejo Permanente de este organismo que se realizará el lunes para definir si se invoca o no la Carta Democrática a Venezuela.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos dejó la puerta abierta a que Colombia apoye la aplicación de esta medida, la cual ha sido liderada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.


Denuncia por acoso

Supremo de España decide que dar un beso en la mano a una mujer sin su consentimiento es agresión sexual

La principal denunciante fue una mujer que recibió un beso en la mano de un desconocido en una parada de bus.
Beso mano mujer



Irán amenaza con atacar gigantes tecnológicos estadounidenses: Tesla, Meta, Google y Apple en riesgo

Los ataques empezarían tan pronto como este mismo miércoles, dijo el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

ONU presentó adelanto del informe trimestral del mecanismo de verificación del Acuerdo de Paz

El Consejo de Seguridad eliminó dos de los cinco pilares en los que la Misión trabajaba en Colombia.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.