Canciller llamó a consultas al Embajador de Colombia en Venezuela

"Esperamos que la situación de Venezuela, la decisión del Tribunal Supremo, se revierta".
Maria-Angela-Holguin-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Canciller María Ángela Holguín / Colprensa

Después de que el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, le entregara un informe detallado de lo que está sucediendo en el vecino país, la canciller María Ángela Holguín decidió llamar a consultas al diplomático.

De esta manera, el Embajador se quedará indefinidamente en Colombia, hasta que se restablezca el orden democrático en Venezuela después de que el Tribunal Supremo decidiera asumir las funciones de la Asamblea Nacional.

"Está aquí conmigo el embajador Ricardo Lozano, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, lo hemos llamado a informar la situación que se presentó con la decisión del Tribunal Supremo, el Embajador se queda en Colombia en consultas y esperamos que la situación de Venezuela, la decisión del Tribunal Supremo, se revierta", anunció Holguín.

De acuerdo con la Cancillería y las normas diplomáticas, el llamado a consultas supone un paso previo al rompimiento de las relaciones entre ambos países. Esto quiere decir, que es una forma de protesta de Colombia hacia Venezuela por las decisiones que se han tomado.

Por otra parte, la Ministra manifestó que el embajador de Colombia en la OEA, Andrés González, se ha reunido durante todo el día con sus homólogos para tomar una posición en el Consejo Permanente de este organismo que se realizará el lunes para definir si se invoca o no la Carta Democrática a Venezuela.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos dejó la puerta abierta a que Colombia apoye la aplicación de esta medida, la cual ha sido liderada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.


Organización de las Naciones Unidas

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.
Asamblea de la ONU



La Casa Blanca lanza "Trump TV" tras la cancelación de cobertura de los principales canales de televisión

La medida de los canales fue tomada tras el veto de entrada a la Casa Blanca de Político, MS Now y CNN.

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey