Canciller Holmes Trujillo se reunió con Julio Borges

Carlos Holmes Trujillo también se reunió con Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas.
Diputado Julio Borges y canciller Carlos Holmes Trujillo
El diputado venezolano Julio Borges es señalado en el caso del supuesto atentado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Crédito: Cortesía: Twitter @JulioBorges

En la sede de la Cancillería, en el centro de Bogotá,se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges.

Fuentes de la Cancillería indicaron a La FM queen el encuentro "a puerta cerrada", que duró varios minutos, Holmes Trujillo le expresó a Borges total apoyo y solidaridad ante la situación por la que está atravesando, tras ser acusado de ser el responsable del supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hoy nos reunimos con el Canciller colombiano para abordar la crisis venezolana y recibir el apoyo ante los atropellos del régimen contra quienes piensan distinto. Nuestro país no está solo y contamos con Colombia en la lucha por el rescate de la democracia", escribió Borges en su cuenta en Twitter.

En la reunión también participó el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien condenó la situación por la que está atravesando Borges.

"(...) Ahora lo planteado es definir términos para desalojar del poder a la dictadura de Maduro. Saliendo de reunión con nuevo canciller de Colombia Carlos Holmes", señaló también en Twitter el exalcalde Ledezma.

El canciller Holmes Trujillo indicó que las autoridades de Venezuela al parecer estarían actuando por fuera de la ley.

Situación jurídica de Borges

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela capturar al exiliado opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento, por el atentado del que dijo haber sido víctima el mandatario Nicolás Maduro.

El TSJ "ordena la inmediata detención del asambleísta" bajo el cargo de "homicidio intencional calificado en grado de frustración" en contra de Maduro, señaló un comunicado del máximo tribunal.

La corte también declaró "procedente el enjuiciamiento" del parlamentario Juan Requesens, a quien Maduro también implicó en el "intento de magnicidio".

La decisión sobre Requesens se tomó tras"determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente", señaló el TSJ.

Requesens, del partido Primero Justicia -fundado por Borges-, fue detenido la noche del martes por funcionarios del servicio de inteligencia.

Borges está exiliado desde febrero pasado, cuando fracasaron las conversaciones y acercamientos con el gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana, donde las partes no lograron un acuerdo en la fecha para unas elecciones presidenciales anticipadas. Borges, asistió el pasado martes, a la toma de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque, en Bogotá.

Ambos fueron acusados por Maduro de participar en la planificación del ataque con drones cargados con explosivos. Según el gobierno venezolano buscaban acabar con la vida del mandatario durante un desfile militar en Caracas.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.