Canciller Holmes Trujillo se reunió con Julio Borges

Carlos Holmes Trujillo también se reunió con Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas.
Diputado Julio Borges y canciller Carlos Holmes Trujillo
El diputado venezolano Julio Borges es señalado en el caso del supuesto atentado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Crédito: Cortesía: Twitter @JulioBorges

En la sede de la Cancillería, en el centro de Bogotá,se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges.

Fuentes de la Cancillería indicaron a La FM queen el encuentro "a puerta cerrada", que duró varios minutos, Holmes Trujillo le expresó a Borges total apoyo y solidaridad ante la situación por la que está atravesando, tras ser acusado de ser el responsable del supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hoy nos reunimos con el Canciller colombiano para abordar la crisis venezolana y recibir el apoyo ante los atropellos del régimen contra quienes piensan distinto. Nuestro país no está solo y contamos con Colombia en la lucha por el rescate de la democracia", escribió Borges en su cuenta en Twitter.

En la reunión también participó el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien condenó la situación por la que está atravesando Borges.

"(...) Ahora lo planteado es definir términos para desalojar del poder a la dictadura de Maduro. Saliendo de reunión con nuevo canciller de Colombia Carlos Holmes", señaló también en Twitter el exalcalde Ledezma.

El canciller Holmes Trujillo indicó que las autoridades de Venezuela al parecer estarían actuando por fuera de la ley.

Situación jurídica de Borges

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela capturar al exiliado opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento, por el atentado del que dijo haber sido víctima el mandatario Nicolás Maduro.

El TSJ "ordena la inmediata detención del asambleísta" bajo el cargo de "homicidio intencional calificado en grado de frustración" en contra de Maduro, señaló un comunicado del máximo tribunal.

La corte también declaró "procedente el enjuiciamiento" del parlamentario Juan Requesens, a quien Maduro también implicó en el "intento de magnicidio".

La decisión sobre Requesens se tomó tras"determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente", señaló el TSJ.

Requesens, del partido Primero Justicia -fundado por Borges-, fue detenido la noche del martes por funcionarios del servicio de inteligencia.

Borges está exiliado desde febrero pasado, cuando fracasaron las conversaciones y acercamientos con el gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana, donde las partes no lograron un acuerdo en la fecha para unas elecciones presidenciales anticipadas. Borges, asistió el pasado martes, a la toma de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque, en Bogotá.

Ambos fueron acusados por Maduro de participar en la planificación del ataque con drones cargados con explosivos. Según el gobierno venezolano buscaban acabar con la vida del mandatario durante un desfile militar en Caracas.


Temas relacionados

Paraguay

Celeste Amarilla: quién es la senadora paraguaya que insultó a Kylian Mbappé en el Mundial 2026

La controversia surgió después del partido entre Francia y Paraguay en los octavos de final del Mundial 2026, cuando Mbappé rechazó saludar al arquero Orlando Gill.
Celeste Amarilla Mbappe



Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio

Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.

Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.