Canciller Holmes Trujillo se reunió con Julio Borges

Carlos Holmes Trujillo también se reunió con Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas.
Diputado Julio Borges y canciller Carlos Holmes Trujillo
El diputado venezolano Julio Borges es señalado en el caso del supuesto atentado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Crédito: Cortesía: Twitter @JulioBorges

En la sede de la Cancillería, en el centro de Bogotá,se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges.

Fuentes de la Cancillería indicaron a La FM queen el encuentro "a puerta cerrada", que duró varios minutos, Holmes Trujillo le expresó a Borges total apoyo y solidaridad ante la situación por la que está atravesando, tras ser acusado de ser el responsable del supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hoy nos reunimos con el Canciller colombiano para abordar la crisis venezolana y recibir el apoyo ante los atropellos del régimen contra quienes piensan distinto. Nuestro país no está solo y contamos con Colombia en la lucha por el rescate de la democracia", escribió Borges en su cuenta en Twitter.

En la reunión también participó el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien condenó la situación por la que está atravesando Borges.

"(...) Ahora lo planteado es definir términos para desalojar del poder a la dictadura de Maduro. Saliendo de reunión con nuevo canciller de Colombia Carlos Holmes", señaló también en Twitter el exalcalde Ledezma.

El canciller Holmes Trujillo indicó que las autoridades de Venezuela al parecer estarían actuando por fuera de la ley.

Situación jurídica de Borges

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela capturar al exiliado opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento, por el atentado del que dijo haber sido víctima el mandatario Nicolás Maduro.

El TSJ "ordena la inmediata detención del asambleísta" bajo el cargo de "homicidio intencional calificado en grado de frustración" en contra de Maduro, señaló un comunicado del máximo tribunal.

La corte también declaró "procedente el enjuiciamiento" del parlamentario Juan Requesens, a quien Maduro también implicó en el "intento de magnicidio".

La decisión sobre Requesens se tomó tras"determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente", señaló el TSJ.

Requesens, del partido Primero Justicia -fundado por Borges-, fue detenido la noche del martes por funcionarios del servicio de inteligencia.

Borges está exiliado desde febrero pasado, cuando fracasaron las conversaciones y acercamientos con el gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana, donde las partes no lograron un acuerdo en la fecha para unas elecciones presidenciales anticipadas. Borges, asistió el pasado martes, a la toma de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque, en Bogotá.

Ambos fueron acusados por Maduro de participar en la planificación del ataque con drones cargados con explosivos. Según el gobierno venezolano buscaban acabar con la vida del mandatario durante un desfile militar en Caracas.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.