Canciller Holmes Trujillo se reunió con Julio Borges

Carlos Holmes Trujillo también se reunió con Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas.
Diputado Julio Borges y canciller Carlos Holmes Trujillo
El diputado venezolano Julio Borges es señalado en el caso del supuesto atentado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Crédito: Cortesía: Twitter @JulioBorges

En la sede de la Cancillería, en el centro de Bogotá,se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges.

Fuentes de la Cancillería indicaron a La FM queen el encuentro "a puerta cerrada", que duró varios minutos, Holmes Trujillo le expresó a Borges total apoyo y solidaridad ante la situación por la que está atravesando, tras ser acusado de ser el responsable del supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hoy nos reunimos con el Canciller colombiano para abordar la crisis venezolana y recibir el apoyo ante los atropellos del régimen contra quienes piensan distinto. Nuestro país no está solo y contamos con Colombia en la lucha por el rescate de la democracia", escribió Borges en su cuenta en Twitter.

En la reunión también participó el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien condenó la situación por la que está atravesando Borges.

"(...) Ahora lo planteado es definir términos para desalojar del poder a la dictadura de Maduro. Saliendo de reunión con nuevo canciller de Colombia Carlos Holmes", señaló también en Twitter el exalcalde Ledezma.

El canciller Holmes Trujillo indicó que las autoridades de Venezuela al parecer estarían actuando por fuera de la ley.

Situación jurídica de Borges

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela capturar al exiliado opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento, por el atentado del que dijo haber sido víctima el mandatario Nicolás Maduro.

El TSJ "ordena la inmediata detención del asambleísta" bajo el cargo de "homicidio intencional calificado en grado de frustración" en contra de Maduro, señaló un comunicado del máximo tribunal.

La corte también declaró "procedente el enjuiciamiento" del parlamentario Juan Requesens, a quien Maduro también implicó en el "intento de magnicidio".

La decisión sobre Requesens se tomó tras"determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente", señaló el TSJ.

Requesens, del partido Primero Justicia -fundado por Borges-, fue detenido la noche del martes por funcionarios del servicio de inteligencia.

Borges está exiliado desde febrero pasado, cuando fracasaron las conversaciones y acercamientos con el gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana, donde las partes no lograron un acuerdo en la fecha para unas elecciones presidenciales anticipadas. Borges, asistió el pasado martes, a la toma de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque, en Bogotá.

Ambos fueron acusados por Maduro de participar en la planificación del ataque con drones cargados con explosivos. Según el gobierno venezolano buscaban acabar con la vida del mandatario durante un desfile militar en Caracas.


Temas relacionados

Harvard

Harvard paga una indemnización de 53 millones de dólares tras aceptar que el gerente de su morgue vendía cadáveres

El gerente y su esposa robaban partes de cuerpos donados para estudio en la Facultad de Medicina y las vendían en el mercado negro.
Universidad de Harvard



Trump propone que el estrecho de Ormuz sea un nuevo territorio de Estados Unidos

Trump compartió una imagen en la que aparece un mapa del estrecho, ubicado entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

¿Qué implicaciones tendría para Colombia salir de la Corte Penal Internacional?

Colombia ha hecho parte de la Corte Penal Internacional y ha llevado a cabo casos en los que vio necesario su participación.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.