Canciller Holguín se reunirá en La Haya con fiscal de la CPI

Lo anunció el presidente Santos desde Nueva York, al celebrar el concepto favorable que emitió la fiscal de la Corte, Fatou Bensuda, sobre el acuerdo sobre justicia acordado con las Farc
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Jefe de Estado anunció que la próxima semana su ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunirá con la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensuda quien, justamente, emitió un concepto favorable sobre el acuerdo histórico pactado en La Habana relacionado con la justicia transicional.

Señaló que será el momento propicio para explicar detalles de este punto que, posteriormente, determinará el futuro del cese bilateral de hostilidades con las Farc.

"La canciller se va para La Haya. Va a tener una reunión con la fiscal de la Corte. Va a estar con el exmagistrado Manuel José Cepeda y allá van a tener la oportunidad de profundizar para que todos nos demos cuenta de que lo que se logró cumple con los estándares que todo el mundo está exigiendo como mínimo en lo que tiene que ver con justicia transicional", dijo el presidente Juan Manuel Santos desde Nueva York.

Reiteró el primer mandatario que lo pactado cumple con todos los estándares internacionales exigidos para que no haya impunidad; "el abogado de EE.UU. que nos ayudó en esta negociación envió una carta donde precisa por qué todo lo que se ha hecho cumple con todos los estándares internacionales y de la CPI", puntualizó.


Temas relacionados

CPI
OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.