Canciller Holguín se reunirá en La Haya con fiscal de la CPI

Lo anunció el presidente Santos desde Nueva York, al celebrar el concepto favorable que emitió la fiscal de la Corte, Fatou Bensuda, sobre el acuerdo sobre justicia acordado con las Farc
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Jefe de Estado anunció que la próxima semana su ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunirá con la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensuda quien, justamente, emitió un concepto favorable sobre el acuerdo histórico pactado en La Habana relacionado con la justicia transicional.

Señaló que será el momento propicio para explicar detalles de este punto que, posteriormente, determinará el futuro del cese bilateral de hostilidades con las Farc.

"La canciller se va para La Haya. Va a tener una reunión con la fiscal de la Corte. Va a estar con el exmagistrado Manuel José Cepeda y allá van a tener la oportunidad de profundizar para que todos nos demos cuenta de que lo que se logró cumple con los estándares que todo el mundo está exigiendo como mínimo en lo que tiene que ver con justicia transicional", dijo el presidente Juan Manuel Santos desde Nueva York.

Reiteró el primer mandatario que lo pactado cumple con todos los estándares internacionales exigidos para que no haya impunidad; "el abogado de EE.UU. que nos ayudó en esta negociación envió una carta donde precisa por qué todo lo que se ha hecho cumple con todos los estándares internacionales y de la CPI", puntualizó.


Temas relacionados

CPI
Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.