Canciller Holguín se reunirá en La Haya con fiscal de la CPI

Lo anunció el presidente Santos desde Nueva York, al celebrar el concepto favorable que emitió la fiscal de la Corte, Fatou Bensuda, sobre el acuerdo sobre justicia acordado con las Farc
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Jefe de Estado anunció que la próxima semana su ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunirá con la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensuda quien, justamente, emitió un concepto favorable sobre el acuerdo histórico pactado en La Habana relacionado con la justicia transicional.

Señaló que será el momento propicio para explicar detalles de este punto que, posteriormente, determinará el futuro del cese bilateral de hostilidades con las Farc.

"La canciller se va para La Haya. Va a tener una reunión con la fiscal de la Corte. Va a estar con el exmagistrado Manuel José Cepeda y allá van a tener la oportunidad de profundizar para que todos nos demos cuenta de que lo que se logró cumple con los estándares que todo el mundo está exigiendo como mínimo en lo que tiene que ver con justicia transicional", dijo el presidente Juan Manuel Santos desde Nueva York.

Reiteró el primer mandatario que lo pactado cumple con todos los estándares internacionales exigidos para que no haya impunidad; "el abogado de EE.UU. que nos ayudó en esta negociación envió una carta donde precisa por qué todo lo que se ha hecho cumple con todos los estándares internacionales y de la CPI", puntualizó.


Temas relacionados

CPI
Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.