Canciller Holguín se reunirá en La Haya con fiscal de la CPI

Lo anunció el presidente Santos desde Nueva York, al celebrar el concepto favorable que emitió la fiscal de la Corte, Fatou Bensuda, sobre el acuerdo sobre justicia acordado con las Farc
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Jefe de Estado anunció que la próxima semana su ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunirá con la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensuda quien, justamente, emitió un concepto favorable sobre el acuerdo histórico pactado en La Habana relacionado con la justicia transicional.

Señaló que será el momento propicio para explicar detalles de este punto que, posteriormente, determinará el futuro del cese bilateral de hostilidades con las Farc.

"La canciller se va para La Haya. Va a tener una reunión con la fiscal de la Corte. Va a estar con el exmagistrado Manuel José Cepeda y allá van a tener la oportunidad de profundizar para que todos nos demos cuenta de que lo que se logró cumple con los estándares que todo el mundo está exigiendo como mínimo en lo que tiene que ver con justicia transicional", dijo el presidente Juan Manuel Santos desde Nueva York.

Reiteró el primer mandatario que lo pactado cumple con todos los estándares internacionales exigidos para que no haya impunidad; "el abogado de EE.UU. que nos ayudó en esta negociación envió una carta donde precisa por qué todo lo que se ha hecho cumple con todos los estándares internacionales y de la CPI", puntualizó.


Temas relacionados

CPI
Papa León XIV

Papa León XIV denuncia en su visita a Mónaco los "abismos entre pobres y ricos"

El sumo pontífice habló en perfecto francés en la primera visita que realiza sur de Francia y reclamó por las brechas económicas en el mundo.
El sumo pontífice fue claro en hablar sobre las diferencias económicas en el mundo.



Detienen a Tiger Woods tras accidente automovilístico y negarse a prueba de orina

El deportista permanecerá al menos ocho horas en la cárcel del condado de Martin, después de lo que será puesto en libertad bajo fianza.

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años