Canciller Holguín se reunirá en La Haya con fiscal de la CPI

Lo anunció el presidente Santos desde Nueva York, al celebrar el concepto favorable que emitió la fiscal de la Corte, Fatou Bensuda, sobre el acuerdo sobre justicia acordado con las Farc
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Jefe de Estado anunció que la próxima semana su ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunirá con la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensuda quien, justamente, emitió un concepto favorable sobre el acuerdo histórico pactado en La Habana relacionado con la justicia transicional.

Señaló que será el momento propicio para explicar detalles de este punto que, posteriormente, determinará el futuro del cese bilateral de hostilidades con las Farc.

"La canciller se va para La Haya. Va a tener una reunión con la fiscal de la Corte. Va a estar con el exmagistrado Manuel José Cepeda y allá van a tener la oportunidad de profundizar para que todos nos demos cuenta de que lo que se logró cumple con los estándares que todo el mundo está exigiendo como mínimo en lo que tiene que ver con justicia transicional", dijo el presidente Juan Manuel Santos desde Nueva York.

Reiteró el primer mandatario que lo pactado cumple con todos los estándares internacionales exigidos para que no haya impunidad; "el abogado de EE.UU. que nos ayudó en esta negociación envió una carta donde precisa por qué todo lo que se ha hecho cumple con todos los estándares internacionales y de la CPI", puntualizó.


Temas relacionados

CPI
Cáncer

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.
Cancer colon



Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.

Harvard paga una indemnización de 53 millones de dólares tras aceptar que el gerente de su morgue vendía cadáveres

El gerente y su esposa robaban partes de cuerpos donados para estudio en la Facultad de Medicina y las vendían en el mercado negro.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.