Canciller Holguín: Colombia no está de acuerdo con Carta Democrática a Venezuela

La Canciller criticó el papel del secretario de la OEA, al asegurar que en este momento no se necesita la confrontación, sino el diálogo.
Maria-angela-holguin-lafm-Colprensa.jpg
María Ángela Holguín, canciller colombiana / Colprensa

La Canciller María Ángela Holguín se pronunció acerca de que la Organización de Estados Americanos (OEA) invoque la Carta Democrática a Venezuela y aseguró que Colombia no está de acuerdo con esta iniciativa.

Desde Costa Rica, en donde participa en la Cumbre de Tuxtla, la Canciller aseguró que los problemas de Venezuela se tienen que solucionar internamente.

"Nosotros no creemos en la expulsión de Venezuela de la OEA, ni en la Carta Democrática de la OEA. Creemos en el diálogo y lo hemos insistido, un diálogo que hace un tiempo parecía pudiera tener frutos con el Presidente Zapatero y el Presidente Torrijos. Ojalá puedan retomarlo y se avance porque ese es el camino", dijo la Canciller.

Sin embargo, Holguín dijo que es necesario que el gobierno de Nicolás Maduro libere a los presos políticos y se defina un cronograma electoral, además, que la Asamblea pueda retomar sus poderes, para poder solucionar los problemas de ese país.

La Canciller explicó que Colombia y Venezuela comparten una frontera muy amplia, por lo que es muy difícil evitar el narcotráfico, sin embargo, dijo que los problemas de ese país han aumentado ese tipo de delitos.

Finalmente, la Canciller criticó el papel del secretario de la OEA, Luis Almagro, al asegurar que en este momento no se necesita la confrontación, sino el diálogo.


Estados Unidos

¿Quién es Nate Morris, el exitoso empresario nominado por Trump para ser embajador en Colombia?

El presidente Trump lo elogió como "un empresario extraordinario y un fuerte guerrero MAGA".
Nate Morris, nuevo nominado para la embajada de EEUU en Colombia



Irán congela negociaciones con Estados Unidos por ataques israelíes en el Líbano, según medios iraníes

Irán y Estados Unidos estaban cerca de llegar a un acuerdo en las negociaciones, pues ya tenían un preacuerdo redactado.

La OMS investiga casos sospechosos de ébola en Brasil importados de África

Los registros oficiales contabilizaban 128 casos y 18 fallecidos.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.