Canciller Holguín anunció reunión el 9 de septiembre con el secretario de la ONU

Este encuentro con el secretario Ban Ki Moon lo confirmó la canciller María Ángela Holguín en el debate de control político al que fue citada en la Comisión Segunda del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el recinto también destacó una reunión el próximo lunes 7 de septiembre en Ginebra, Suiza, con Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado para los Derechos Humanos.

Tengo el lunes una reunión con el alto comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra, con el director de la Organización Internacional de Migraciones y el miércoles me recibe el señor secretario de Naciones Unidas”, señaló Holguín.

Consulte también: Maduro fabricó crisis con Colombia: The New York Times y The Washington Post (clic aquí).

El pronunciamiento de la Canciller se da luego de los intentos diplomáticos fallidos que ha adoptado el Gobierno Nacional con el venezolano, con el fin de solucionar la crisis humanitaria que se vive en la zona limítrofe con ese país.

A la fecha al menos 10 mil personas han regresado a Colombia desde que Nicolás Maduro decidió cerrar el cierre fronterizo con Colombia, según lo informó la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Consulte también: LA F.m. revela testimonio de deportado abusado por guardia venezolana (clic aquí).

Maduro dice que quiere un cara a cara con Santos para hablar de la crisis

El presidente venezolano, de visita en China, afirmó que en su país se generó una "emergencia humanitaria" producto del éxodo de colombianos, lo cual justificó su decisión de cerrar algunos pasos fronterizos y deportar a un millar de personas.

"Es cierto que hay una emergencia humanitaria por el éxodo humanitario masivo desde Colombia hacia Venezuela", afirmó Maduro en una edición especial desde China de su programa televisivo que transmite la televisora gubernamental.

El mandatario explicó que "desde los 50, 60 y 70" comenzó la diáspora de colombianos que "huían de la violencia y el narcotráfico" y que a finales de los 90 y comienzos de la década pasada se agravó producto del paramilitarismo, hasta que la cifra llegó a 5.600.000 residentes colombianos en Venezuela. El presidente venezolano insistió en que desea una "reunión cara a cara" con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos para "resolver de raíz este tema".


Temas relacionados

Año nuevo

[Fotos] De Sídney a Nueva York: así fue la llegada de 2026 en las principales ciudades

El 2026 ya brilla en Oceanía y Asia-Pacífico y llega a Latinoamérica, con fuegos, ceremonias y tradiciones que marcan el inicio mundial del año.
Año Nuevo en 2026 en las principales ciudades del mundo



¿Quién era Tatiana Schlossberg, la nieta de John F. Kennedy que murió de cáncer a los 35 años?

Hija del diseñador Edwin Schlossberg y de la diplomática Caroline Kennedy, la sobreviven su esposo, George Moran, y sus dos hijos.

Choque de trenes rumbo a Machu Picchu deja un muerto y decenas de heridos

Al menos una persona muere y 40 quedan heridas tras choque frontal entre trenes turísticos hacia Machu Picchu, según fiscales y autoridades de Cusco.

MTV cierra el 31 de diciembre: descubra por qué desaparece y qué pasará con el canal

MTV cierra sus canales este 31 de diciembre

¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre

Fin de Año

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro