Mike Pence y Carlos Holmes Trujillo
Mike Pence y Carlos Holmes Trujillo
Tomada de la cuenta de Twitter @CarlosHolmesTru
10 Abr 2019 02:19 PM

Canciller habló con Pence de intención de trabajar por democracia venezolana

El ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo García afirmó que el interés de la región es la libertad del vecino país.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El canciller Carlos Holmes Trujillo García, en una reunión que sostuvo con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró que el interés del presidente Iván Duque es lograr que en Venezuela retorne la democracia.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores indicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el Gobierno de Colombia seguirá trabajando para que a Venezuela llegue la libertad.

Lea también: OEA reconoce a Tarre como representante "designado" de Juan Guaidó

“Le reiteré a Mike Pence la decisión del presidente Duque de seguir trabajando sin descanso para que Venezuela pueda vivir en democracia y libertad”, dice el trino del canciller.

El encuentro del canciller y Pence se dio luego de que se conociera la decisión de la Organización de Estados Americanos de aceptar en su organismo a Gustavo Tarre como representante permanente "designado" por el Parlamento de Venezuela, liderado por Juan Guaidó.

Esa determinación de la OEA fue rechazada por el Gobierno de Nicolás Maduro, que denunció el hecho en la comunidad internacional y afirmó que es "un acto ilegítimo".

Le puede interesar: Venezuela dice que el "narcotráfico colombiano" amenaza la paz regional

"Se trata de una de las más infelices decisiones tomadas en la larga historia de desafueros jurídicos y políticos de esta Organización y una vulgar instrumentalización  del chantaje y la presión contra los Estados miembros para satisfacer los deseos de la política neo monroísta de Washington", dice un comunicado del gobierno venezolano.

Así mismo, se advierte en el documento que la Organización de Estados Americanos convalida un plan de golpe de Estado al aceptar a un representante designado por el líder opositor Juan Guaidó ya que el interés, según ellos, está desde el mes de enero pasado cuando tenía la intención Estados Unidos de ingresar ayuda humanitaria por Colombia a Venezuela.