Canciller de Venezuela reprocha a Santos que atienda reunión llamada por Trump

El diplomático venezolano además advirtió que no dudarían en tomar las armas si continúan las amenazas contra Venezuela.
000_S42D0.jpg
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - AFP

El ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza criticó la invitación que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a varios mandatarios, entre ellos los de Brasil, Colombia y Perú para que debatieran el próximo lunes la situación de Venezuela.

Escuche las declaraciones del canciller Jorge Arreaza


“No tiene nada que evaluar el señor presidente Trump ni esos presidentes sobre nuestra situación, que evalúen sus problemas internos, señaló Arreaza en rueda de prensa.

Señaló directamente al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por considerar que atiende órdenes del “emperador”, en referencia a Trump, “para buscar el conflicto en Venezuela y con los países latinoamericanos y caribeños

“Por ejemplo al presidente de Colombia no debería alcanzar de las 24 horas del día para evaluar los innumerables problemas que tiene su país, que son infinitamente superiores a los que pueda tener cualquier otro país de nuestra América, como otros presidentes que está invitando el presidente Donald Trump”, enfatizó.

El diplomático venezolano además advirtió que no dudarían en tomar las armas si continúan las amenazas contra Venezuela.

“No nos interesa lo que piensa el presidente Trump sobre Venezuela le enfrentaremos cualquier política contraria a nuestra soberanía y daremos las respuestas que tengamos quedar en todos los ámbitos, en el diplomático, en el social y ojalá que nunca, pero si así fuera el caso, si continúan las amenazas contra Venezuela, en el militar, acotó.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.

EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.