Canciller de Venezuela reprocha a Santos que atienda reunión llamada por Trump

El diplomático venezolano además advirtió que no dudarían en tomar las armas si continúan las amenazas contra Venezuela.
000_S42D0.jpg
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - AFP

El ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza criticó la invitación que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a varios mandatarios, entre ellos los de Brasil, Colombia y Perú para que debatieran el próximo lunes la situación de Venezuela.

Escuche las declaraciones del canciller Jorge Arreaza


“No tiene nada que evaluar el señor presidente Trump ni esos presidentes sobre nuestra situación, que evalúen sus problemas internos, señaló Arreaza en rueda de prensa.

Señaló directamente al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por considerar que atiende órdenes del “emperador”, en referencia a Trump, “para buscar el conflicto en Venezuela y con los países latinoamericanos y caribeños

“Por ejemplo al presidente de Colombia no debería alcanzar de las 24 horas del día para evaluar los innumerables problemas que tiene su país, que son infinitamente superiores a los que pueda tener cualquier otro país de nuestra América, como otros presidentes que está invitando el presidente Donald Trump”, enfatizó.

El diplomático venezolano además advirtió que no dudarían en tomar las armas si continúan las amenazas contra Venezuela.

“No nos interesa lo que piensa el presidente Trump sobre Venezuela le enfrentaremos cualquier política contraria a nuestra soberanía y daremos las respuestas que tengamos quedar en todos los ámbitos, en el diplomático, en el social y ojalá que nunca, pero si así fuera el caso, si continúan las amenazas contra Venezuela, en el militar, acotó.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.