Canciller de Venezuela reprocha a Santos que atienda reunión llamada por Trump

El diplomático venezolano además advirtió que no dudarían en tomar las armas si continúan las amenazas contra Venezuela.
000_S42D0.jpg
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - AFP

El ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza criticó la invitación que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a varios mandatarios, entre ellos los de Brasil, Colombia y Perú para que debatieran el próximo lunes la situación de Venezuela.

Escuche las declaraciones del canciller Jorge Arreaza


“No tiene nada que evaluar el señor presidente Trump ni esos presidentes sobre nuestra situación, que evalúen sus problemas internos, señaló Arreaza en rueda de prensa.

Señaló directamente al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por considerar que atiende órdenes del “emperador”, en referencia a Trump, “para buscar el conflicto en Venezuela y con los países latinoamericanos y caribeños

“Por ejemplo al presidente de Colombia no debería alcanzar de las 24 horas del día para evaluar los innumerables problemas que tiene su país, que son infinitamente superiores a los que pueda tener cualquier otro país de nuestra América, como otros presidentes que está invitando el presidente Donald Trump”, enfatizó.

El diplomático venezolano además advirtió que no dudarían en tomar las armas si continúan las amenazas contra Venezuela.

“No nos interesa lo que piensa el presidente Trump sobre Venezuela le enfrentaremos cualquier política contraria a nuestra soberanía y daremos las respuestas que tengamos quedar en todos los ámbitos, en el diplomático, en el social y ojalá que nunca, pero si así fuera el caso, si continúan las amenazas contra Venezuela, en el militar, acotó.


Temas relacionados

Irán

Versiones cruzadas tras ataques a Irán: Israel habla de líderes eliminados y Teherán asegura que siguen vivos

Israel habla de varios líderes eliminados mientras Teherán asegura que siguen vivos
El líder supremo de Irán asumió en la década de los ochenta por orden de un consejo religioso de Oriente Medio.



Así reaccionó el mundo al ataque de EE.UU. e Israel contra Irán

Irán prometió que su país responderá "con firmeza" a esos ataques.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

Estados Unidos e Israel lanzaron en la mañana del sábado un ataque contra objetivos en Teherán y otras ciudades de Irán. En respuesta, Irán ha disparado misiles hacia territorio israelí y contra bases militares estadounidenses en la región.

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.