Canciller de Venezuela reprocha a Santos que atienda reunión llamada por Trump

El diplomático venezolano además advirtió que no dudarían en tomar las armas si continúan las amenazas contra Venezuela.
000_S42D0.jpg
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - AFP

El ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza criticó la invitación que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a varios mandatarios, entre ellos los de Brasil, Colombia y Perú para que debatieran el próximo lunes la situación de Venezuela.

Escuche las declaraciones del canciller Jorge Arreaza


“No tiene nada que evaluar el señor presidente Trump ni esos presidentes sobre nuestra situación, que evalúen sus problemas internos, señaló Arreaza en rueda de prensa.

Señaló directamente al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por considerar que atiende órdenes del “emperador”, en referencia a Trump, “para buscar el conflicto en Venezuela y con los países latinoamericanos y caribeños

“Por ejemplo al presidente de Colombia no debería alcanzar de las 24 horas del día para evaluar los innumerables problemas que tiene su país, que son infinitamente superiores a los que pueda tener cualquier otro país de nuestra América, como otros presidentes que está invitando el presidente Donald Trump”, enfatizó.

El diplomático venezolano además advirtió que no dudarían en tomar las armas si continúan las amenazas contra Venezuela.

“No nos interesa lo que piensa el presidente Trump sobre Venezuela le enfrentaremos cualquier política contraria a nuestra soberanía y daremos las respuestas que tengamos quedar en todos los ámbitos, en el diplomático, en el social y ojalá que nunca, pero si así fuera el caso, si continúan las amenazas contra Venezuela, en el militar, acotó.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto