Canciller de Venezuela reprocha a Santos que atienda reunión llamada por Trump

El diplomático venezolano además advirtió que no dudarían en tomar las armas si continúan las amenazas contra Venezuela.
000_S42D0.jpg
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - AFP

El ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza criticó la invitación que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a varios mandatarios, entre ellos los de Brasil, Colombia y Perú para que debatieran el próximo lunes la situación de Venezuela.

Escuche las declaraciones del canciller Jorge Arreaza


“No tiene nada que evaluar el señor presidente Trump ni esos presidentes sobre nuestra situación, que evalúen sus problemas internos, señaló Arreaza en rueda de prensa.

Señaló directamente al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por considerar que atiende órdenes del “emperador”, en referencia a Trump, “para buscar el conflicto en Venezuela y con los países latinoamericanos y caribeños

“Por ejemplo al presidente de Colombia no debería alcanzar de las 24 horas del día para evaluar los innumerables problemas que tiene su país, que son infinitamente superiores a los que pueda tener cualquier otro país de nuestra América, como otros presidentes que está invitando el presidente Donald Trump”, enfatizó.

El diplomático venezolano además advirtió que no dudarían en tomar las armas si continúan las amenazas contra Venezuela.

“No nos interesa lo que piensa el presidente Trump sobre Venezuela le enfrentaremos cualquier política contraria a nuestra soberanía y daremos las respuestas que tengamos quedar en todos los ámbitos, en el diplomático, en el social y ojalá que nunca, pero si así fuera el caso, si continúan las amenazas contra Venezuela, en el militar, acotó.


Temas relacionados

Irán

Trump confirma avances en las negociaciones con Irán, confía en lograr un acuerdo para terminar el conflicto

Trump afirma avances y puntos de acuerdo con Irán para frenar el conflicto, tras intensas conversaciones y posibles reuniones futuras.
El presidente de Estados Unidos indicó que el conflicto terminará pronto.



Trump ordena suspender por cinco días ataques contra infraestructura energética de Irán tras avances en diálogos

Trump ordena pausa de cinco días en ataques a infraestructuras de Irán para favorecer negociaciones diplomáticas en Medio Oriente.

Dos muertos y trece pasajeros heridos deja choque de avión en aeropuerto Laguardia de Nueva York

El incidente ocurrió en el Aeropuerto LaGuardia en donde la aeronave de Air Canadá colisionó contra un carro de bomberos en la pista.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.