Canciller confirmó que Santos y Castro hablarán en Cuba de Venezuela

María Ángela Holguin, ministra de relaciones exteriores, acompaña a la isla al jefe de Estado.
SAntosCuba.jpg
El presidente Santos en Cuba / Foto de @CancilleriaCol

La canciller María Ángela Holguín confirmó que uno de los temas que tratarán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Cuba, Raúl Castro, será la crisis que vive Venezuela.

La ministra, quien acompaña al presidente Santos en su visita oficial a Cuba, aseguró que es un tema que no solo preocupa a Colombia sino a toda la región, por lo que menos mandatarios discutirán sobre este tema.

"Difícilmente hoy en día se encuentran dos presidentes de la región y no se hable de Venezuela, eso es parte de la importancia y de la preocupación que tiene todo el continente sobre el tema venezolano, eso no es un secreto para nadie, todo el mundo está interesado en qué está pasando en Venezuela", aseguró Holguín.

Además, la Canciller manifestó que los presidentes intentarán mediar para que en Venezuela se pueda restablecer el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. "Muy seguramente dentro de la conversación con el presidente Castro va a estar la situación de Venezuela y ver cómo se puede llegar a un tipo de solución, que el diálogo se restablezca y pueda haber caminos para un acuerdo", expresó la canciller.

Por otro lado, Holguín dijo que el proceso de paz será otro de los temas que tocarán los presidentes, ya que Santos aprovechará esta oportunidad para agradecerle a Castro su ayuda durante los diálogos.


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.