Canciller confirmó que Santos y Castro hablarán en Cuba de Venezuela

María Ángela Holguin, ministra de relaciones exteriores, acompaña a la isla al jefe de Estado.
SAntosCuba.jpg
El presidente Santos en Cuba / Foto de @CancilleriaCol

La canciller María Ángela Holguín confirmó que uno de los temas que tratarán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Cuba, Raúl Castro, será la crisis que vive Venezuela.

La ministra, quien acompaña al presidente Santos en su visita oficial a Cuba, aseguró que es un tema que no solo preocupa a Colombia sino a toda la región, por lo que menos mandatarios discutirán sobre este tema.

"Difícilmente hoy en día se encuentran dos presidentes de la región y no se hable de Venezuela, eso es parte de la importancia y de la preocupación que tiene todo el continente sobre el tema venezolano, eso no es un secreto para nadie, todo el mundo está interesado en qué está pasando en Venezuela", aseguró Holguín.

Además, la Canciller manifestó que los presidentes intentarán mediar para que en Venezuela se pueda restablecer el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. "Muy seguramente dentro de la conversación con el presidente Castro va a estar la situación de Venezuela y ver cómo se puede llegar a un tipo de solución, que el diálogo se restablezca y pueda haber caminos para un acuerdo", expresó la canciller.

Por otro lado, Holguín dijo que el proceso de paz será otro de los temas que tocarán los presidentes, ya que Santos aprovechará esta oportunidad para agradecerle a Castro su ayuda durante los diálogos.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.