Canciller confirmó que Santos y Castro hablarán en Cuba de Venezuela

María Ángela Holguin, ministra de relaciones exteriores, acompaña a la isla al jefe de Estado.
SAntosCuba.jpg
El presidente Santos en Cuba / Foto de @CancilleriaCol

La canciller María Ángela Holguín confirmó que uno de los temas que tratarán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Cuba, Raúl Castro, será la crisis que vive Venezuela.

La ministra, quien acompaña al presidente Santos en su visita oficial a Cuba, aseguró que es un tema que no solo preocupa a Colombia sino a toda la región, por lo que menos mandatarios discutirán sobre este tema.

"Difícilmente hoy en día se encuentran dos presidentes de la región y no se hable de Venezuela, eso es parte de la importancia y de la preocupación que tiene todo el continente sobre el tema venezolano, eso no es un secreto para nadie, todo el mundo está interesado en qué está pasando en Venezuela", aseguró Holguín.

Además, la Canciller manifestó que los presidentes intentarán mediar para que en Venezuela se pueda restablecer el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. "Muy seguramente dentro de la conversación con el presidente Castro va a estar la situación de Venezuela y ver cómo se puede llegar a un tipo de solución, que el diálogo se restablezca y pueda haber caminos para un acuerdo", expresó la canciller.

Por otro lado, Holguín dijo que el proceso de paz será otro de los temas que tocarán los presidentes, ya que Santos aprovechará esta oportunidad para agradecerle a Castro su ayuda durante los diálogos.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.