Canciller confirmó que Santos y Castro hablarán en Cuba de Venezuela

María Ángela Holguin, ministra de relaciones exteriores, acompaña a la isla al jefe de Estado.
SAntosCuba.jpg
El presidente Santos en Cuba / Foto de @CancilleriaCol

La canciller María Ángela Holguín confirmó que uno de los temas que tratarán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Cuba, Raúl Castro, será la crisis que vive Venezuela.

La ministra, quien acompaña al presidente Santos en su visita oficial a Cuba, aseguró que es un tema que no solo preocupa a Colombia sino a toda la región, por lo que menos mandatarios discutirán sobre este tema.

"Difícilmente hoy en día se encuentran dos presidentes de la región y no se hable de Venezuela, eso es parte de la importancia y de la preocupación que tiene todo el continente sobre el tema venezolano, eso no es un secreto para nadie, todo el mundo está interesado en qué está pasando en Venezuela", aseguró Holguín.

Además, la Canciller manifestó que los presidentes intentarán mediar para que en Venezuela se pueda restablecer el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. "Muy seguramente dentro de la conversación con el presidente Castro va a estar la situación de Venezuela y ver cómo se puede llegar a un tipo de solución, que el diálogo se restablezca y pueda haber caminos para un acuerdo", expresó la canciller.

Por otro lado, Holguín dijo que el proceso de paz será otro de los temas que tocarán los presidentes, ya que Santos aprovechará esta oportunidad para agradecerle a Castro su ayuda durante los diálogos.


Temas relacionados

Dólar

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.
Dólar y Trump



Hoy muere Noelia: 601 días de espera por una eutanasia atravesada por debates éticos y médicos en España

Noelia fue víctima de abuso grupal, se intentó quitar la vida y quedó cuadrapléjica.

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata