Canciller confirmó que Santos y Castro hablarán en Cuba de Venezuela

María Ángela Holguin, ministra de relaciones exteriores, acompaña a la isla al jefe de Estado.
SAntosCuba.jpg
El presidente Santos en Cuba / Foto de @CancilleriaCol

La canciller María Ángela Holguín confirmó que uno de los temas que tratarán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Cuba, Raúl Castro, será la crisis que vive Venezuela.

La ministra, quien acompaña al presidente Santos en su visita oficial a Cuba, aseguró que es un tema que no solo preocupa a Colombia sino a toda la región, por lo que menos mandatarios discutirán sobre este tema.

"Difícilmente hoy en día se encuentran dos presidentes de la región y no se hable de Venezuela, eso es parte de la importancia y de la preocupación que tiene todo el continente sobre el tema venezolano, eso no es un secreto para nadie, todo el mundo está interesado en qué está pasando en Venezuela", aseguró Holguín.

Además, la Canciller manifestó que los presidentes intentarán mediar para que en Venezuela se pueda restablecer el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. "Muy seguramente dentro de la conversación con el presidente Castro va a estar la situación de Venezuela y ver cómo se puede llegar a un tipo de solución, que el diálogo se restablezca y pueda haber caminos para un acuerdo", expresó la canciller.

Por otro lado, Holguín dijo que el proceso de paz será otro de los temas que tocarán los presidentes, ya que Santos aprovechará esta oportunidad para agradecerle a Castro su ayuda durante los diálogos.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.
La captura ocurrió el 3 de enero, cuando comandos estadounidenses ingresaron al complejo residencial donde se encontraba la pareja en Caracas.



Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026