Cancelan segundo debate electoral entre Donald Trump y Joe Biden

La Comisión de Debates había decidido que el segundo debate fuera virtual y Trump se negó. Biden luego canceló.
Debate presidencial en EE.UU. entre Joe Biden y Donald Trump
Debate presidencial en EE.UU. entre Joe Biden y Donald Trump, actual presidente. Crédito: AFP

La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a cara, canceló este viernes el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, que estaba previsto para el jueves 15 de octubre, por desacuerdos respecto al formato.

En un comunicado, la comisión recordó que había decidido celebrar de forma virtual el segundo cara a cara entre Trump y Biden el próximo jueves en Miami, Florida, "para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados", pero el presidente rechazó participar con ese formato.

El debate iba a desarrollarse justo dos semanas después de que Trump diera positivo por covid-19, y ese diagnóstico, sumado a los múltiples contagios confirmados en la Casa Blanca y el entorno del presidente, había generado preocupación entre los organizadores del encuentro y la campaña de Biden.

Lea también: Este sábado Trump volverá a dar discursos ante cientos de personas

Tras la negativa de Trump a participar en un cara a cara virtual, la comisión señaló que "es ahora evidente que no habrá ningún debate el 15 de octubre, y que la CPD (siglas en inglés de la comisión) centrará su atención en los preparativos para el debate final presidencial programado para el 22 de octubre".

De hecho, afirmó que "ambos candidatos han acordado participar en el debate del 22 de octubre". Recordó que ese cara a cara tendrá lugar en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, y que estará sujeto a "consideraciones de seguridad sanitaria, y de acuerdo con todas las pruebas de covid-19 requeridas, mascar¡llas, distancia social y otros protocolos".

Ese debate estará dividido en seis bloques de quince minutos y los temas a debatir serán anunciados una semana antes del encuentro por la moderadora, Kristen Welker, periodista de NBC News.

La celebración del segundo y tercer debate en Miami y Nashville estaba en el aire desde que hace una semana Trump anunciara que había contraído la covid-19 e ingresara en un hospital, del que salió el lunes pasado.

El mandatario ha pasado esta semana convaleciente en la Casa Blanca, aunque mañana, sábado, participará en un acto presencial en la mansión presidencial ante cientos de personas y el lunes tienen intención de dar un mitin en Florida.

Le puede interesar: Elecciones en EE.UU.: Twitter corregirá a candidatos si se asignan victoria antes de tiempo

Su médico personal, Sean Conley, dijo el jueves que el mandatario podría volver a participar en actos públicos este sábado dada su evolución positiva.


Donald Trump

Trump le pide a Delcy Rodríguez "acceso total" en Venezuela

Trump pidió acceso total a todos los recursos para "reconstruir" Venezuela.
Donald Trump lanza dura advertencia a Delcy Rodríguez tras captura de Nicolás Maduro.



Captura de Nicolás Maduro "es un paso importante, pero no suficiente": Edmundo González

El opositor venezolano afirma que la captura de Maduro es un paso, pero no suficiente, hacia la normalización, y exige libertad para los presos políticos y respetar la voluntad popular de 2024.

Delcy Rodríguez: entre el respaldo de las FF.MM. de Venezuela y las advertencias de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia directa a Delcy Rodríguez.

Estas motos pagarán menos de $150.000 en el SOAT 2026: lista completa y tarifas

soat 2026 motos con tarifa inferior a 150 mil lista completa

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.