Cancelan encuentro de John Kerry con negociadores de paz en Cuba

La reunión estaba planeada para la semana próxima, pero por decisión de las partes se canceló para evitar mezclar la visita del presidente Barack Obama con el proceso de paz colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que, por decisión de los negociadores de paz y el secretario de Estado de los Estados Unidos, se canceló el encuentro que estaba programado para los próximos días en La Habana, Cuba.

Según fuentes del Gobierno Nacional, la cancelación obedece a que no se quiere mezclar la visita del presidente Barack Obama a la isla con el proceso de paz, ya que la visita del mandatario estadounidense tiene un fin político en el camino del restablecimiento de relaciones con la isla.

Humberto de la Calle y Kerry estuvieron de acuerdo en que no era adecuado mezclar las agendas y abrir otro frente de comunicación entre las partes ya que el encargado del tema ha sido el enviado especial de los Estados Unidos, Bernard Aronson.

Pese a este anuncio, no se descarta que durante la visita de Obama a la isla se pueda concretar un encuentro entre el mandatario y los negociadores de paz, pero esa decisión dependerá de la presidencia de Colombia.

John Kerry había anunciado en días pasados que se reuniría con los negociadores de paz de las dos delegaciones negociadoras.


Temas relacionados

Corte Penal Internacional

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

El ultraderechista Nigel Farage recupera su escaño en el Parlamento británico al derrotar a "cabeza de basura"

El partido de Farage, Reform UK, aventaja al resto de movimientos políticos en encuestas electorales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido