3 Mar 2016 12:30 PM

Cancelan encuentro de John Kerry con negociadores de paz en Cuba

La reunión estaba planeada para la semana próxima, pero por decisión de las partes se canceló para evitar mezclar la visita del presidente Barack Obama con el proceso de paz colombiano.
LA F.m. conoció que, por decisión de los negociadores de paz y el secretario de Estado de los Estados Unidos, se canceló el encuentro que estaba programado para los próximos días en La Habana, Cuba.
 
Según fuentes del Gobierno Nacional, la cancelación obedece a que no se quiere mezclar la visita del presidente Barack Obama a la isla con el proceso de paz, ya que la visita del mandatario estadounidense tiene un fin político en el camino del restablecimiento de relaciones con la isla.
 
Humberto de la Calle y Kerry estuvieron de acuerdo en que no era adecuado mezclar las agendas y abrir otro frente de comunicación entre las partes ya que el encargado del tema ha sido el enviado especial de los Estados Unidos, Bernard Aronson.
 
Pese a este anuncio, no se descarta que durante la visita de Obama a la isla se pueda concretar un encuentro entre el mandatario y los negociadores de paz, pero esa decisión dependerá de la presidencia de Colombia.
 
John Kerry había anunciado en días pasados que se reuniría con los negociadores de paz de las dos delegaciones negociadoras.
Fuente
Sistema Integrado Digital