Cancelan encuentro de John Kerry con negociadores de paz en Cuba

La reunión estaba planeada para la semana próxima, pero por decisión de las partes se canceló para evitar mezclar la visita del presidente Barack Obama con el proceso de paz colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que, por decisión de los negociadores de paz y el secretario de Estado de los Estados Unidos, se canceló el encuentro que estaba programado para los próximos días en La Habana, Cuba.

Según fuentes del Gobierno Nacional, la cancelación obedece a que no se quiere mezclar la visita del presidente Barack Obama a la isla con el proceso de paz, ya que la visita del mandatario estadounidense tiene un fin político en el camino del restablecimiento de relaciones con la isla.

Humberto de la Calle y Kerry estuvieron de acuerdo en que no era adecuado mezclar las agendas y abrir otro frente de comunicación entre las partes ya que el encargado del tema ha sido el enviado especial de los Estados Unidos, Bernard Aronson.

Pese a este anuncio, no se descarta que durante la visita de Obama a la isla se pueda concretar un encuentro entre el mandatario y los negociadores de paz, pero esa decisión dependerá de la presidencia de Colombia.

John Kerry había anunciado en días pasados que se reuniría con los negociadores de paz de las dos delegaciones negociadoras.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Keiko Fujimori admite un "empate técnico" en Perú y anticipa que respetará los resultados

La candidata, a quien las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49,7 % frente al 50,3 % de Sánchez, aseguró que respetarán los resultados electorales cuando el escrutinio llegue al 100 % .
En las elecciones de 2021, Fujimori no respetó los resultados que daban como ganador al expresidente Pedro Castillo (2020-2021), quien le ganó por unos 40.000 votos.



Tensión en Medio Oriente: Israel reporta ataque con misiles desde Irán

Las sirenas de alerta sonaron en diversos puntos del norte de Israel, según el Ejército.

Perú acude a las urnas en una jornada clave: encuestas muestran un empate técnico entre Fujimori y Sánchez

El periodista José Ignacio Penagos detalló que la jornada ha transcurrido con normalidad, salvo por inconvenientes ligados a la ausencia de jurados de mesa.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde