Cancelan encuentro de John Kerry con negociadores de paz en Cuba

La reunión estaba planeada para la semana próxima, pero por decisión de las partes se canceló para evitar mezclar la visita del presidente Barack Obama con el proceso de paz colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que, por decisión de los negociadores de paz y el secretario de Estado de los Estados Unidos, se canceló el encuentro que estaba programado para los próximos días en La Habana, Cuba.

Según fuentes del Gobierno Nacional, la cancelación obedece a que no se quiere mezclar la visita del presidente Barack Obama a la isla con el proceso de paz, ya que la visita del mandatario estadounidense tiene un fin político en el camino del restablecimiento de relaciones con la isla.

Humberto de la Calle y Kerry estuvieron de acuerdo en que no era adecuado mezclar las agendas y abrir otro frente de comunicación entre las partes ya que el encargado del tema ha sido el enviado especial de los Estados Unidos, Bernard Aronson.

Pese a este anuncio, no se descarta que durante la visita de Obama a la isla se pueda concretar un encuentro entre el mandatario y los negociadores de paz, pero esa decisión dependerá de la presidencia de Colombia.

John Kerry había anunciado en días pasados que se reuniría con los negociadores de paz de las dos delegaciones negociadoras.


Temas relacionados

Venezuela

Casi 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos tras el doble terremoto en Venezuela

Brigadas de rescate de al menos 17 países se han desplazado a Venezuela para apoyar las labores de búsqueda entre los edificios colapsados.
Terremotos Venezuela



Aerolíneas activan plan de contingencia por emergencia en Venezuela: habilitan vuelos a Valencia tras cierre de Maiquetía

Ante el cierre temporal del aeropuerto que sirve a Caracas debido a un terremoto, Avianca y LATAM Airlines Colombia anunciaron operaciones especiales hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Yeimi Velásquez: la bolivarense que murió junto a su hijo bajo los escombros del terremoto en Venezuela

La mujer era oriunda de Arjona, Bolívar, y vivía en Venezuela hace más de 20 años.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia