Cancelan encuentro de John Kerry con negociadores de paz en Cuba

La reunión estaba planeada para la semana próxima, pero por decisión de las partes se canceló para evitar mezclar la visita del presidente Barack Obama con el proceso de paz colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que, por decisión de los negociadores de paz y el secretario de Estado de los Estados Unidos, se canceló el encuentro que estaba programado para los próximos días en La Habana, Cuba.

Según fuentes del Gobierno Nacional, la cancelación obedece a que no se quiere mezclar la visita del presidente Barack Obama a la isla con el proceso de paz, ya que la visita del mandatario estadounidense tiene un fin político en el camino del restablecimiento de relaciones con la isla.

Humberto de la Calle y Kerry estuvieron de acuerdo en que no era adecuado mezclar las agendas y abrir otro frente de comunicación entre las partes ya que el encargado del tema ha sido el enviado especial de los Estados Unidos, Bernard Aronson.

Pese a este anuncio, no se descarta que durante la visita de Obama a la isla se pueda concretar un encuentro entre el mandatario y los negociadores de paz, pero esa decisión dependerá de la presidencia de Colombia.

John Kerry había anunciado en días pasados que se reuniría con los negociadores de paz de las dos delegaciones negociadoras.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Pánico en vuelo Bogotá-Frankfurt: Así fue como exmilitar salvó a pasajeros de hombre que intentó abrir las puertas

Michele Carlo Benedetto Cinque, ciudadano alemán de origen familiar italiano y residente en Colombia desde hace casi 20 años, relató cómo enfrentó al pasajero durante el vuelo.
lufthansa pasajero puertas avión intento apertura vuelo bogotá fráncfort



Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez adelantó las elecciones y abrió un debate sobre si busca capitalizar la crisis de vivienda o salir de un escenario político adverso.

Estados Unidos aumenta la presión a Rusia para que entregue información de la peste neumónica

Una trabajadora sanitaria de 28 años murió en Rusia bajo sospecha de haber contraído la peste.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití