Cancelan decenas de vuelos en México por contagios de personal de aerolíneas

El mundo ya suma más de 300 millones de casos de covid-19.
Aviones en medio de pandemia por coronavirus
Así lucen aviones en medio de pandemia por coronavirus. Crédito: AFP

La cancelación de decenas vuelos por contagios de coronavirus entre el personal de las aerolíneas ha provocado este viernes largas filas y aglomeraciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) principalmente en la terminal 2.

"La nueva ola de contagios por covid-19 ha impactado la aviación mundial provocando afectaciones en algunos vuelos. (...) Nos encontramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas", informó Aeroméxico en un comunicado.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital se encuentra en el aeropuerto tratando de mantener el orden y el distanciamiento social en las filas, donde los viajeros se quejan de llevar incluso horas esperando para facturar su equipaje.

Muchos protestan también por no estar recibiendo información sobre el estado de sus vuelos ni sobre el tiempo que tendrán que esperar para poder abordar.

Lea además: OMS registra nuevo récord de casos globales de Covid

Por su parte, Aeroméxico dijo que están enfocando sus esfuerzos en "minimizar el impacto" de la situación y en "atender de la mejor manera posible" a los clientes.

En días recientes se han reportado decenas de pilotos de aerolíneas contagiados, por ejemplo de la mexicana Aeromar, así como la cancelación de al menos dos decenas de vuelos por el avance de esta nueva ola.

México superó los 4 millones de contagios esta semana y se acerca a los 300.000 fallecidos.

Además, como en buena parte del mundo, vive una ola de contagios desde la llegada de la variante ómicron, reportada por primera vez en el país el pasado 3 de diciembre, si bien las hospitalizaciones se mantienen estables.

La situación de las aerolíneas mexicanas es todavía menor a la acontecida en Estados Unidos, donde se cancelaron más de 5.000 vuelos en el primer fin de semana de 2022 a raíz de la expansión de la variante ómicron del coronavirus que ha provocado una falta de personal, combinada con un temporal de nieve.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.