Tapabocas.
Tapabocas.
Alcaldía de Ibagué
2 Sep 2020 07:30 PM

Canadá recomienda usar tapabocas durante el sexo

Canadá registra cerca de 130.000 casos de Covid-19.
Agencia
AFP

La directora de Salud Pública de Canadá instó a las parejas a usar tapabocas durante las relaciones sexuales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"El sexo puede ser complicado en tiempos de covid-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de covid-19", dijo Theresa Tam en un comunicado.

De interés: Coronavirus en Cuba: cifra de muertos casi llega a 100 y hay más de 4.100 contagios

"La actividad sexual de menor riesgo durante covid-19 te involucra solo a ti", agregó.

Pero quienes estén manteniendo relaciones sexuales con una pareja que está en riesgo o que viene de fuera del hogar, deberían "evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca".

Tam dijo que las personas también deben limitar su consumo de alcohol u "otras sustancias" para que las parejas puedan tomar "decisiones seguras".

Señaló que hay una "probabilidad muy baja" de transmisión del nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Pero aún así instó a usar condones.

Le puede interesar: Ocho personas fueron asesinadas en medio de un velorio en México

Canadá registró casi 130.000 casos de coronavirus al miércoles, 9.171 de los cuales fueron mortales. Casi el 90 % de quienes lo contrajeron se recuperaron.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 851.321 muertos en el mundo, según un balance de las fuentes oficiales de los países afectados.

Desde el comienzo de la epidemia más de 25.533.540 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 17.635.900 se recuperaron, según las autoridades.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.