Canadá presentará tratamiento para coronavirus a base de cannabis

La Universidad de Toronto está en el desarrollo de formulaciones farmacéuticas.
Cultivo de cannabis medicinal.
Cultivo de cannabis medicinal. Crédito: AFP

Debido a la actual pandemia en el mundo, en Canadá la Universidad de Toronto se unió a la empresa Avicanna para desarrollar un fármaco que puede tratar a los pacientes con Covid-19.

Según Avicanna, un grupo de investigadores se unió a la universidad de esa ciudad para crear un tratamiento que permita tratar la inflamación pulmonar generada por el nuevo coronavirus que ha afectado a casi 200 países en el mundo.

El cannabinoides es la base del tratamiento que está próximo a presentarse para tratar a los pacientes afectados por la actual pandemia.

Lea tambi: Colombia obtendría aval para exportar dos millones de semillas de cannabis medicinal

"Una de las propiedades más fascinantes de los cannabinoides es el gran potencial demostrado a nivel preclínico y en algunos casos con estudios clínicos para tratar diferentes afecciones a la salud humana”, explicó Carlos Maldonado, vicepresidente de Desarrollo Clínico de Avicanna Latam.

El grupo de investigación, que pertenece a la facultad de Farmacia Leslie Dan de la Universidad de Toronto, es liderado por la doctora, Christine Allen, líder mundial en la investigación y el desarrollo de formulaciones farmacéuticas.

Además, explicó que los productos medicinales están dando una oportunidad a los científicos para tratar de una mejor manera a los pacientes.

De interés: OMS recomienda una apertura por zonas a países más afectados por la Covid-19

“Ante el desafiante panorama que ha planteado el coronavirus, los productos medicinales derivados del cannabis podrían jugar un rol protagónico en el bienestar de miles de personas; por eso estamos empeñados en acelerar e impulsar la investigación con la doctora Allen", afirmó Maldonado.

Además, explicó que actualmente es vital que el conocimiento médico pueda contar con todo el apoyo posible para evitar más brotes que generen víctimas mortales.

"Las alianzas científicas son una vía muy efectiva para acelerar el desarrollo de los tratamientos farmacológicos", afirmó el doctor Maldonado.


Temas relacionados

Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales