Canadá presentará tratamiento para coronavirus a base de cannabis

La Universidad de Toronto está en el desarrollo de formulaciones farmacéuticas.
Cultivo de cannabis medicinal.
Cultivo de cannabis medicinal. Crédito: AFP

Debido a la actual pandemia en el mundo, en Canadá la Universidad de Toronto se unió a la empresa Avicanna para desarrollar un fármaco que puede tratar a los pacientes con Covid-19.

Según Avicanna, un grupo de investigadores se unió a la universidad de esa ciudad para crear un tratamiento que permita tratar la inflamación pulmonar generada por el nuevo coronavirus que ha afectado a casi 200 países en el mundo.

El cannabinoides es la base del tratamiento que está próximo a presentarse para tratar a los pacientes afectados por la actual pandemia.

Lea tambi: Colombia obtendría aval para exportar dos millones de semillas de cannabis medicinal

"Una de las propiedades más fascinantes de los cannabinoides es el gran potencial demostrado a nivel preclínico y en algunos casos con estudios clínicos para tratar diferentes afecciones a la salud humana”, explicó Carlos Maldonado, vicepresidente de Desarrollo Clínico de Avicanna Latam.

El grupo de investigación, que pertenece a la facultad de Farmacia Leslie Dan de la Universidad de Toronto, es liderado por la doctora, Christine Allen, líder mundial en la investigación y el desarrollo de formulaciones farmacéuticas.

Además, explicó que los productos medicinales están dando una oportunidad a los científicos para tratar de una mejor manera a los pacientes.

De interés: OMS recomienda una apertura por zonas a países más afectados por la Covid-19

“Ante el desafiante panorama que ha planteado el coronavirus, los productos medicinales derivados del cannabis podrían jugar un rol protagónico en el bienestar de miles de personas; por eso estamos empeñados en acelerar e impulsar la investigación con la doctora Allen", afirmó Maldonado.

Además, explicó que actualmente es vital que el conocimiento médico pueda contar con todo el apoyo posible para evitar más brotes que generen víctimas mortales.

"Las alianzas científicas son una vía muy efectiva para acelerar el desarrollo de los tratamientos farmacológicos", afirmó el doctor Maldonado.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: La FIFA cambia de decisión y prohíbe a los aficionados ingresar botellas de agua a los estadios

La FIFA argumenta que las botellas de plástico pueden ser utilizadas para atacar a los futbolistas.
México cuenta con tres sedes para el Mundial 2026



Trump en aprietos después de que la Cámara votara a favor de limitar la guerra en Irán

Cuatro representantes republicanos se rebelaron contra Trump y votaron a favor de frenar la guerra.

Israel y Líbano acuerdan renovar el cese al fuego, pero la posición de Hezbolá es incierta

Irán había puesto la condición, para negociar con EE.UU., que Israel cesara los ataques contra el Líbano.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026