Canadá, el destino preferido de los estudiantes ¿Qué lo hace tan atractivo?

Ese país permite que las personas trabajen mientras adelantan los estudios.
Estudiar en Canadá para pedir la residencia
Estudiar en Canadá para pedir la residencia Crédito: AFP

Luego de que algunos países prohibieran el ingreso de extranjeros por la situación de la pandemia de la covid-19, Canadá se ha convertido en uno de los destinos de oportunidad para estudiantes internacionales, según reveló el estudio de Global Connection, agencia de estudios en el exterior.

El cierre de varios países imposibilitó el acceso para los ciudadanos extranjeros que estaban en proceso o deseaban iniciar su viaje hacia algún destino, con el objetivo de adelantar sus estudios.

Según Global Connection, Canadá es uno de los pocos países que ha realizado aperturas, permitiendo la llegada de extranjeros a su territorio.

Ana María Romero, asesora de Global Connection, indicó que "entre las medidas que ha tomado el país para la reactivación del ingreso de extranjeros, es que antes de viajar se deberá presentar una prueba PCR negativa y al llegar a Canadá debe realizar una cuarentena obligatoria de 3 días en hoteles designados por el Gobierno. Medida que fue levantada para los estudiantes que ya tengan su esquema de vacunación completo".

Algunos de los motivos que arrojaron el estudio en que los estudiantes preferían Canadá como destino de oportunidades para adelantar sus estudios de educación superior, destacan que Canadá promueve los programas de migración a través del estudio, además de tener uno de los mejores sistemas educativos con mayor calidad del mundo, ofrecer una economía estable para profesionales y estudiantes que deseen aportar al crecimiento del patrimonio de la nación.

Ese país permite que las personas trabajen mientras adelantan los estudios, además de aprobar el viajar con dependientes como pareja e hijos.

Por otro lado, se está impulsando la vacunación para los estudiantes internacionales, todo según los procedimientos de registro de cada provincia.


Temas relacionados

Barack Obama

Barack Obama afirmó que extraterrestres "son reales", pero "no están en el área 51"

El presidente concedió una entrevista en la que se habló del tema ovni en los Estados Unidos y afirmó que nunca ha visto aliens.
El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.



Político acabó con su vida y la de sus hijos luego de descubrir infidelidad en Brasil: detalles del caso

El hecho ha causado conmoción en la región por la gravedad de las acciones del sujeto.

Muere por primera vez un soldado estadounidense en operaciones contra el narcotráfico en el Caribe

El joven de la marina de 21 años murió al caer por la borda del USS Iwo Jima.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria