Canadá, el destino preferido de los estudiantes ¿Qué lo hace tan atractivo?

Ese país permite que las personas trabajen mientras adelantan los estudios.
Estudiar en Canadá para pedir la residencia
Estudiar en Canadá para pedir la residencia Crédito: AFP

Luego de que algunos países prohibieran el ingreso de extranjeros por la situación de la pandemia de la covid-19, Canadá se ha convertido en uno de los destinos de oportunidad para estudiantes internacionales, según reveló el estudio de Global Connection, agencia de estudios en el exterior.

El cierre de varios países imposibilitó el acceso para los ciudadanos extranjeros que estaban en proceso o deseaban iniciar su viaje hacia algún destino, con el objetivo de adelantar sus estudios.

Según Global Connection, Canadá es uno de los pocos países que ha realizado aperturas, permitiendo la llegada de extranjeros a su territorio.

Ana María Romero, asesora de Global Connection, indicó que "entre las medidas que ha tomado el país para la reactivación del ingreso de extranjeros, es que antes de viajar se deberá presentar una prueba PCR negativa y al llegar a Canadá debe realizar una cuarentena obligatoria de 3 días en hoteles designados por el Gobierno. Medida que fue levantada para los estudiantes que ya tengan su esquema de vacunación completo".

Algunos de los motivos que arrojaron el estudio en que los estudiantes preferían Canadá como destino de oportunidades para adelantar sus estudios de educación superior, destacan que Canadá promueve los programas de migración a través del estudio, además de tener uno de los mejores sistemas educativos con mayor calidad del mundo, ofrecer una economía estable para profesionales y estudiantes que deseen aportar al crecimiento del patrimonio de la nación.

Ese país permite que las personas trabajen mientras adelantan los estudios, además de aprobar el viajar con dependientes como pareja e hijos.

Por otro lado, se está impulsando la vacunación para los estudiantes internacionales, todo según los procedimientos de registro de cada provincia.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.