Canadá, el destino preferido de los estudiantes ¿Qué lo hace tan atractivo?

Ese país permite que las personas trabajen mientras adelantan los estudios.
Estudiar en Canadá para pedir la residencia
Estudiar en Canadá para pedir la residencia Crédito: AFP

Luego de que algunos países prohibieran el ingreso de extranjeros por la situación de la pandemia de la covid-19, Canadá se ha convertido en uno de los destinos de oportunidad para estudiantes internacionales, según reveló el estudio de Global Connection, agencia de estudios en el exterior.

El cierre de varios países imposibilitó el acceso para los ciudadanos extranjeros que estaban en proceso o deseaban iniciar su viaje hacia algún destino, con el objetivo de adelantar sus estudios.

Según Global Connection, Canadá es uno de los pocos países que ha realizado aperturas, permitiendo la llegada de extranjeros a su territorio.

Ana María Romero, asesora de Global Connection, indicó que "entre las medidas que ha tomado el país para la reactivación del ingreso de extranjeros, es que antes de viajar se deberá presentar una prueba PCR negativa y al llegar a Canadá debe realizar una cuarentena obligatoria de 3 días en hoteles designados por el Gobierno. Medida que fue levantada para los estudiantes que ya tengan su esquema de vacunación completo".

Algunos de los motivos que arrojaron el estudio en que los estudiantes preferían Canadá como destino de oportunidades para adelantar sus estudios de educación superior, destacan que Canadá promueve los programas de migración a través del estudio, además de tener uno de los mejores sistemas educativos con mayor calidad del mundo, ofrecer una economía estable para profesionales y estudiantes que deseen aportar al crecimiento del patrimonio de la nación.

Ese país permite que las personas trabajen mientras adelantan los estudios, además de aprobar el viajar con dependientes como pareja e hijos.

Por otro lado, se está impulsando la vacunación para los estudiantes internacionales, todo según los procedimientos de registro de cada provincia.


Temas relacionados

Venezuela

La carrera contrarreloj en Venezuela para encontrar a 50.000 personas que siguen desaparecidas tras los terremotos

El Gobierno no ha dado cifras sobre quienes permanecen desaparecidos, pero ciudadanos han armado una plataforma para reportarlos.
Vista de un peluche entre escombros en Caraballeda, estado de La Guaira, Venezuela, el 28 de junio de 2026, tras dos terremotos.



María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela para ayudar a los damnificados

Bloomberg había dicho que Estados Unidos frustró la llegada esta semana de Machado a Venezuela.

Rescates 'milagro' tras terremotos en Venezuela: Un hombre y su hijo adolescente son rescatados casi cuatro días después

El rescate del padre y su hijo en La Guaira se da tras días del doble sismo que deja, hasta el momento, casi 1.500 muertos y miles de desaparecidos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.