Canadá, el destino preferido de los estudiantes ¿Qué lo hace tan atractivo?

Ese país permite que las personas trabajen mientras adelantan los estudios.
Estudiar en Canadá para pedir la residencia
Estudiar en Canadá para pedir la residencia Crédito: AFP

Luego de que algunos países prohibieran el ingreso de extranjeros por la situación de la pandemia de la covid-19, Canadá se ha convertido en uno de los destinos de oportunidad para estudiantes internacionales, según reveló el estudio de Global Connection, agencia de estudios en el exterior.

El cierre de varios países imposibilitó el acceso para los ciudadanos extranjeros que estaban en proceso o deseaban iniciar su viaje hacia algún destino, con el objetivo de adelantar sus estudios.

Según Global Connection, Canadá es uno de los pocos países que ha realizado aperturas, permitiendo la llegada de extranjeros a su territorio.

Ana María Romero, asesora de Global Connection, indicó que "entre las medidas que ha tomado el país para la reactivación del ingreso de extranjeros, es que antes de viajar se deberá presentar una prueba PCR negativa y al llegar a Canadá debe realizar una cuarentena obligatoria de 3 días en hoteles designados por el Gobierno. Medida que fue levantada para los estudiantes que ya tengan su esquema de vacunación completo".

Algunos de los motivos que arrojaron el estudio en que los estudiantes preferían Canadá como destino de oportunidades para adelantar sus estudios de educación superior, destacan que Canadá promueve los programas de migración a través del estudio, además de tener uno de los mejores sistemas educativos con mayor calidad del mundo, ofrecer una economía estable para profesionales y estudiantes que deseen aportar al crecimiento del patrimonio de la nación.

Ese país permite que las personas trabajen mientras adelantan los estudios, además de aprobar el viajar con dependientes como pareja e hijos.

Por otro lado, se está impulsando la vacunación para los estudiantes internacionales, todo según los procedimientos de registro de cada provincia.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos