Canadá detecta sus dos primeros casos de nueva variante o cepa de covid-19

La mutación del coronavirus ha sido descubierta en una pareja.

Dos casos de la nueva variante del coronavirus, cuyo descubrimiento en el Reino Unido provocó la suspensión la semana pasada de los vuelos con el país, han sido descubiertos en Canadá, anunciaron este sábado las autoridades canadienses.

La provincia de Ontario, la más poblada de Canadá y la segunda más afectada en el país por la pandemia, informó que la mutación del coronavirus, que se cree es más fácil de transmitir que la variante original, ha sido detectada en una pareja.

La doctora Barbara Yaffe, directora médica asociada de Ontario, señaló en un comunicado que la pareja infectada con la variante "no tiene historial conocido de viaje, exposición o contactos de alto riesgo".

Los dos individuos están en autoaislamiento siguiendo las normas de las autoridades sanitarias canadienses.

El descubrimiento de los dos primeros casos de la mutación del coronavirus se produce tres días después de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunciase que Canadá mantendría la suspensión de vuelos con el Reino Unido hasta el 6 de enero de 2021 por la aparición de la nueva variante en el sur de Londres.

El 21 de diciembre, Canadá suspendió inicialmente durante 72 horas los vuelos con el Reino Unido después de que las autoridades británicas anunciasen la detección de la mutación del coronavirus que podría ser hasta un 70 % más contagiosa que el virus original.

A pesar de las suspensión de los vuelos, las autoridades sanitarias canadienses no habían descartado que la nueva variante ya se encontrase en Canadá, aunque que tras el análisis de 25.000 muestras del virus no se había detectado la mutación.

La nueva variante se ha localizado también en países tan alejados como Suecia, Japón, Francia, Israel y España.

Además, los investigadores han descubierto otras dos nuevas variantes del virus en Nigeria y Sudáfrica.

También hoy, la provincia de Ontario puso en marcha el confinamiento de toda la provincia para intentar ralentizar la aparición de nuevos casos de covid-19. Durante los pasados 12 días, Ontario ha registrado más de 2.000 casos diarios. Hoy, la provincia dijo que se habían detectado 2.142.

Según las previsiones de Ontario, el número de pacientes de la covid-19 en unidades de cuidados intensivos (UCI) podrían superar los 300 en los próximos días. En el peor escenario, la cifra ascenderá a 1.500 para mediados de enero, un 75 % de las camas de UCI de la provincia.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026