Canadá anuncia fechas para abrir fronteras a los vacunados de todo el mundo

El 75 % de los residentes de Canadá ya recibieron la primera dosis y uno de cada dos está completamente inmunizado.
Estudiar en Canadá para pedir la residencia
Estudiar en Canadá para pedir la residencia Crédito: AFP

El gobierno canadiense anunció este lunes que el 9 de agosto reabrirá sus fronteras para los estadounidenses completamente vacunados y que el 7 de septiembre hará lo mismo con los inmunizados del resto del mundo.

Las fronteras de Canadá permanecían cerradas para los viajes no esenciales desde el 18 de marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Para ingresar al país, los viajeros deberán haber recibido dos dosis de una vacuna autorizada por Health Canada, al menos 14 días antes y estar libres de síntomas.

"El 9 de agosto entrarán en vigor importantes cambios en la frontera para permitir que los estadounidenses y los residentes permanentes que viven en Estados Unidos completamente vacunados entren a Canadá por razones no esenciales", dijo la ministra canadiense de Salud, Patty Hajdu, durante una rueda de prensa.

Lea aquí: China acusada por EE.UU. de hackeo global a Microsoft

Por el momento, Estados Unidos no se comprometió a una apertura recíproca. "Continuamos revisando nuestras restricciones de viaje", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien agregó que siguen el consejo de sus "propios expertos médicos".

Presionado en las últimas semanas por el sector turístico para levantar las restricciones en un país donde la vacunación está muy avanzada, el gobierno de Justin Trudeau también anunció una apertura total para el mes de septiembre.

La apertura de la frontera entre Canadá y Estados Unidos prevista para el 9 de agosto será seguida por la "reapertura de nuestra frontera a los viajeros completamente vacunados de cualquier país siempre que cumplan con las condiciones de entrada", anunció por su lado Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales.

Según cifras del gobierno publicadas el lunes, el 75 % de los residentes de Canadá ya recibieron la primera dosis y uno de cada dos está completamente inmunizado.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.