CAN reactivó alianza para mitigar impacto de coronavirus

Se ha lanzado información pedagógica sobre la actual situación.
Coronavirus en Ecuador
Coronavirus en Ecuador Crédito: AFP

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) es el mecanismo de integración subregional, creado a partir de las necesidades de mejora en la calidad de vida y desarrollo de los habitantes de los países miembros que participan de en ésta. Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú son parte de la gran alianza.

Estas naciones, que se han visto afectadas por la pandemia que atraviesa el mundo en este momento por el coronavirus, han permitido reactivar la integración de la Comunidad Andina de Naciones.

Al respecto, la CAN también ha unido esfuerzos y se ha dedicado a replicar información para evitar que el virus siga creciendo y llevándose vidas a su paso.

En ese sentido, a través de su cuenta de Facebook se ha dedicado a divulgar información pedagógica sobre las formas para mantener al tanto de la situación a las personas de la comunidad andina.

Y es que América se ha acercado recientemente a las 100.000 muertes por la pandemia propiciada por el coronavirus, algo que también tocó a los países de la CAN. Sin embargo, la mayoría de los países intentan mantener sus planes graduales de reapertura económica para mitigar el impacto de la crisis social que también se desencadenó con la Covid-19.

Cabe resaltar que la CAN mantiene vigente la defensa de los derechos de los ciudadanos de países miembros en medio de la crisis de salubridad que se vive.

Recientemente, la CAN cumplió sus 50 años. En esta celebración, la presidenta de la fundación Mujeres de Éxito, Luz Mary Guerrero, destacó el papel de esa organización en beneficio de los ciudadanos de los países que la conforman, inclusive en la actual crisis.


Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia