CAN reactivó alianza para mitigar impacto de coronavirus

Se ha lanzado información pedagógica sobre la actual situación.
Coronavirus en Ecuador
Coronavirus en Ecuador Crédito: AFP

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) es el mecanismo de integración subregional, creado a partir de las necesidades de mejora en la calidad de vida y desarrollo de los habitantes de los países miembros que participan de en ésta. Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú son parte de la gran alianza.

Estas naciones, que se han visto afectadas por la pandemia que atraviesa el mundo en este momento por el coronavirus, han permitido reactivar la integración de la Comunidad Andina de Naciones.

Al respecto, la CAN también ha unido esfuerzos y se ha dedicado a replicar información para evitar que el virus siga creciendo y llevándose vidas a su paso.

En ese sentido, a través de su cuenta de Facebook se ha dedicado a divulgar información pedagógica sobre las formas para mantener al tanto de la situación a las personas de la comunidad andina.

Y es que América se ha acercado recientemente a las 100.000 muertes por la pandemia propiciada por el coronavirus, algo que también tocó a los países de la CAN. Sin embargo, la mayoría de los países intentan mantener sus planes graduales de reapertura económica para mitigar el impacto de la crisis social que también se desencadenó con la Covid-19.

Cabe resaltar que la CAN mantiene vigente la defensa de los derechos de los ciudadanos de países miembros en medio de la crisis de salubridad que se vive.

Recientemente, la CAN cumplió sus 50 años. En esta celebración, la presidenta de la fundación Mujeres de Éxito, Luz Mary Guerrero, destacó el papel de esa organización en beneficio de los ciudadanos de los países que la conforman, inclusive en la actual crisis.


Cuba

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".
Estados Unidos impone sanciones a presidente de Cuba por represión en protestas de 2021. Departamento de Estado restringe visas a DíazCanel y ministros clave



¿Qué está pasando en Bolivia? Cinco claves para entender la crisis del gobierno de Rodrigo Paz

Protestas en Bolivia desatan crisis política: reclamos salariales, reforma de tierras y detención de líderes, con presión a Paz y tensiones regionales.

Bolivia pide a Petro 'mediar' para que Evo Morales comparezca ante la Justicia

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse al inicio del juicio .

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte