Campaña de Trump exige que se detenga el recuento en Michigan

Así lo anunció el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien.

La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, presentó este miércoles una demanda para exigir que se detenga el recuento en Michigan, por considerar que no se le ha dado el acceso suficiente a los lugares donde se hace el conteo de votos.

El anuncio lo hizo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, poco después de adelantar que su equipo pedirá además "inmediatamente" un recuento en el estado clave de Wisconsin.

"A la campaña del presidente Trump no se le ha otorgado un acceso significativo a numerosos lugares de recuento para observar la apertura de papeletas y el proceso de recuento, como garantiza la ley de Michigan", dijo Stepien en un comunicado.

"Hoy hemos presentado una demanda en la Corte de Reclamos de Michigan para detener el recuento hasta que se (nos) garantice un acceso significativo. También pedimos revisar aquellas papeletas abiertas y contadas mientras no teníamos" ese acceso, agregó.

Le puede interesar: Todo sobre las elecciones en Estados Unidos

El estado clave de Michigan, que Trump ganó en 2016 por un estrecho margen, es uno de los cinco territorios clave donde los resultados están aún demasiado ajustados para anunciar un vencedor, lo que impide por ahora que se sepa quién ha ganado las elecciones presidenciales.

Mapa de colegios electorales:

Con el 94 % escrutado en Michigan, el candidato demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja de más de 37.000 votos sobre Trump, un margen de apenas el 0,7 %.

Las autoridades electorales del estado estaban este miércoles a la espera de completar el recuento de unos 100.000 votos en todo el estado, la mayoría de ellos votos por correo de ciudades como Detroit, Flint o Grand Rapids.

Trump continuó este miércoles sus intentos de generar dudas sobre la legitimidad del resultado en Michigan, al escribir en Twitter que ese estado "ha encontrado ahora las papeletas necesarias para mantener" fuera del Senado al candidato republicano en ese estado, John James, a pesar de que aún no hay resultados oficiales en la pelea por ese escaño.

El presidente también intentó sembrar desconfianza sobre el resultado en Pensilvania, donde las cosas están también muy ajustadas.

"Estamos ganando por mucho en Pensilvania, pero la secretaria de Estado de Pensilvania acaba de anunciar que hay 'millones de papeletas por contar'", lamentó Trump en un tuit.

Lea también: Biden vence en Wisconsin mientras Trump pide recuento

La campaña de Trump ha cuestionado los procedimientos establecidos en Pensilvania, donde son válidos los votos por correo que se reciban en los tres días posteriores a este martes, siempre que el matasellos confirme que fueron enviados dentro del plazo legal.

A falta de conocerse los resultados en ese y otros estados clave, Biden suma por ahora 248 compromisarios en el Colegio Electoral frente a los 214 que ha acumulado Trump en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria.

La contienda se decidirá en Michigan, Pensilvania, Nevada, Georgia y Carolina del Norte, pero la campaña de Trump quiere que también entre en juego Wisconsin, donde ha pedido un recuento a pesar de que los principales medios de comunicación proyectan como ganador a Biden.


Temas relacionados

Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026