Campaña de "sextorsión" en internet prende las alarmas en España

Usuarios de páginas para adultos están siendo víctimas de extorsión en internet.
Sexo en internet
Hackers extorsionan a usuarios de páginas pornográficas. Crédito: Ingimage

La policía española alertó este sábado sobre una campaña masiva de extorsión en internet, en la que se intentaba estafar a internautas con mensajes del tipo "Has visitado páginas porno... Tienes 24 horas para hacer el pago".

"Los delincuentes remiten un correo donde indican una contraseña personal de las víctimas, al parecer obtenida hace años por filtraciones masivas en la Red, o indican que su dispositivo ha sido contaminado con un software malicioso", informó la policía española en un comunicado.

Los agentes llaman "sextorsión" a este tipo de estafa.

Según las fuerzas de seguridad, los estafadores "afirman tener imágenes o videos personales íntimos conseguidos tras activar la webcam de los ordenadores cuando visitaban páginas web pornográficas y, para evitar su difusión, solicitan pagos en bitcóins (...) en un plazo de 24 horas".

El chantaje consiste en amenazar al usuario de si no hace una transferencia con el dinero exigido, desde 400 a 2.900 dólares, los ciberdelincuentes "difundirán los videos a conocidos de la víctima".

Según los responsables de la investigación, no hay que alarmarse ni pagar ya que se trata de un engaño. Los estafadores no disponen de ningún video y el ordenador de la persona afectada no ha sido pirateado.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz