Campaña de "sextorsión" en internet prende las alarmas en España

Usuarios de páginas para adultos están siendo víctimas de extorsión en internet.
Sexo en internet
Hackers extorsionan a usuarios de páginas pornográficas. Crédito: Ingimage

La policía española alertó este sábado sobre una campaña masiva de extorsión en internet, en la que se intentaba estafar a internautas con mensajes del tipo "Has visitado páginas porno... Tienes 24 horas para hacer el pago".

"Los delincuentes remiten un correo donde indican una contraseña personal de las víctimas, al parecer obtenida hace años por filtraciones masivas en la Red, o indican que su dispositivo ha sido contaminado con un software malicioso", informó la policía española en un comunicado.

Los agentes llaman "sextorsión" a este tipo de estafa.

Según las fuerzas de seguridad, los estafadores "afirman tener imágenes o videos personales íntimos conseguidos tras activar la webcam de los ordenadores cuando visitaban páginas web pornográficas y, para evitar su difusión, solicitan pagos en bitcóins (...) en un plazo de 24 horas".

El chantaje consiste en amenazar al usuario de si no hace una transferencia con el dinero exigido, desde 400 a 2.900 dólares, los ciberdelincuentes "difundirán los videos a conocidos de la víctima".

Según los responsables de la investigación, no hay que alarmarse ni pagar ya que se trata de un engaño. Los estafadores no disponen de ningún video y el ordenador de la persona afectada no ha sido pirateado.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella