Campaña de "sextorsión" en internet prende las alarmas en España

Usuarios de páginas para adultos están siendo víctimas de extorsión en internet.
Sexo en internet
Hackers extorsionan a usuarios de páginas pornográficas. Crédito: Ingimage

La policía española alertó este sábado sobre una campaña masiva de extorsión en internet, en la que se intentaba estafar a internautas con mensajes del tipo "Has visitado páginas porno... Tienes 24 horas para hacer el pago".

"Los delincuentes remiten un correo donde indican una contraseña personal de las víctimas, al parecer obtenida hace años por filtraciones masivas en la Red, o indican que su dispositivo ha sido contaminado con un software malicioso", informó la policía española en un comunicado.

Los agentes llaman "sextorsión" a este tipo de estafa.

Según las fuerzas de seguridad, los estafadores "afirman tener imágenes o videos personales íntimos conseguidos tras activar la webcam de los ordenadores cuando visitaban páginas web pornográficas y, para evitar su difusión, solicitan pagos en bitcóins (...) en un plazo de 24 horas".

El chantaje consiste en amenazar al usuario de si no hace una transferencia con el dinero exigido, desde 400 a 2.900 dólares, los ciberdelincuentes "difundirán los videos a conocidos de la víctima".

Según los responsables de la investigación, no hay que alarmarse ni pagar ya que se trata de un engaño. Los estafadores no disponen de ningún video y el ordenador de la persona afectada no ha sido pirateado.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano