Campaña de "sextorsión" en internet prende las alarmas en España

Usuarios de páginas para adultos están siendo víctimas de extorsión en internet.
Sexo en internet
Hackers extorsionan a usuarios de páginas pornográficas. Crédito: Ingimage

La policía española alertó este sábado sobre una campaña masiva de extorsión en internet, en la que se intentaba estafar a internautas con mensajes del tipo "Has visitado páginas porno... Tienes 24 horas para hacer el pago".

"Los delincuentes remiten un correo donde indican una contraseña personal de las víctimas, al parecer obtenida hace años por filtraciones masivas en la Red, o indican que su dispositivo ha sido contaminado con un software malicioso", informó la policía española en un comunicado.

Los agentes llaman "sextorsión" a este tipo de estafa.

Según las fuerzas de seguridad, los estafadores "afirman tener imágenes o videos personales íntimos conseguidos tras activar la webcam de los ordenadores cuando visitaban páginas web pornográficas y, para evitar su difusión, solicitan pagos en bitcóins (...) en un plazo de 24 horas".

El chantaje consiste en amenazar al usuario de si no hace una transferencia con el dinero exigido, desde 400 a 2.900 dólares, los ciberdelincuentes "difundirán los videos a conocidos de la víctima".

Según los responsables de la investigación, no hay que alarmarse ni pagar ya que se trata de un engaño. Los estafadores no disponen de ningún video y el ordenador de la persona afectada no ha sido pirateado.


Temas relacionados




¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.

Papa León XIV en su visita a Uruguay: pidió por la salud pública gratuita

El sumo pontífice cumplió con su visite tras la intervención quirúrgica.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix