Camiones con ayuda humanitaria que pasaron la frontera con Venezuela fueron quemados

El incidente se presentó en medio de una agitada jornada, en la frontera colombo - venezolana.

Dos camiones con ayuda humanitaria que lograron pasar la frontera colombo - venezolana, por el Puente Francisco de Paula Santander, fueron incinerados por parte de las autoridades venezolanas.

Los camiones iban cargados de alimentos y medicinas destinadas para la población venezolana.

Luego de que las ayudas pasaron las barricadas conformadas por mujeres, y el último punto de control conformado por hombres, las autoridades venezolanas quemaron los vehículos que ya se encontraban en territorio del país vecino, mientras que un tercer camión logró devolverse hacia Colombia.

Por otro lado, no se registra ningún herido por quemaduras, incluyendo a los conductores de los camiones.

De interés: Maduro anuncia que rompe relaciones con Colombia

Queman camiones con ayuda humanitaria en Venezuela
Queman camiones con ayuda humanitaria en VenezuelaCrédito: Cortesía: NTN24 Caracas
Dos camiones con ayuda humanitaria fueron quemados
Dos camiones con ayuda humanitaria fueron quemados.Crédito: Cortesía: NTN24 Caracas
Intentan salvar ayuda humanitaria de dos camiones con ayuda humanitaria quemados
Intentan salvar ayuda humanitaria de dos camiones con ayuda humanitaria quemados.Crédito: Cortesía: NTN24 Caracas
Camiones quemados con ayuda humanitaria, en Venezuela
Camiones quemados con ayuda humanitaria, en Venezuela.Crédito: Cortesía: NTN24 Caracas
Incineran dos camiones con ayuda humanitaria
Incineran dos camiones con ayuda humanitariaCrédito: Cortesía: NTN24 Caracas
Dos vehículos con ayuda humanitaria, quemados en Venezuela
Dos vehículos con ayuda humanitaria, quemados en Venezuela.Crédito: Cortesía: NTN24 Caracas

Durante toda la jornada se han desarrollado algunos incidentes por agitación del orden público.

En horas de la mañana no se presentó ningún incidente, pero en la tarde las autoridades han lanzado gases lacrimógenos y algunos jóvenes han intentado enfrentarlos con piedras, desatando estampidas masivas.

Hasta el momento se registran 20 personas lesionadas, que han sido llevadas a diferentes puntos de salud en la población de Ureña en ambulancias.

Previamente se había conocido que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) empezaron a lanzar gases lacrimógenosy balas de salva en contra de quienes protegían el cargamento con el fin de evitar que el camión siguiera avanzando.

El reporte lo hizo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por medio de sus redes sociales: "Anunciamos que los camiones de la ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya están en territorio venezolano. El régimen usurpador está impidiendo su paso. No podrán con nuestra decisión irreversible de vivir en libertad".

En video quedó registrado el momento en que se desarrollaron los disturbios. Se puede apreciar cómo estos ciudadanos, de los cuales algunos estaban encima del camión, son dispersados por las acciones de los uniformados.


Temas relacionados

Bolivia

¿Qué está pasando en Bolivia? Cinco claves para entender la crisis del gobierno de Rodrigo Paz

Protestas en Bolivia desatan crisis política: reclamos salariales, reforma de tierras y detención de líderes, con presión a Paz y tensiones regionales.
Rodrigo Paz



Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Netanyahu reprende a su ministro de Seguridad por publicar un video en el que activistas de la flotilla hacia Gaza están esposados

El extreminsta ministro Itamar Ben-Gvir representa la posición más radical del gobierno de coalición de Netanyahu.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina