Camiones con ayuda humanitaria que pasaron la frontera con Venezuela fueron quemados

El incidente se presentó en medio de una agitada jornada, en la frontera colombo - venezolana.

Dos camiones con ayuda humanitaria que lograron pasar la frontera colombo - venezolana, por el Puente Francisco de Paula Santander, fueron incinerados por parte de las autoridades venezolanas.

Los camiones iban cargados de alimentos y medicinas destinadas para la población venezolana.

Luego de que las ayudas pasaron las barricadas conformadas por mujeres, y el último punto de control conformado por hombres, las autoridades venezolanas quemaron los vehículos que ya se encontraban en territorio del país vecino, mientras que un tercer camión logró devolverse hacia Colombia.

Por otro lado, no se registra ningún herido por quemaduras, incluyendo a los conductores de los camiones.

De interés: Maduro anuncia que rompe relaciones con Colombia

Queman camiones con ayuda humanitaria en Venezuela
Queman camiones con ayuda humanitaria en VenezuelaCrédito: Cortesía: NTN24 Caracas
Dos camiones con ayuda humanitaria fueron quemados
Dos camiones con ayuda humanitaria fueron quemados.Crédito: Cortesía: NTN24 Caracas
Intentan salvar ayuda humanitaria de dos camiones con ayuda humanitaria quemados
Intentan salvar ayuda humanitaria de dos camiones con ayuda humanitaria quemados.Crédito: Cortesía: NTN24 Caracas
Camiones quemados con ayuda humanitaria, en Venezuela
Camiones quemados con ayuda humanitaria, en Venezuela.Crédito: Cortesía: NTN24 Caracas
Incineran dos camiones con ayuda humanitaria
Incineran dos camiones con ayuda humanitariaCrédito: Cortesía: NTN24 Caracas
Dos vehículos con ayuda humanitaria, quemados en Venezuela
Dos vehículos con ayuda humanitaria, quemados en Venezuela.Crédito: Cortesía: NTN24 Caracas

Durante toda la jornada se han desarrollado algunos incidentes por agitación del orden público.

En horas de la mañana no se presentó ningún incidente, pero en la tarde las autoridades han lanzado gases lacrimógenos y algunos jóvenes han intentado enfrentarlos con piedras, desatando estampidas masivas.

Hasta el momento se registran 20 personas lesionadas, que han sido llevadas a diferentes puntos de salud en la población de Ureña en ambulancias.

Previamente se había conocido que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) empezaron a lanzar gases lacrimógenosy balas de salva en contra de quienes protegían el cargamento con el fin de evitar que el camión siguiera avanzando.

El reporte lo hizo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por medio de sus redes sociales: "Anunciamos que los camiones de la ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya están en territorio venezolano. El régimen usurpador está impidiendo su paso. No podrán con nuestra decisión irreversible de vivir en libertad".

En video quedó registrado el momento en que se desarrollaron los disturbios. Se puede apreciar cómo estos ciudadanos, de los cuales algunos estaban encima del camión, son dispersados por las acciones de los uniformados.


Temas relacionados

Política internacional

Estados Unidos habla de una “nueva era” con Colombia tras su ingreso al Escudo de las Américas

Natalia Molano, vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, explicó que el objetivo es construir un frente común contra organizaciones vinculadas al narcotráfico y el terrorismo transnacional.
estados unidos venezuela transición democrática escudo américas colombia narcotráfico cooperación trump



María Corina Machado falló en su tercer intento de regresar a Venezuela en 24 horas

La líder de la oposición venezolana ha intentado sin éxito regresar a Venezuela al menos siete veces desde que abandonó el país en 2025.

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella