Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Washington

El presidente Juan Manuel Santos nombró al excanciller en el puesto.
CamiloReyesCOLPRENSAlafm1.jpg
Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Washington / Colprensa

Escuche la entrevista con Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Washington


El presidente Juan Manuel Santos anunció la designación del excanciller Camilo Reyes como nuevo embajador de Colombia en Washington, en reemplazo del saliente Juan Carlos Pinzón, quien presentó su renuncia al cargo la semana pasada, para no inhabilitarse en las próximas elecciones.

Santos anunció esta designación por medio de su cuenta en Twitter, en la que indicó que el trabajo de Reyes tras su llegada al cargo, será mantener la alianza estratégica que se tiene con los Estados Unidos, para temas con la lucha contra el narcotráfico, el desarrollo regional y la implementación de los acuerdos de paz.

Camilo Reyes ha formado parte del Servicio Diplomático Colombiano durante más de 30 años y en el año 2013 había sido nombrado en la Comisión de Relaciones Exteriores, donde en su momento llegó a reemplazar a Noemí Sanin. Actualmente se desempeña como director de la Cámara de Comercio Colombo-Americana.

El excanciller Reyes ha sido uno de los enlaces claves del Gobierno Nacional con empresarios estadounidenses para inversiones en la industria agropecuaria y ha estado muy cerca en la ejecución de la Ley de las Zonas de Interés de Desarrollo Económico y Social (ZIDRES).

Juan Carlos Pinzón estará en su puesto como embajador de Colombia en Washington hasta el próximo jueves, fecha en la cual está listo el empalme con su sucesor y de esta manera se pueda hacer efectiva su renuncia para no quedar inhabilitado en las próximas elecciones.

Donald Trump

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

A 90 días de la captura de Nicolás Maduro, el panorama político en Venezuela sigue marcado por la permanencia del chavismo en el poder.

Trump anuncia que hay grandes "chances" de llegar a un acuerdo con Irán el lunes

El mandatario indicó que la guerra podría llegar al fin si Irán decide aceptar las propuestas del gigante americano.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad