Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en EE.UU., presentó sus cartas credenciales a Trump

El nuevo embajador colombiano en Estados Unidos, Camilo Reyes, presentó este viernes sus cartas credenciales al presidente del país, Donald Trump, informó la Embajada de Colombia en Washington.
CamiloReyesCOLPRENSAlafm1-900x500-1.jpg
Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Washington / Colprensa

En un comunicado, la embajada aseguró que Reyes trabajará con el Gobierno de Trump y el Congreso para profundizar la alianza en beneficio de los ciudadanos de ambos países y de la región en su conjunto, incluso a través de la iniciativa Paz Colombia.

"Este es un momento crucial en la historia de Colombia, y ahora, más que nunca, el fortalecimiento de nuestra alianza bilateral es clave. Colombia concluyó un histórico Acuerdo de Paz en 2016 que terminó con más de 52 años de conflicto", aseguró el embajador.

"Por primera vez en medio siglo -agregó-, Colombia es una nación que trabaja para construir una paz estable y duradera. Los Estados Unidos y la comunidad internacional han expresado su firme apoyo a Colombia y al Acuerdo de Paz, incluyendo al Premio Nobel de Paz 2016".

Ante este cambio del país suramericano, Reyes aseguró en el comunicado que la "relación especial" que comparte con Estados Unidos ha sido constante y subrayó la relación de amistad y de socios y como el "aliado más fuerte de América Latina".

Su trabajo también se centrará en ampliar los negocios "mutuamente beneficiosos", la inversión y otros vínculos económicos, además de continuar la diversificación de la agenda entre Colombia y Estados Unidos, que incluye "cuestiones críticas" como la alianza estratégica de seguridad y la cooperación en materia de energía, ciencia, tecnología e innovación.

El presidente de Colombia , Juan Manuel Santos, nombró a Reyes en el cargo en el pasado mayo y asumió el cargo a principios de julio.

Con información de EFE

Estados Unidos

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.