Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en EE.UU., presentó sus cartas credenciales a Trump

El nuevo embajador colombiano en Estados Unidos, Camilo Reyes, presentó este viernes sus cartas credenciales al presidente del país, Donald Trump, informó la Embajada de Colombia en Washington.
CamiloReyesCOLPRENSAlafm1-900x500-1.jpg
Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Washington / Colprensa

En un comunicado, la embajada aseguró que Reyes trabajará con el Gobierno de Trump y el Congreso para profundizar la alianza en beneficio de los ciudadanos de ambos países y de la región en su conjunto, incluso a través de la iniciativa Paz Colombia.

"Este es un momento crucial en la historia de Colombia, y ahora, más que nunca, el fortalecimiento de nuestra alianza bilateral es clave. Colombia concluyó un histórico Acuerdo de Paz en 2016 que terminó con más de 52 años de conflicto", aseguró el embajador.

"Por primera vez en medio siglo -agregó-, Colombia es una nación que trabaja para construir una paz estable y duradera. Los Estados Unidos y la comunidad internacional han expresado su firme apoyo a Colombia y al Acuerdo de Paz, incluyendo al Premio Nobel de Paz 2016".

Ante este cambio del país suramericano, Reyes aseguró en el comunicado que la "relación especial" que comparte con Estados Unidos ha sido constante y subrayó la relación de amistad y de socios y como el "aliado más fuerte de América Latina".

Su trabajo también se centrará en ampliar los negocios "mutuamente beneficiosos", la inversión y otros vínculos económicos, además de continuar la diversificación de la agenda entre Colombia y Estados Unidos, que incluye "cuestiones críticas" como la alianza estratégica de seguridad y la cooperación en materia de energía, ciencia, tecnología e innovación.

El presidente de Colombia , Juan Manuel Santos, nombró a Reyes en el cargo en el pasado mayo y asumió el cargo a principios de julio.

Con información de EFE

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026