Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en EE.UU., presentó sus cartas credenciales a Trump

El nuevo embajador colombiano en Estados Unidos, Camilo Reyes, presentó este viernes sus cartas credenciales al presidente del país, Donald Trump, informó la Embajada de Colombia en Washington.
CamiloReyesCOLPRENSAlafm1-900x500-1.jpg
Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Washington / Colprensa

En un comunicado, la embajada aseguró que Reyes trabajará con el Gobierno de Trump y el Congreso para profundizar la alianza en beneficio de los ciudadanos de ambos países y de la región en su conjunto, incluso a través de la iniciativa Paz Colombia.

"Este es un momento crucial en la historia de Colombia, y ahora, más que nunca, el fortalecimiento de nuestra alianza bilateral es clave. Colombia concluyó un histórico Acuerdo de Paz en 2016 que terminó con más de 52 años de conflicto", aseguró el embajador.

"Por primera vez en medio siglo -agregó-, Colombia es una nación que trabaja para construir una paz estable y duradera. Los Estados Unidos y la comunidad internacional han expresado su firme apoyo a Colombia y al Acuerdo de Paz, incluyendo al Premio Nobel de Paz 2016".

Ante este cambio del país suramericano, Reyes aseguró en el comunicado que la "relación especial" que comparte con Estados Unidos ha sido constante y subrayó la relación de amistad y de socios y como el "aliado más fuerte de América Latina".

Su trabajo también se centrará en ampliar los negocios "mutuamente beneficiosos", la inversión y otros vínculos económicos, además de continuar la diversificación de la agenda entre Colombia y Estados Unidos, que incluye "cuestiones críticas" como la alianza estratégica de seguridad y la cooperación en materia de energía, ciencia, tecnología e innovación.

El presidente de Colombia , Juan Manuel Santos, nombró a Reyes en el cargo en el pasado mayo y asumió el cargo a principios de julio.

Con información de EFE

Militares

Benín declara fracasado un intento de golpe de Estado tras anuncio de militares

El gobierno subrayó que la situación está “plenamente controlada”.
Intento de Golpe Militar en Benín.



María Corina Machado estará en Oslo para recibir el Nobel de la Paz, confirma el Instituto Nobel noruego

El cantautor venezolano Danny Ocean participará en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2025 en Oslo.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.