Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en EE.UU., presentó sus cartas credenciales a Trump

El nuevo embajador colombiano en Estados Unidos, Camilo Reyes, presentó este viernes sus cartas credenciales al presidente del país, Donald Trump, informó la Embajada de Colombia en Washington.
CamiloReyesCOLPRENSAlafm1-900x500-1.jpg
Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Washington / Colprensa

En un comunicado, la embajada aseguró que Reyes trabajará con el Gobierno de Trump y el Congreso para profundizar la alianza en beneficio de los ciudadanos de ambos países y de la región en su conjunto, incluso a través de la iniciativa Paz Colombia.

"Este es un momento crucial en la historia de Colombia, y ahora, más que nunca, el fortalecimiento de nuestra alianza bilateral es clave. Colombia concluyó un histórico Acuerdo de Paz en 2016 que terminó con más de 52 años de conflicto", aseguró el embajador.

"Por primera vez en medio siglo -agregó-, Colombia es una nación que trabaja para construir una paz estable y duradera. Los Estados Unidos y la comunidad internacional han expresado su firme apoyo a Colombia y al Acuerdo de Paz, incluyendo al Premio Nobel de Paz 2016".

Ante este cambio del país suramericano, Reyes aseguró en el comunicado que la "relación especial" que comparte con Estados Unidos ha sido constante y subrayó la relación de amistad y de socios y como el "aliado más fuerte de América Latina".

Su trabajo también se centrará en ampliar los negocios "mutuamente beneficiosos", la inversión y otros vínculos económicos, además de continuar la diversificación de la agenda entre Colombia y Estados Unidos, que incluye "cuestiones críticas" como la alianza estratégica de seguridad y la cooperación en materia de energía, ciencia, tecnología e innovación.

El presidente de Colombia , Juan Manuel Santos, nombró a Reyes en el cargo en el pasado mayo y asumió el cargo a principios de julio.

Con información de EFE

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.