camiloreyescolprensa.jpg
Camilo Reyes, embajador de Colombia en Estados Unidos / Foto de Colprensa
4 Mayo 2018 03:39 AM

Camilo Reyes: las decisiones de Estados Unidos no son contra Colombia

El embajador de Colombia en Estados Unidos se refirió al trabajo de la DEA contra jefes de las Farc y el posible arancel al acero y aluminio, entre otros temas.

Camilo Reyes, embajador de Colombia en Estados Unidos, aseguró en LA FM que recibió comentarios sobre una supuesta fractura en las relaciones entre los dos países. Al respecto, dijo que éstas son positivas.

"Colombia acaba de recibir ayuda internacional exclusiva para nuestro país: 391 millones de dólares", aseguró Reyes, al tiempo que aseguró que "pocos países pueden exhibir una agenda tan profunda" como la que existe entre Colombia y Estados Unidos.

El diplomático recordó las visitas de representantes colombianos a Estados Unidos y de ese país a Colombia. "Hay puntos de vista distintos, pero en eso consisten las relaciones internacionales", agregó, al hacer énfasis en que las relaciones bilaterales son cordiales.

Consulte aquí: Bruce Mac Master, por arancel al acero y aluminio: Colombia tiene derecho de reclamarle a Estados Unidos

Respecto a casos como el de la DEA, buscando a los jefes de las Farc, y el posible arancel al acero y aluminio, Camilo Reyes dijo: "lo que tiene que ver con posibles actividades delincuenciales con personas que pertenecieron a las Farc, el gobierno ha sido clarísimo y el sistema que se diseñó dirá con claridad si se aplica la justicia especial para la paz o la justicia ordinaria. Hay que tener paciencia y objetividad". Al respecto dijo desconocer detalles de las investigaciones que se adelantan en Estados Unidos contra los jefes de las Farc.

Respecto a las posibles tarifas al acero y al aluminio a pesar de que existe un Tratado de Libre Comercio, Camilo Reyes dijo que no se trata de una decisión contra Colombia sino que obedece a la sobreproducción.

Escuche aquí la entrevista con Camilo Reyes, embajador de Colombia en Estados Unidos