Camilo Reyes: las decisiones de Estados Unidos no son contra Colombia

El embajador de Colombia en Estados Unidos se refirió al trabajo de la DEA contra jefes de las Farc y el posible arancel al acero y aluminio, entre otros temas.
camiloreyescolprensa.jpg
Camilo Reyes, embajador de Colombia en Estados Unidos / Foto de Colprensa

Camilo Reyes, embajador de Colombia en Estados Unidos, aseguró en LA FM que recibió comentarios sobre una supuesta fractura en las relaciones entre los dos países. Al respecto, dijo que éstas son positivas.

"Colombia acaba de recibir ayuda internacional exclusiva para nuestro país: 391 millones de dólares", aseguró Reyes, al tiempo que aseguró que "pocos países pueden exhibir una agenda tan profunda" como la que existe entre Colombia y Estados Unidos.

El diplomático recordó las visitas de representantes colombianos a Estados Unidos y de ese país a Colombia. "Hay puntos de vista distintos, pero en eso consisten las relaciones internacionales", agregó, al hacer énfasis en que las relaciones bilaterales son cordiales.

Consulte aquí: Bruce Mac Master, por arancel al acero y aluminio: Colombia tiene derecho de reclamarle a Estados Unidos

Respecto a casos como el de la DEA, buscando a los jefes de las Farc, y el posible arancel al acero y aluminio, Camilo Reyes dijo: "lo que tiene que ver con posibles actividades delincuenciales con personas que pertenecieron a las Farc, el gobierno ha sido clarísimo y el sistema que se diseñó dirá con claridad si se aplica la justicia especial para la paz o la justicia ordinaria. Hay que tener paciencia y objetividad". Al respecto dijo desconocer detalles de las investigaciones que se adelantan en Estados Unidos contra los jefes de las Farc.

Respecto a las posibles tarifas al acero y al aluminio a pesar de que existe un Tratado de Libre Comercio, Camilo Reyes dijo que no se trata de una decisión contra Colombia sino que obedece a la sobreproducción.

Escuche aquí la entrevista con Camilo Reyes, embajador de Colombia en Estados Unidos


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Juan Fernando Cristo cumpliría un papel que otros políticos no aceptaron: hablar por Iván Cepeda en determinados espacios.
Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.



Elecciones 2026 en Colombia: Iván Cepeda lidera la intención de voto con amplia ventaja para primera vuelta

Un porcentaje importante de indecisos y abstención mantiene abierto el panorama electoral en Colombia.

El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado acorde.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026