Camilo Reyes: las decisiones de Estados Unidos no son contra Colombia

El embajador de Colombia en Estados Unidos se refirió al trabajo de la DEA contra jefes de las Farc y el posible arancel al acero y aluminio, entre otros temas.
camiloreyescolprensa.jpg
Camilo Reyes, embajador de Colombia en Estados Unidos / Foto de Colprensa

Camilo Reyes, embajador de Colombia en Estados Unidos, aseguró en LA FM que recibió comentarios sobre una supuesta fractura en las relaciones entre los dos países. Al respecto, dijo que éstas son positivas.

"Colombia acaba de recibir ayuda internacional exclusiva para nuestro país: 391 millones de dólares", aseguró Reyes, al tiempo que aseguró que "pocos países pueden exhibir una agenda tan profunda" como la que existe entre Colombia y Estados Unidos.

El diplomático recordó las visitas de representantes colombianos a Estados Unidos y de ese país a Colombia. "Hay puntos de vista distintos, pero en eso consisten las relaciones internacionales", agregó, al hacer énfasis en que las relaciones bilaterales son cordiales.

Consulte aquí: Bruce Mac Master, por arancel al acero y aluminio: Colombia tiene derecho de reclamarle a Estados Unidos

Respecto a casos como el de la DEA, buscando a los jefes de las Farc, y el posible arancel al acero y aluminio, Camilo Reyes dijo: "lo que tiene que ver con posibles actividades delincuenciales con personas que pertenecieron a las Farc, el gobierno ha sido clarísimo y el sistema que se diseñó dirá con claridad si se aplica la justicia especial para la paz o la justicia ordinaria. Hay que tener paciencia y objetividad". Al respecto dijo desconocer detalles de las investigaciones que se adelantan en Estados Unidos contra los jefes de las Farc.

Respecto a las posibles tarifas al acero y al aluminio a pesar de que existe un Tratado de Libre Comercio, Camilo Reyes dijo que no se trata de una decisión contra Colombia sino que obedece a la sobreproducción.

Escuche aquí la entrevista con Camilo Reyes, embajador de Colombia en Estados Unidos


Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez