Camilo Reyes: las decisiones de Estados Unidos no son contra Colombia

El embajador de Colombia en Estados Unidos se refirió al trabajo de la DEA contra jefes de las Farc y el posible arancel al acero y aluminio, entre otros temas.
camiloreyescolprensa.jpg
Camilo Reyes, embajador de Colombia en Estados Unidos / Foto de Colprensa

Camilo Reyes, embajador de Colombia en Estados Unidos, aseguró en LA FM que recibió comentarios sobre una supuesta fractura en las relaciones entre los dos países. Al respecto, dijo que éstas son positivas.

"Colombia acaba de recibir ayuda internacional exclusiva para nuestro país: 391 millones de dólares", aseguró Reyes, al tiempo que aseguró que "pocos países pueden exhibir una agenda tan profunda" como la que existe entre Colombia y Estados Unidos.

El diplomático recordó las visitas de representantes colombianos a Estados Unidos y de ese país a Colombia. "Hay puntos de vista distintos, pero en eso consisten las relaciones internacionales", agregó, al hacer énfasis en que las relaciones bilaterales son cordiales.

Consulte aquí: Bruce Mac Master, por arancel al acero y aluminio: Colombia tiene derecho de reclamarle a Estados Unidos

Respecto a casos como el de la DEA, buscando a los jefes de las Farc, y el posible arancel al acero y aluminio, Camilo Reyes dijo: "lo que tiene que ver con posibles actividades delincuenciales con personas que pertenecieron a las Farc, el gobierno ha sido clarísimo y el sistema que se diseñó dirá con claridad si se aplica la justicia especial para la paz o la justicia ordinaria. Hay que tener paciencia y objetividad". Al respecto dijo desconocer detalles de las investigaciones que se adelantan en Estados Unidos contra los jefes de las Farc.

Respecto a las posibles tarifas al acero y al aluminio a pesar de que existe un Tratado de Libre Comercio, Camilo Reyes dijo que no se trata de una decisión contra Colombia sino que obedece a la sobreproducción.

Escuche aquí la entrevista con Camilo Reyes, embajador de Colombia en Estados Unidos


Costa Rica

Presidenta de Costa Rica resalta alianza con el gobierno de Colombia para erradicar el narcoterrorismo

La presidenta Laura Fernández destacó la cooperación bilateral y el intercambio de inteligencia como ejes del encuentro desarrollado en Barranquilla.
Presidenta de Costa Rica en Barranquilla.



Padre del presidente Abelardo De la Espriella se recupera satisfactoriamente tras cirugía de corazón abierto

El mandatario aseguró que su padre permanece acompañado por su familia y bajo supervisión médica en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

“No vamos a eliminar la JEP, pero queremos resultados”: Mininterior

Rodrigo Lara asegura que debe haber un esfuerzo de austeridad porque la situación fiscal es crítica.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.