Camilo Reyes: las decisiones de Estados Unidos no son contra Colombia

El embajador de Colombia en Estados Unidos se refirió al trabajo de la DEA contra jefes de las Farc y el posible arancel al acero y aluminio, entre otros temas.
camiloreyescolprensa.jpg
Camilo Reyes, embajador de Colombia en Estados Unidos / Foto de Colprensa

Camilo Reyes, embajador de Colombia en Estados Unidos, aseguró en LA FM que recibió comentarios sobre una supuesta fractura en las relaciones entre los dos países. Al respecto, dijo que éstas son positivas.

"Colombia acaba de recibir ayuda internacional exclusiva para nuestro país: 391 millones de dólares", aseguró Reyes, al tiempo que aseguró que "pocos países pueden exhibir una agenda tan profunda" como la que existe entre Colombia y Estados Unidos.

El diplomático recordó las visitas de representantes colombianos a Estados Unidos y de ese país a Colombia. "Hay puntos de vista distintos, pero en eso consisten las relaciones internacionales", agregó, al hacer énfasis en que las relaciones bilaterales son cordiales.

Consulte aquí: Bruce Mac Master, por arancel al acero y aluminio: Colombia tiene derecho de reclamarle a Estados Unidos

Respecto a casos como el de la DEA, buscando a los jefes de las Farc, y el posible arancel al acero y aluminio, Camilo Reyes dijo: "lo que tiene que ver con posibles actividades delincuenciales con personas que pertenecieron a las Farc, el gobierno ha sido clarísimo y el sistema que se diseñó dirá con claridad si se aplica la justicia especial para la paz o la justicia ordinaria. Hay que tener paciencia y objetividad". Al respecto dijo desconocer detalles de las investigaciones que se adelantan en Estados Unidos contra los jefes de las Farc.

Respecto a las posibles tarifas al acero y al aluminio a pesar de que existe un Tratado de Libre Comercio, Camilo Reyes dijo que no se trata de una decisión contra Colombia sino que obedece a la sobreproducción.

Escuche aquí la entrevista con Camilo Reyes, embajador de Colombia en Estados Unidos


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026