Caimán hizo detener a avión que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Orlando

El piloto de la aeronave, procedente de Baltimore, explicó a los pasajeros lo que estaba sucediendo.
El caimán cruzando la pista en el aeropuerto de Orlando
El caimán cruzando la pista en el aeropuerto de Orlando Crédito: Foto del video

Un avión que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Orlando (EE.UU.) tuvo que detenerse cuando se dirigía a su puerta de llegada debido a que un caimán estaba cruzando la pista.

El piloto del avión de la compañía Spirit Airlines procedente de Baltimore avisó a los pasajeros de la razón por la que se había detenido. "Lo crean o no, lo cierto es que hay un caimán en la pista y estamos esperando a que la cruce", dijo el piloto, según contó a al canal televisivo local WESH 2 uno de los pasajeros.

Los pasajeros sentados en los asientos de ventanilla pudieron ver al reptil, además de fotografiarlo y grabarlo en video, cuando cruzaba la pista y a continuación se metía en un estanque cercano.

Según la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y los Animales Marinos de la Florida (FWC), en los 67 condados del estado existen caimanes, por lo que no es extraño que la gente se los tope, a veces con resultados fatales.

Así le ocurrió a Shizuka Matsuki, de 47 años de edad, el pasado viernes cerca de un lago en un parque de Davie (sur del estado). La mujer estaba paseando a sus perros cuando un caimán de seis pies de largo la atrapó y la arrastró al lago y su cadáver fue hallado horas después.

De acuerdo con un folleto de FWC sobre la interacción entre humanos y caimanes, desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.

"La conservación del caimán americano es una historia de éxito. Florida tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1,3 millones de animales de todos los tamaños. Son una parte importante del ecosistema, pero deben ser tratados con cuidado y respeto", dice en su publicación "Consejos para vivir con caimanes".

Las imágenes, grabadas por un pasajero


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.
Además de las cuatro víctimas mortales, un niño de 7 años y un docente de 54 fueron trasladados a un hospital en estado crítico.



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.