Caimán hizo detener a avión que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Orlando

El piloto de la aeronave, procedente de Baltimore, explicó a los pasajeros lo que estaba sucediendo.
El caimán cruzando la pista en el aeropuerto de Orlando
El caimán cruzando la pista en el aeropuerto de Orlando Crédito: Foto del video

Un avión que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Orlando (EE.UU.) tuvo que detenerse cuando se dirigía a su puerta de llegada debido a que un caimán estaba cruzando la pista.

El piloto del avión de la compañía Spirit Airlines procedente de Baltimore avisó a los pasajeros de la razón por la que se había detenido. "Lo crean o no, lo cierto es que hay un caimán en la pista y estamos esperando a que la cruce", dijo el piloto, según contó a al canal televisivo local WESH 2 uno de los pasajeros.

Los pasajeros sentados en los asientos de ventanilla pudieron ver al reptil, además de fotografiarlo y grabarlo en video, cuando cruzaba la pista y a continuación se metía en un estanque cercano.

Según la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y los Animales Marinos de la Florida (FWC), en los 67 condados del estado existen caimanes, por lo que no es extraño que la gente se los tope, a veces con resultados fatales.

Así le ocurrió a Shizuka Matsuki, de 47 años de edad, el pasado viernes cerca de un lago en un parque de Davie (sur del estado). La mujer estaba paseando a sus perros cuando un caimán de seis pies de largo la atrapó y la arrastró al lago y su cadáver fue hallado horas después.

De acuerdo con un folleto de FWC sobre la interacción entre humanos y caimanes, desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.

"La conservación del caimán americano es una historia de éxito. Florida tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1,3 millones de animales de todos los tamaños. Son una parte importante del ecosistema, pero deben ser tratados con cuidado y respeto", dice en su publicación "Consejos para vivir con caimanes".

Las imágenes, grabadas por un pasajero


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..
Jensen Huang, CEO de Nvidia



Los bonos gubernamentales de Reino Unido alcanzan su rendimiento más alto desde 2007 por el precio del petróleo

La rentabilidad de los bonos británicos a 10 años llegó al 5,39%, cerca del máximo de los últimos 19 años, mientras el petróleo Brent superó los 108 dólares por barril.

Trump ofreció vender armas estadounidenses a China tras cumbre con Xi

El Congreso de Estados Unidos mantiene una prohibición para vender armas a China.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.