Caimán hizo detener a avión que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Orlando

El piloto de la aeronave, procedente de Baltimore, explicó a los pasajeros lo que estaba sucediendo.
El caimán cruzando la pista en el aeropuerto de Orlando
El caimán cruzando la pista en el aeropuerto de Orlando Crédito: Foto del video

Un avión que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Orlando (EE.UU.) tuvo que detenerse cuando se dirigía a su puerta de llegada debido a que un caimán estaba cruzando la pista.

El piloto del avión de la compañía Spirit Airlines procedente de Baltimore avisó a los pasajeros de la razón por la que se había detenido. "Lo crean o no, lo cierto es que hay un caimán en la pista y estamos esperando a que la cruce", dijo el piloto, según contó a al canal televisivo local WESH 2 uno de los pasajeros.

Los pasajeros sentados en los asientos de ventanilla pudieron ver al reptil, además de fotografiarlo y grabarlo en video, cuando cruzaba la pista y a continuación se metía en un estanque cercano.

Según la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y los Animales Marinos de la Florida (FWC), en los 67 condados del estado existen caimanes, por lo que no es extraño que la gente se los tope, a veces con resultados fatales.

Así le ocurrió a Shizuka Matsuki, de 47 años de edad, el pasado viernes cerca de un lago en un parque de Davie (sur del estado). La mujer estaba paseando a sus perros cuando un caimán de seis pies de largo la atrapó y la arrastró al lago y su cadáver fue hallado horas después.

De acuerdo con un folleto de FWC sobre la interacción entre humanos y caimanes, desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.

"La conservación del caimán americano es una historia de éxito. Florida tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1,3 millones de animales de todos los tamaños. Son una parte importante del ecosistema, pero deben ser tratados con cuidado y respeto", dice en su publicación "Consejos para vivir con caimanes".

Las imágenes, grabadas por un pasajero


Temas relacionados

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez