Caída mortal de un joven en la Techno Parade de París

El joven quiso escalar la estatua de la República y perdió el equilibrio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un joven de 21 años murió el sábado en París al caer de lo alto de la estatua que representa a la República, en la plaza del mismo nombre, en la 17º Techno Parade a la que asistieron unas 350.000 personas.

Se trata del primer accidente grave ocurrido en una Techno Parade en la capital francesa. El joven escaló la estatua sin razón aparente, en el centro de la Plaza de la República, y ya casi cumplía su objetivo cuando se "resbaló", informó a la AFP una fuente policial.

"Los hechos ocurrieron al terminar la Techno Parade. Todos los grandes vehículos (donde desfilan las comparsas) habían dejado la plaza de la República", lugar donde culminaba el festejo, dijo a la AFP Tommy Vaudecranne, presidente de Technopol, organizador del acontecimiento.

Más de 350.000 personas participaron en la decimoséptima edición, según los organizadores. Imágenes que pueden herir susceptibilidades.


Temas relacionados

Perú

José María Balcázar es el nuevo presidente interino de Perú

Balcázar, de 83 años, es elegido presidente interino de Perú para ejercer como jefe de Estado hasta el 28 de julio, tras la destitución de Jerí y la crisis política.
José María Balcázar, nuevo presidente interino de Perú



¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

El anuncio lo hizo el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, como parte de un paquete de nombramientos de mujeres latinas con amplia trayectoria en el activismo social.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.