Caída mortal de un joven en la Techno Parade de París

El joven quiso escalar la estatua de la República y perdió el equilibrio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un joven de 21 años murió el sábado en París al caer de lo alto de la estatua que representa a la República, en la plaza del mismo nombre, en la 17º Techno Parade a la que asistieron unas 350.000 personas.

Se trata del primer accidente grave ocurrido en una Techno Parade en la capital francesa. El joven escaló la estatua sin razón aparente, en el centro de la Plaza de la República, y ya casi cumplía su objetivo cuando se "resbaló", informó a la AFP una fuente policial.

"Los hechos ocurrieron al terminar la Techno Parade. Todos los grandes vehículos (donde desfilan las comparsas) habían dejado la plaza de la República", lugar donde culminaba el festejo, dijo a la AFP Tommy Vaudecranne, presidente de Technopol, organizador del acontecimiento.

Más de 350.000 personas participaron en la decimoséptima edición, según los organizadores. Imágenes que pueden herir susceptibilidades.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia