Caída de un meteoro sorprende a vecinos de la provincia de Buenos Aires

El fenómeno se pudo apreciar principalmente en la zona de las localidades bonaerenses de Pinamar, Cariló y Villa Gesell, situadas en la costa atlántica, en torno a las 21.15 hora local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La caída de un meteoro sorprendió la pasada noche a los vecinos de varias localidades de la provincia de Buenos Aires, que vieron un destello en el cielo y sintieron un fuerte estruendo, según confirmaron hoy autoridades municipales.

"Parece que cayó en agua", detalló al canal TN Martín Yeza, alcalde de Pinamar, quien confirmó que no se han registrado desperfectos.

El funcionario precisó que, de acuerdo a los expertos, no fue un "meteorito" sino un "meteoro", es decir, "una suerte de desprendimiento de un meteoroide que, al ingresar en la atmósfera, produce como una suerte de onda de choque y genera este sonido".

"Con el temblor, con el ruido, saltaron un montón de alarmas y un montón de gente, cuando te salta la alarma de su propia casa lo primero que pensás (sic) es que te entraron a robar. Pero bueno, cuando se sintió que era en varios barrios y en las redes sociales se empezó a preguntar que era lo que había ocurrido empezamos a rastrear y habíamos detectado un destello en el cielo", agregó.

Además, el alcalde aseguró que ya le han contactado varios expertos para consultar si pueden ir a rastrear la zona para tratar de recuperar restos del objeto.


Temas relacionados

Venezuela

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.
Diosdado Cabello



Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo