Caída de un árbol en pleno acto religioso dejó trece fallecidos

El Gobierno regional de Madeira decretó tres días de luto con motivo de la tragedia.

Siete personas permanecen ingresadas en el Hospital de Funchal (Portugal) con heridas de diferentes consideración, tras la caída de un árbol el martes durante una procesión en la aldea de Monte, donde murieron trece personas y resultaron heridas 49.

Según informó este miércoles en rueda de prensa Miguel Reis, médico del Hospital de Funchal -capital del archipiélago de Madeira-, entre los hospitalizados hay 5 adultos y dos niños, uno de dos años y otro de catorce.

Reis también confirmó que de los 13 muertos, 8 son mujeres y 5 hombres, entre los que se encuentran un niño de un año y dos personas extranjeras, cuyas nacionalidades no fueron precisadas.

Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer en el pueblo portugués de Monte, que está ubicado a las afueras de Funchal, tras la caída de un roble centenario de grandes dimensiones sobre decenas de devotos que participaban en la romería de Nuestra Señora del Monte, una de las fiestas más relevantes de esta región insular.

Cientos de personas estaban congregadas a la espera del inicio de la procesión en la zona de "Largo da Fonte", cuando el árbol centenario de grandes dimensiones se desplomó sobre las devotos.

Con información de EFE

Perú

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

El general en retiro José Baella, diputado electo por el partido Renovación Popular, entregó un contexto general de lo que ha acontecido después del recuento y escrutinio de los votos en las elecciones en Perú.
Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori



“A los sitios donde ustedes llegaron, llegó la esperanza”: chavismo a rescatistas

El balance más reciente cifra en 1.430 los muertos, más de 3.200 heridos y 3.100 familias damnificadas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.